FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
PRUEBA GRATIS
filmora-9-horizontal
Guía
Tech Specs
Qué es nuevo
Opiniones
FilmoraX vs FilmoraPro
Prueba Gratis
Comprar Ahora

Crear Proyecto

El proyecto (formato .wfp) que crea en Filmora9 contiene la configuración que selecciona para cada secuencia en la línea de tiempo, así como las decisiones de edición, los efectos y la música utilizada en el proyecto.

Los archivos de proyecto de Filmora9 no almacenan los videos, audio o imágenes de origen. Sólo guardan una referencia a estos tipos de archivos de medios basados en los nombres de los archivos y sus ubicaciones. Si mueve, renombra o elimina un archivo de origen, Filmora9 no podrá encontrarlo automáticamente la próxima vez que abra un proyecto que utilice ese medio. Para tu comodidad, Filmora9 te ofrece la opción de archivar tus archivos fuente junto con el proyecto.

Sigue este tutorial para aprender a hacerlo:

Crear un nuevo proyecto

 crear un nuevo proyecto en Filmora9

Inicie Filmora9 y elija Nuevo proyecto para ingresar a la interfaz de edición. Puede configurar la & nbsp; resolución, relación de aspecto y velocidad de fotogramas para el proyecto como desee en > Archivo > Configuración del proyecto .

 Configuración del proyecto Filmora9

La relación de aspecto predeterminada es 16:9, pero puedes cambiarla a 1:1 o 9:16 si deseas hacer videos para Instagram u otras redes sociales , o puedes seleccionar Personalizado para personalizar su propia relación de aspecto.

 Filmora9 cambia la relación de aspecto

Guardar un proyecto

Una vez que haya terminado de editar en la línea de tiempo, puedes hacer clic en> Archivo > Guardar Proyecto o Guardar Proyecto Como o usar la tecla de acceso rápido Ctrl+S para guardar el proyecto editado en tu computadora, en caso de que necesites modificarlo en el futuro. El proyecto se guardará como un archivo con la extensión .wfp. Y solo Filmora9 puede reconocerlo y abrirlo.

 Filmora9 guardar proyecto

Abrir un proyecto

1. Abrir un proyecto de la Biblioteca de Proyectos

Cuando inicies Filmora9, tus proyectos más recientes se mostrarán en la Biblioteca de proyectos. Seleccione el proyecto de destino para volver a cargar el archivo de proyecto .wfp. Si tu proyecto no se muestra en la biblioteca de proyectos, haz clic en Abrir proyecto para localizarlo.

 Abrir proyecto reciente en Filmora9

2. Abrir un proyecto existente al editar

Además de abrir proyectos al principio, también puedes abrir un proyecto existente al editar. Haz clic en Archivo y puedes elegir Abrir Proyecto (ctrl + O) o Abrir reciente para localizar el archivo .wfp.

 Abrir Proyecto Reciente y Existente en Filmora9

Mover un proyecto a otro equipo. (archivo de proyecto)

A veces, es posible que debas editar tu proyecto en otra computadora. Simplemente abre el proyecto, luego haz clic en Archivo > Archivar proyecto o usa la tecla de acceso rápido Shift + Ctrl + A, luego el archivo del proyecto y los archivos de origen se archivarán juntos en el archivo. Archivo .wfp. Finalmente, puedes copiar o transferir ese proyecto logrado en formato .wfp a otra computadora y continua tu edición. >>

Nota: no se limite a mover el proyecto guardado a otra computadora directamente. Debes hacer clic > Archivo > Archivar Proyecto para archivar el proyecto primero.

Archivo del Proyecto Filmora9

Reubicar los archivos multimedia perdidos

Una vez que cambie la ubicación de los archivos fuente, los renombre, los borre o desconecte la unidad externa donde están guardados, Filmora9 no podrá encontrarlos más a través de la ruta guardada. En su lugar, verá una ventana que te dirá que faltan algunos archivos del proyecto y obtendrá un signo de exclamación rojo sobre el video en la línea de tiempo.> En este caso, deberá hacer clic en el icono de la lupa para reubicar los archivos que faltan y luego presionar OK para volver a abrir el proyecto original. Si los archivos se han eliminado de forma permanente, puedes elegir otros archivos como sustitutivos.

Reubicar los Archivos Multimedia Desaparecidos del Proyecto con Filmora9