filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play

Usar Filmora sin dificultad-Guía de usario

Recortar/Ampliar y Zoom Video

Puedes recortar el video a una relación de aspecto específica para que sólo aparezca en la reproducción el área que hayas seleccionado. O bien, puedes utilizar el efecto Panorámica y Zoom para que la cámara parezca acercarse o alejarse del clip. Por ejemplo, puedes elegir comenzar un clip de vídeo en la vista de fotograma completo, y luego acercarte gradualmente para revelar un sujeto específico en el video, y luego hacer una panorámica para revelar otros sujetos en el video.

Recortar videos y fotos

Puedes utilizar la herramienta Recortar para recortar las partes no deseadas del video y personalizar la relación de aspecto.

  1. Selecciona el video en la línea de tiempo y haz clic en el icono Recortar crop para abrir el panel de Recorte y Zoom. O puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el clip de la línea de tiempo y seleccionar la opción Recortar y ampliar del menú contextual Video para entrar en el panel Recortar y ampliar.
  2. En el panel Recortar y Zoom, configura la relación del área de recorte eligiendo los preajustes de relación:
    16:9: establece el área de recorte en la relación de aspecto 1:1, por ejemplo la relación de aspecto estándar para YouTube en una computadora.
    4:3: Establece el área de recorte en la relación de aspecto 4:3, muy popular en los años 80 y 90.
    9:16: establece el área de recorte en la relación de aspecto 9:16, es decir, un video vertical.
    Personalizar: establece una relación de aspecto personalizada utilizando los campos Ancho y Alto manualmente.
    Arrastra los tiradores de tamaño en el rectángulo de recorte para establecer el área de recorte.
  3. Arrastra los tiradores de las esquinas del área del rectángulo para ajustar el tamaño y la posición del área de recorte.
  4. Haz clic en OK para guardar la configuración y recortar el video.
 Recortar video en Filmora
Ventana de recorte

Panorámica y zoom para vídeos y fotos

Un "Pan" es cuando la cámara se mueve entre dos sujetos mientras se filma y un "Zoom" es cuando la cámara se acerca o se aleja de una parte del encuadre mediante el uso de un objetivo zoom.

Por ejemplo, puedes empezar a mostrar con un primer plano de un sujeto en el video, y alejar gradualmente el zoom para mostrar la escena completa.

  1. Haz clic con el botón derecho en el video en la línea de tiempo y elige Recorte y zoom en la opción Video del menú contextual.
  2. Cambia a la función Panorama y zoom en el panel de Recorte y Zoom. Aparecerán dos marcos sobre tu grabación: un marco verde marcado como Inicio y un marco rojo marcado como Fin.
    Panorama y zoom del video en Filmora
    Ventana de panorámica y zoom
  3. Hay 5 modos de & zoom para elegir bajo la esquina derecha, haz clic en uno para aplicarlo rápidamente.
    Modo de acercamiento: Haz un zoom desde el marco verde más grande hasta el marco rojo más pequeño, es decir, de lejos a cerca. Puedes hacerlo para obtener un primer plano de la cara de un personaje.
    Modo alejar: Aleja el zoom desde el marco verde más pequeño hasta el marco rojo más grande, es decir, de cerca a lejos. Puedes hacerlo para mostrar una escena más amplia.
    Modo de desplazamiento hacia la izquierda: Muévete horizontalmente desde el marco verde de la izquierda hasta el marco rojo de la derecha. Puedes hacerlo para moverte entre los personajes o seguir a un sujeto en movimiento.
    Modo de desplazamiento a la derecha: Muévete horizontalmente desde el marco verde de la derecha hasta el marco rojo de la izquierda. Puedes hacerlo para moverte entre los personajes o seguir a un sujeto en movimiento.
    Modo de intercambio: Intercambia el área de inicio y de finalización.
  4. Arrastra los tiradores del área del rectángulo del marco inicial y del área del rectángulo del marco final para cambiar su tamaño hasta que quede enmarcado de la forma que desees.
  5. Haz clic en el botón Aceptar para aplicar los cambios

Al reproducirlo, el clip se recorta al principio según el encuadre inicial y se amplía o reduce según el encuadre final.

-->