FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
PRUEBA GRATIS
filmora-9-horizontal
Guía
Tech Specs
Qué es nuevo
Opiniones
FilmoraX vs FilmoraPro
Prueba Gratis
Comprar Ahora

Editar audio de un video en Filmora- Cortar, Eliminar y Separar Audio

Descripción: Aprende a editar audio, a editar audio en video, a dividir audio, a silenciar audio y a añadir música de fondo a un video con Wondershare Filmora

Dividir/Ajustar/Mudo/Desconectar Audio

Filmora9 ( Última versión de Filmora 9) tiene la capacidad de edición de audio visual para ayudarte a editar archivos de audio. En esta guía, aprenderás cómo hacerlo:

1. Añadir Música de Fondo

Agregar música de fondo puede cambiar drásticamente el tono de tu video. Filmora9 proporciona una biblioteca de música libre de derechos de autor a la que puede acceder dentro del programa, o puedes importar tu propia música.

Aquí hay dos formas de agregar música de fondo a tus videos:

Nota: la música y los efectos de sonido que se encuentran en Filmora9 son solo para uso personal y NO COMERCIAL. Pulsa aquí para saber más >>

Importa música desde tu computadora: selecciona un archivo de audio que esté almacenado en tu computadora y tráelo a Filmora9.

Haz clic en elimportar musica sobre del panel de la Biblioteca de medios, luego busque los archivos de audio en tu computadora. Cuando encuentres la canción u otro archivo de audio que desees, selecciónelo e impórtelo a la Biblioteca multimedia. También puedes arrastrar y soltar archivos de audio en la biblioteca multimedia. Desde allí, puedes arrastrar y soltar tu audio en una pista de audio en la línea de tiempo.

Uso de Música de Filmora9: elige una canción de la biblioteca de audio libre de derechos de autor de Filmora9 y úsala gratis. La biblioteca de audio tiene 50 canciones divididas en cinco categorías: JOVEN & BRILLANTE, TENDER & SENTIMENTAL, ROCK, FOLK y ELECTRÓNICA. También hay efectos de sonido disponibles en SOUND EFFECT (EFECTOS DE SONIDO).

seleccionar tema musical Filmora 9

A continuación, se muestran dos formas en las que puedes agregar música de la biblioteca de audio a tu video:

  • Selecciona una canción, haz clic con el botón derecho y elige Aplicar
  • Arrastra y suelta la canción en la línea de tiempo

Una vez que hayas agregado tu música, haz doble clic en la música en la línea de tiempo para abrir la ventana Audio. En esta ventana puede ajustar el volumen y el tono de la música. También puedes crear fotogramas clave de audio (fundidos de entrada y salida) para tu música.

Nota: puedes agregar hasta 100 pistas de audio

2. Detección de Ritmo

Seguir los ritmos de la música es una gran manera de hacer tu video más dinámico. Filmora9 proporciona una herramienta de audio de detección de ritmos que marca los ritmos de audio automáticamente, facilitando la adaptación de la edición a la música. Aquí está cómo usar la detección de ritmo:

¿Cómo crear marcadores con la detección de ritmos?

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo de música para el que deseas detectar los ritmos en la Biblioteca multimedia (audio importado o integrado) y seleccione la opción Detección de Ritmo . Filmora9 analizará la música y generará marcadores de ritmo automáticamente, que aparecerán en la música después de que se mueva a su línea de tiempo.

seleccione la función de detección de ritmo Filmora 9

Nota: Cuando utilice Detección de Ritmo por primera vez, Filmora9 puede tardar un tiempo en instalar el complemento de detección de ritmo. Cuando se instala el complemento y se completa la detección, verá un ícono de Beat en la esquina inferior izquierda de la miniatura de su clip de audio como se muestra a continuación:

