FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
PRUEBA GRATIS
filmora-9-horizontal
Guía
Tech Specs
Qué es nuevo
Opiniones
FilmoraX vs FilmoraPro
Prueba Gratis
Comprar Ahora

Poner video sobre otro-PIP

El PIP, también conocido como Picture in Picture(Imagen en Imagen), es un efecto que a menudo se utiliza para superponer algunos videos más pequeños en un clip de fondo, lo que permite mostrar simultáneamente dos o más clips de video en la pantalla. Es una técnica extremadamente útil para ayudar a crear un contenido convincente cuando se hacen tutoriales en línea, demostraciones de productos o videos de juegos, etc. La siguiente guía proporcionará un procedimiento paso a paso para hacer videos PIP utilizando esta función.

1. Añadir Superposición a la Línea de Tiempo

    • Inicie el programa y seleccione Crear nuevo proyecto para iniciar un proyecto.
    • Importa tanto tu video de fondo como clips de video superpuestos a la biblioteca de medios de Filmora9. Esto se puede hacer haciendo clic en el botón de importación para elegir de tu disco duro local, o simplemente arrastrando y soltando los clips de video en la biblioteca.
    • Elige un clip de fondo y luego arrástralo a la pista de video en la línea de tiempo a continuación.
    • El clip de superposición deberá arrastrarse a otra pista de video como se muestra a continuación:

agregar pip en filmora 9

  • Cambiar el tamaño y reposicionar el clip de superposición: Haz clic en un video en el clip PIP y podrá cambiar el tamaño del clip arrastrando los controles de cambio de tamaño del clip en la ventana de vista previa, o también puedes arrastrarlo a cualquier otro lugar de la pantalla como quieras.

cambiar el tamaño del video pip en filmora versión 9

2. Modificar Clip de Superposición

Para aplicar movimientos al clip de superposiciones

Los movimientos agregan un toque a sus superposiciones. Filmora9 ofrece docenas de efectos de movimiento para que elijas. Para aplicar un movimiento, haz doble clic en el clip de destino en el clip de superposición para ingresar a la biblioteca de movimiento como se muestra a continuación:

aplicar movimientos en filmora versión 9.0

Simplemente elige uno que te guste, haz doble clic en él para aplicar (o haz clic derecho sobre él y presiona Aplicar). Luego, obtenga una vista previa de los efectos a la derecha.

Para agregar un marco de máscara

¿No está satisfecho con la forma rectangular de su clip? Aplique un efecto de máscara. Un clic en el botón muestra docenas de efectos de máscara, que se pueden utilizar para ajustar la forma de su archivo multimedia. Vaya a Efectos > Filtros > Utilidad > Máscara de forma.

Nota : No debes arrastrar el filtro de máscara al videoclip superpuesto a otra pista en blanco. De lo contrario, el filtro de máscara se aplicará al video de fondo.

aplicar mascarilla

Después de hacer doble clic en el clip superpuesto, se abrirá un panel de edición de video en la esquina superior izquierda. Vaya a Efectos de video para ajustar X, Y, ancho, alto y pluma. Si deseas una superposición rectangular o redonda, arrastre el punto amarillo hacia la izquierda o hacia la derecha en la ventana de vista previa.

cambiar la máscara en filmora 9

Si deseas crear una superposición de imágenes, arrastre una imagen a la línea de tiempo. Ve a Efectos > Filtros > Utilidad > Máscara de imagen . Arrástrelo al clip de superposición. Haz doble clic en el clip de superposición. Luego, puedes cambiar la máscara de forma de la imagen en el panel de edición de video. Simplemente selecciona un preajuste que te guste. También puedes reposicionarlo directamente en la ventana de vista previa.

Agregar modos de fusión PIP

Después de hacer doble clic en el videoclip superpuesto en la línea de tiempo, verás la pestaña de composición en el panel de control. Selecciona un modo de fusión (es decir, multiplicar, oscurecer o quemar color). Puedes ajustar la opacidad hasta obtener el aspecto que deseas.

composición de video pip en filmora 9.0

Pantalla dividida : Conozca la guía detallada sobre el uso de Efecto de pantalla dividida para crear videos PIP.