FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
filmora-pro-horizontal
Guía
Requisitos
Novedades
Opiniones
Filmora9 vs FilmoraPro
Prueba Gratis
Comprar Ahora

Rastreo de Movimiento (Motion Track)

El rastreo de movimiento o motion tracking, en inglés, analiza los movimientos dentro de un video y te permite aplicar automáticamente el movimiento en otro clip sobrepuesto sobre este video. Esto produce el efecto de un elemento gráfico o un elemento de texto que sigue el movimiento general de la cámara del video o el movimiento de un objeto o región específicos dentro del video que se mueve.

El elemento gráfico o de texto debe estar en una pista de video en la línea de tiempo sobre el clip de fondo que contiene el movimiento a seguir.

FilmoraPro Motion Track Viewer

FilmoraPro Motion Track

En este ejemplo, el clip de playa contiene el movimiento de la cámara, y el elemento de texto que se encuentra sobre el video lo seguirá.

Usando Rastreo de Movimiento

    • El efecto Rastreo de Movimiento se encuentra en bajo el menú Comportamiento dentro del panel Controles. En la línea de tiempo, selecciona el clip superior, en este caso el clip de texto, y haz clic en el ícono más (+) ubicado junto a Comportamiento.

FilmoraPro Motion Track

    • Selecciona Rastreo de Movimiento de la lista emergente de comportamientos.

FilmoraPro Motion Track

    • Abre la carpeta Rastreo de Movimiento y selecciona el videoclip para rastrear.

FilmoraPro Motion Track

Una vez que haya seleccionado el clip, se iniciará automáticamente un análisis del movimiento en el metraje.

    • Cuando se completa el análisis, la imagen en el visor se llenará con puntos de seguimiento grises y se te pedirá que dibujes alrededor del área a la que le deseas seguir el movimiento.

FilmoraPro Motion Track

Por ejemplo, en este caso he hecho que el texto siga el movimiento del arrecife.

FilmoraPro Motion Track

  • El movimiento del arrecife ahora se aplicará automáticamente al objeto de texto. Reproduce el clip para obtener una vista previa del resultado.

Configuración de pista de movimiento

Por defecto, la pista de movimiento copiará la información de posición, rotación y escala de la región rastreada y la aplicará al nuevo clip.

FilmoraPro Motion Track

Desactiva cualquiera de las casillas de verificación si no deseas aplicar todas las transformaciones. Por ejemplo, desactiva Rotación y Escala para que el texto en nuestro ejemplo se mueva con el video de fondo pero sin girar y escalar.

Reemplazar, Agregar y Eliminar, en la ventana de vista previa.

Cuando se completa el análisis de metraje y se selecciona la carpeta Rastreo de Movimiento, el Panel de Movimiento superpondrá los puntos de seguimiento de movimiento sobre el video seguido.

Estos puntos indican los píxeles del metraje utilizados en el cálculo del movimiento, con los puntos verdes como píxeles de alto valor y los puntos rojos como píxeles de bajo valor, pero aún se utilizan en el cálculo.

Los píxeles de objetos y características con alto contraste se consideran de alto valor, pero no siempre son los puntos correctos que se deben utilizar para el metraje.

FilmoraPro Motion Track Controls

Puedes cambiar el cálculo del movimiento si deseas intentar mejorar el resultado del seguimiento.

Para cambiar el resultado del seguimiento, cambia los puntos de seguimiento con los controles que se muestran en la parte inferior del Panel de Vista Previa.

Eliminar

Con este botón habilitado, haz clic y arrastra un área alrededor de los puntos de seguimiento no deseados. Estos puntos cambiarán a un color gris para indicar que están deshabilitados para el cálculo de la pista.

Si hay varios objetos en el metraje con movimiento independiente, debes asegurarte de que los puntos de seguimiento solo sigan a tu objeto objetivo.

Reemplazar

Con este botón habilitado, haz clic y arrastra un área alrededor de solo los puntos de seguimiento deseados. Todos los puntos fuera de esta área serán deshabilitados.

Añadir

Con este botón habilitado, haz clic y arrastra alrededor de los puntos de seguimiento deshabilitados para habilitarlos.

CONSEJO : los puntos de seguimiento más utilizados generalmente producirán mejores resultados.

Algunas secuencias pueden ser difíciles de rastrear en una región específica o en un objetivo dentro de la toma. Puedes intentar preprocesar el video aumentando el contraste y/o usar el zoom panorámico alrededor del objetivo con el zoom automático desactivado. Exporta este clip procesado e impórtalo para usarlo en el seguimiento colocándolo en la línea de tiempo en una nueva pista justo encima del fondo original. Después de aplicar la pista de movimiento, ocults la pista con el clip procesado para continuar usando el metraje original como el clip de fondo normal.