  La detección de ritmos se completó en Filmora 9

    • Arrastra y suelta el archivo de música en una pista de audio en la línea de tiempo y los marcadores de ritmo aparecerán en la pista de audio. Se verá así:

 marcadores de ritmo generados en Filmora 9

De forma predeterminada, Filmora9 mostrará los marcadores de tiempos destacados generados en rojo cada cuatro tiempos. Para ver los marcadores de ritmo (en azul) para cada golpe, puede cambiar la configuración de detección de ritmo haciendo clic derecho en el archivo de música en la biblioteca y luego seleccionando Opciones de ritmo . En la ventana emergente, puede cambiar la frecuencia del tiempo de resaltado, el desplazamiento de resaltado o desmarcar Marcar solo los latidos de resaltado para mostrar cada marcador de tiempo.

 ajustar el marcador de resaltado de tiempo en Filmora 9

    • Para agregar marcadores de tiempo adicionales, coloque el cabezal de reproducción en el punto donde desea agregar un marcador en la pista de audio y luego haz clic en el icono de marcador en la barra de herramientas o presiona la tecla M en el teclado.
    • Para eliminar un marcador de tiempo, haz clic en el punto del marcador y luego presiona Eliminar en el teclado. También puedes hacer clic con el botón derecho en el marcador en la pista de audio y seleccionar Eliminar para eliminarlo, o seleccionar la opción Eliminar todos los marcadores para eliminar todos los marcadores.

modificar los marcadores en Filmora 9

  • Ahora, puede arrastrar y soltar tus fotos y videos en las pistas de video y ajustarlos para que coincidan con el ritmo. Incluso puedes agregar transiciones en los tiempos para hacerlos más vívidos.

3. Audio Dividido

En la línea de tiempo, mueva el cabezal de reproducción hasta el punto del clip de audio donde desea dividirlo. Luego, haz clic derecho en el clip y seleccione "Dividir" o haz clic en el botón Dividir en la barra de herramientas sobre la línea de tiempo.

4. Ajustar Audio

Para realizar ajustes en tu audio, haz doble clic en el clip de audio en el que desea trabajar en la línea de tiempo para abrir un panel con controles deslizantes de ajuste de volumen y tono. También puedes aplicar efectos de fundido de entrada/salida y ajustar tu duración aquí.

Otra herramienta que encontrarás en este panel es Denoise, que es una función que puede eliminar el ruido de fondo de sus clips de audio.

Para una experiencia de edición de audio más avanzada, también puede acceder al Ecualizador de audio desde este panel. Puede elegir entre ajustes preestablecidos o realizar ajustes manuales haciendo clic en "Personalizar".

Escúchalo cuando hayas terminado y, si no estás satisfecho con los resultados, haz clic en Restablecer para empezar de nuevo.

edición de audio Filmora 9

5. Silenciar videoclip

Para silenciar el audio en un videoclip, haz clic con el botón derecho en el clip en la línea de tiempo y elige Silenciar.

Silenciar videoclip en Filmora9

6. Separar el Audio del Video

Separar el Audio de un Video:

  • Para separar el audio de un clip de video, primero agregue el video a la línea de tiempo y luego haga clic derecho en el clip y seleccione Separar Audio

encontrar la opción de separar

  • El clip de audio separado se colocará automáticamente en la pista de audio. Ahora puedes editarlo o eliminarlo sin afectar el video al que estaba adjunto.

separar un video

Separar Audio de Varios Videos:

  • Para separar el audio de varios vídeos, primero seleccione todos los vídeos con el ratón.

seleccionar todos los videos

  • Luego, haz clic con el botón derecho y selecciona Separar Audio.

separar el video de nuevo

  • El audio de estos videos se separará y se moverá a una pista de audio.

separar varios videos

7. Reemplazar el Audio Original del Video

Para eliminar el audio original y agregar un nuevo clip de audio a un video, siga las instrucciones a continuación:

Después de agregar el videoclip a la línea de tiempo, haz clic con el botón derecho en él y seleccione Separar audio. El audio se separará del videoclip y se colocará en una pista de audio.

Importe el archivo de audio que desea usar desde tu computadora o agregue música de la biblioteca de audio a una pista de audio. Si está utilizando una versión de mayor calidad del audio que separó, arrástrelo a una pista de audio debajo del audio separado y asegúrese de que las formas de onda estén alineadas para sincronizarlo. Luego, seleccione el clip de audio separado y elimínelo .

