FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
filmora-pro-horizontal
Guía
Requisitos
Novedades
Opiniones
Filmora9 vs FilmoraPro
Prueba Gratis
Comprar Ahora

Limpieza de Video

El efecto Limpiar video puede mejorar la calidad del mismo y solucionar problemas comunes.

Ve al panel Controles y luego haz clic en el icono + junto a Efectos.

Usar el estabilizador automático:

Las imágenes de la cámara a veces pueden salir temblorosas o movidas, sobre todo si la cámara está en la mano. El efecto del estabilizador automático puede suavizar automáticamente el movimiento tembloroso de la cámara.

1. El efecto Estabilizador automático se encuentra en la carpeta Limpiar video en el panel Efectos.

usar el estabilizador automático

2. Haz clic y arrastra el Estabilizador automático a un video en la línea de tiempo para aplicarlo.

Estabilización de video:

Una vez que hayas añadido el efecto de Estabilizador automático a un clip, se iniciará automáticamente un análisis del movimiento en el metraje.

estabilización de video

Esta es una tarea de fondo, y puedes continuar editando durante este análisis. También puedes agregar el Estabilizador automático a varios clips en la línea de tiempo. Sólo se analizará un clip a la vez, mientras que el análisis de los demás clips se pondrán en la cola y se iniciará automáticamente tras la finalización de las tareas anteriores.

Cuando el análisis de la grabación termine para un clip, tu video se estabilizará automáticamente.

Configuración del estabilizador automático:

En el panel de controles del clip, haz clic en Estabilizador automático para abrir la carpeta de ajustes. Al seleccionar la carpeta Estabilizador automático también se mostrarán los puntos de movimiento rastreados en el Visor. La configuración del efecto y los puntos de seguimiento te permiten personalizar el resultado de la estabilización del video.

configuración del estabilizador automático

Cortar Ventana: Normalmente, el proceso de anular el movimiento de la cámara requiere que el video original sea reposicionado y/o rotado. La imagen resultante puede no encajar en el marco de la imagen, por lo que el programa recorta o reajusta el video original para ocultar las zonas que faltan. Puedes ajustar el de recorte como desees.

Suavizar: Ajustar este ajuste mezclará el resultado estabilizado con el movimiento original de la cámara. 0% de suavidad devuelve todo el movimiento original de la cámara, 100% es el resultado estabilizado automático, y un valor intermedio se mezclará entre el movimiento original y el movimiento totalmente suavizado.

Estabilizar: Desmarcando la casilla de Estabilizar desactivará la estabilización y desenganchará el video mientras sigue mostrando los puntos de seguimiento. Esto puede ser útil mientras se ajustan los ajustes del efecto o los puntos del rastreador. Vuelve a marcar esta casilla para volver a activar la estabilización después de completar los ajustes.

Reemplazar, agregar y eliminar en la ventana del Visualizador:

Cuando el análisis de la grabación se complete y selecciones la carpeta de Estabilizador Automático, el Visualizador superpondrá puntos de seguimiento de movimiento sobre el video estabilizado.

Estos puntos indican los píxeles del material utilizado en el cálculo de estabilización, siendo los puntos verdes píxeles de alto valor y los puntos rojos píxeles de bajo valor, pero aún así utilizados en el cálculo.

Los píxeles de objetos y características con alto contraste se consideran de alto valor, pero no siempre son los puntos correctos que deben ser utilizados para su material.

reemplazar, agregar y eliminar en la Ventana de Visualización

Puedes cambiar el cálculo de la estabilización si quieres intentar mejorar el resultado estabilizado o limitar las regiones del video que se van a estabilizar.

Por ejemplo, los puntos de seguimiento pueden seguir a personas o coches que se mueven en el video y que no representan el movimiento de la cámara. Otros ejemplos incluyen estabilizar alrededor de una persona o características particulares en el video o nivelar el horizonte en el metraje.

Para cambiar el resultado de la estabilización, cambia los puntos de seguimiento que se utilizan con los controles que se muestran en la parte inferior del Visor.

Eliminar:

Con este botón activado, haz clic y arrastra un área alrededor de los puntos de seguimiento no deseados. Estos puntos se volverán de color gris para indicar que están desactivados para el cálculo de estabilización.

Si se puede mejorar el resultado de la estabilización automática, suele ser útil eliminar los puntos de seguimiento que no coinciden con el movimiento real de la cámara, como los objetos que se mueven en una dirección diferente a la de la cámara o los objetos que se balancean con el viento.

eliminar

Reemplazar:

Con este botón activado, haz clic y arrastra un área alrededor de los puntos de seguimiento que quieras. Todos los puntos fuera de esta área serán desactivados.

Para filmaciones específicas, esta puede ser la forma más rápida de estabilizar una sola característica.

reemplazar

Agregar:

Con este botón habilitado, haz clic y arrastra un área alrededor de los puntos de seguimiento desactivados para volver a habilitarlos.

agregar

Desentrelazar:

Cuando se utiliza un video o material entrelazado en tu proyecto, el uso del efecto Desentrelazado evitará cualquier visibilidad entrelazada.

limpiar video profesional

Separación de campo: Descarta un campo para crear una imagen de media resolución. También puede separar los campos, lo que aumentará su velocidad de cuadros. Para mantener una reproducción normal, la velocidad de cuadros del video compuesto debe configurarse al doble de los fotogramas.

Desplazamiento de campo: Analiza el movimiento dentro de los campos utilizando técnicas de flujo óptico para crear un nuevo cuadro de resolución completa que combina los dos campos. Aunque esto crea un cuadro de resolución completa, es posible que haya artefactos visibles si la fusión no es completamente exitosa.

Campo: Elija el campo que desea desentrelazar.