FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
filmora-9-horizontal
Guía
Tech Specs
Qué es nuevo
Opiniones
FilmoraX vs FilmoraPro
Prueba Gratis
Comprar Ahora

Detección de silencio

La Detección de Silencio es un nuevo complemento de pago (add-on) para tu editor Wondershare Filmora que escanea y elimina las pausas silenciosas de tus videos de forma automática, ahorrando tiempo de edición y manteniendo a tus espectadores enganchados.

Nota: Este módulo adicional se puede añadir a Wondershare Filmora por un pago adicional (suscripción). La licencia de Filmora no está incluida en la compra de este módulo.

¿Cómo utilizar la Detección de Silencio?

La Detección de Silencio sólo funciona con clips que tienen audio. Para detectar y eliminar automáticamente las pausas silenciosas en un clip es necesario:

Paso 1: Importar el video y  hacer clic en la opción de Detección de Silencio

1. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el video ubicado en la biblioteca de medios y selecciona la opción de Detección de Silencio.

obtener detección de silencio

2. Agrega el video a tu línea de tiempo, luego haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción de Detección de Silencio.

selecciona la detección de silencio

3. Añade el video a la línea de tiempo y pulsa el botón de Detección de Silencio en la barra de herramientas.

encontrar detección de silencio

Paso 2: Ajusta los parámetros de audio para detectar los silencios

El clip se importará a la ventana de detección de silencio. Allí puedes ajustar tres parámetros para la detección de silencio:

ajustar los parámetros de audio

  • Umbral del Volumen: Te permite definir qué nivel de volumen quieres que Wondershare Filmora considere como silencios (los segmentos de audio con umbral de volumen inferior a 25% se considerarán automáticamente como silencios)
  • Duración mínima: puedes definir la duración del silencio o de las partes poco sonoras (solo se detectarán los segmentos con silencios superiores a 1 segundo)
  • Zona de búfer: te permite aumentar el tiempo de búfer para el inicio y el final de los segmentos audibles que están junto a los silencios o partes con volumen bajo.
Paso 3: Analizar automáticamente el audio y detectar los silencios y las partes de bajo del sonido.

Después de configurar los parámetros de detección, haz clic en Iniciar para iniciar la secuencia de detección automática de silencios. Verás dos cosas diferentes en la línea de tiempo:

  • • Las partes negras muestran los segmentos silenciosos o poco sonoros que se van a eliminar en la línea de tiempo.

eliminar clip silencioso

  • • Las partes resaltadas muestran las partes audibles que serán visibles en la línea de tiempo.

partes audibles resaltadas

Paso 4: Previsualiza el video y comprueba

Puedes reproducir el video para comprobar que todas las partes silenciosas se omitirán (eliminarán) automáticamente. Si no estás satisfecho con el resultado, puedes ajustar los tres parámetros de audio anteriores y hacer clic en Reiniciar para volver a analizar y eliminar las partes silenciosas.

previsualizar y ajustar la detección de silencio

Paso 5: Exportar a local o a la línea de tiempo de Filmora

Una vez que tu clip esté listo, puedes elegir exportarlo a una carpeta local o a tu línea de tiempo de Filmora para seguir editando.

exportación de detección de silencio

Exportar a local:

Haz clic en "Exportar a local",  para obtener un archivo .mp4 sin todos los segmentos silenciosos y con poco sonido.

Puedes nombrar el video, seleccionar la carpeta local o ajustar la resolución como quieras.

opción exportar al local

Exportar a la línea de tiempo:

Haz clic en "Exportar a línea de tiempo" para exportar el clip sin segmentos silenciosos a la línea de tiempo de Filmora para que puedas seguir editando.

exportar a la linea de tiempo de filmora

¿Puedo anular los segmentos de detección de silencio?

Sí, si te apetece alargar o acortar los silencios en ciertas partes de tu video, puedes ajustar o cambiar las áreas visibles e invisibles en la línea de tiempo de la Detección de Silencios antes de exportar el clip recortando el clip con el icono de las tijeras o tocando el icono de ojo para hacer visibles o invisibles los clips.