8. Agregar Voz en Off

Para agregar una voz superpuesta, vaya al panel de medios y seleccione Grabar Voz superpuesta en Grabar para que aparezca la ventana Grabar audio.

grabar voz en off en Filmora9

Haz clic comenzar a grabar una voz en off y tendrás 3 segundos antes de que comience la grabación. Una vez que haya terminado de grabar, haz clic en dejar de grabar una voz en off. El clip de voz en off aparecerá automáticamente en la línea de tiempo.

Grabación de voz en off Filmora

Si deseas grabar otra voz en off, mantenga abierta la ventana Grabar Audio. En la línea de tiempo, mueva el cabezal de reproducción a una nueva posición y haz clic en comenzar a grabar una voz en off de nuevo para grabar.

Sugerencia: para eliminar una voz en off grabada, haz clic con el botón derecho en el clip de la voz en off en la línea de tiempo y seleccione Eliminar.

9. Recortar Clips de Audio

Recortar clips de audio funciona exactamente igual que recortar clips de video. Hacer clic aquí para aprender como.

10. Personalizar los Controles de Pista de la Línea de Tiempo

Añadir Nuevas Pistas

Para agregar una nueva pista de video o audio, haz clic en el ícono Más en la esquina superior izquierda de la línea de tiempo y luego seleccione Agregar pista de video o Agregar pista de audio. se agregará la pista.

personalizar pista Filmora

Para agregar varias pistas a la vez, seleccione Abrir Administrador de Pistas y luego ingresa la cantidad de pistas que deseas agregar. En el panel Administrador de pistas , también puedes personalizar la ubicación de las nuevas pistas (es decir, si deben estar antes o después de una pista existente).

personalizar pista Filmora 9

Eliminar Pistas Vacías

Para eliminar pistas de audio y video vacías, haz clic en el ícono de signo más en la esquina superior izquierda del panel de línea de tiempo y luego seleccione Eliminar pistas vacías . Se eliminarán todas las pistas de audio y video vacías.

Ajuste de la altura de la pista

Haz clic en el ícono de signo más en la esquina superior izquierda del panel de la línea de tiempo y luego selecciona Pequeño, Normal o Grande en Ajustar la altura de la pista .

personalizar pista Filmora

11. Ajustar el Volumen del Audio

Hay varias formas de ajustar el volumen de tu audio en Filmora9:

Para ajustar el volumen en el panel de audio: Después de arrastrar y soltar el archivo de audio en la línea de tiempo, haz doble clic en él para abrir el panel de audio.

En la sección de volumen, arrastre el control deslizante hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen.

Para ajustar el volumen en la línea de tiempo: mueva el ratón sobre la banda de volumen en el clip de audio y el puntero cambiará a un ícono de mano. volume handle Filmora 9 .

Arrastra la manija hacia arriba para aumentar el volumen y arrástrala hacia abajo para disminuir el volumen.

Si deseas ajustar el equilibrio izquierdo/derecho, ingrese un valor numérico o arrastre la perilla en el círculo Balance. Un valor numérico de 0 significa que el audio está balanceado, -100 está completamente a la izquierda y 100 está completamente a la derecha.

edición de volumen de audio Filmora 9

Si necesitas que el volumen aumente y disminuya a medida que se reproduce el clip, use fotogramas clave de audio.

Para agregar un fotograma clave de audio, ve a la línea de tiempo y mueve el cabezal de reproducción a la ubicación donde deseas que comience el cambio de volumen.

Haz doble clic en el clip de audio para abrir el panel de control Audio y haz clic en el botón de fotograma clave.

edición de audio Filmora 9

A continuación, mueva el cabezal de reproducción al lugar donde deseas que finalice el ajuste de volumen y vuelve a hacer clic en el botón Fotograma clave. Ahora podrás usar la envolvente de volumen (la línea entre sus dos puntos de fotogramas clave) para ajustar el volumen de esa sección de tu clip de audio.

edición de fotogramas clave de audio Filmora 9

12. Desvanecer el Audio Entrante o Saliente

Después de agregar el audio a la línea de tiempo, haz doble clic en él para abrir el panel de ajuste de audio.

El audio se desvanece y se desvanece Filmora9

Configure los efectos de fundido de entrada y salida arrastrando los controles deslizantes o ingresando cuántos segundos debe durar un efecto de fundido.

También puedes utilizar los iconos de fundido en los bordes izquierdo y derecho de las áreas de forma de onda de audio para aparecer y desaparecer rápidamente.

Al comienzo del clip de audio, arrastre el creador de aparición gradual hacia la derecha para aplicar un efecto de aparición gradual.

Para aplicar un efecto de desvanecimiento, vaya al final del clip de audio y arrastre el creador de desvanecimiento hacia la izquierda.

Cuanto más arrastre, más durará el efecto de desvanecimiento.

13. Ajustar la Velocidad de Audio

Ajustar la velocidad de su audio funciona igual que ajustar la velocidad del video:

Haz clic derecho en el archivo de audio y seleccione Velocidad y duración.

También puedes seleccionar el clip de audio en la línea de tiempo y hacer clic en el ícono Velocidad en la barra de herramientas.

14. Eliminación de Ruido de Audio

Para eliminar el ruido de fondo no deseado de su audio grabado, siga los pasos a continuación:

Haga doble clic en un clip de audio en el panel de la línea de tiempo para abrir la ventana de ajuste de audio.

Marca la casilla junto a Eliminar ruido de fondo ruido .

Arrastre el control deslizante hasta el nivel (Débil, Medio o Fuerte) de reducción de ruido que necesite.

 Eliminación de ruido de audio  Filmora 9

Para eliminar el ruido de fondo de un videoclip, haga doble clic en el videoclip en la línea de tiempo para abrir el panel de ajuste de video. Vaya a la pestaña Audio y luego siga los pasos anteriores.

 Eliminación de ruido de audio  Filmora 9

Nota : los tipos de ruido que puede eliminar con la herramienta de eliminación de ruido incluyen el ruido del viento, los zumbidos de la computadora y otros sonidos consistentes.

15. Cómo Utilizar el Ecualizador de Audio (EQ)

El Ecualizador de Audio (EQ) te permite subir y bajar el volumen de una frecuencia de audio (es decir, graves o agudos). Así es como funciona:

Haz doble clic en el archivo de video o audio en la línea de tiempo y luego vaya a la pestaña Audio.

Puede seleccionar ajustes preestablecidos en la lista desplegable Ecualizador , incluidos Predeterminado , Clásico , Graves bajos , Sparkle , Pop , Rock 'n' Roll , Suave , Techno , Hard Rock , Ska , Country , Acústica , Folk , Blues </ strong> y Personalizado . O puede hacer clic en el botón Personalizar y acceder a la ventana del Ecualizador personalizado para ajustar la ganancia arrastrando los controles deslizantes hacia arriba o hacia abajo.

ecualizador de audio filmora9

Haz clic en el botón Aceptar para guardar tus ajustes.

16. ¿Cómo Utilizar el Mezclador de Audio?

Puedes utilizar el Mezclador de audio para ajustar el audio de sus proyectos. Para usar el mezclador de audio, sigue estas instrucciones:

Seleccione el icono del mezclador de audio  mezclador de audio en la barra de herramientas para abrir el panel Mezclador de audio .

Puede cambiar el sonido entre izquierda y derecha arrastrando la perilla en el Panel del control / Balance. Puede ver sus cambios claramente en el panel de control del canal a la derecha.

Hay dos modos: estéreo y envolvente. En el modo de Sonido Envolvente, puede desplazarse de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás, lo que le brinda un control total de la posición del audio en el modo Sonido Envolvente.

 audio envolvente Filmora 9

Mientras que en el modo Estéreo, sólo puedes moverte a la izquierda o a la derecha.

 Sonido Envolvente de Audio de Filmora 9

También puedes ir a la sección principal y arrastrar el control deslizante de volumen principal hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen principal más alto o más bajo. Una vez que haya realizado los ajustes, haz clic en el botón Reproducir para escuchar los resultados.

Seleccione Aceptar para guardar la configuración.