FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 37 ¿Cómo Grabar una Pantalla de Escritorio con Filmora?

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

 La demanda de contenido de video está aumentando continuamente durante los últimos diez años, y se espera que esta tendencia continúe en el futuro previsible. Nunca ha sido tan fácil hacer los videos que se pueden compartir en los medios sociales, incluso si no se cuenta con un equipo profesional de grabación de video.

La función de grabación de pantalla de Filmora9 te permite crear videos de juegos, tutoriales o capturar cualquier otra actividad que realices en la pantalla de tu ordenador desde la comodidad de tu casa. Por lo tanto, en este tutorial, vamos a mostrarte cómo grabar una pantalla de escritorio con Filmora9.

¿Cómo grabar una pantalla de escritorio con Filmora?

Configurar una nueva sesión de grabación de pantalla en Filmora9 es un proceso intuitivo que puede ser dominado por cualquiera, sin importar cuánta experiencia en edición de video tenga. Una vez que la ventana principal de Filmora9 se carga, se debe hacer clic en el menú desplegable Grabar, que se encuentra al lado del menú Importar en la pestaña Media, y elegir la opción Grabar pantalla de PC.

 Filmora9 Pantalla de Grabación

Lo primero que tendrás que hacer después de que aparezca la ventana de Wondershare Filmora Scrn en la pantalla es especificar qué área de la pantalla quieres grabar. Puedes hacerlo haciendo clic en el icono Rectangular de la parte derecha de la pantalla y luego eligiendo la opción Pantalla completa, Personalizada o Ventana de destino.

 Filmora9 Creador de Trailer de Películas

Si optas por la opción Pantalla completa, podrás capturar toda la pantalla, mientras que la opción Personalizada te permite definir el área de la pantalla que deseas grabar. Debe seleccionar la opción Ventana de destino si sólo desea grabar una ventana en particular en su computadora.

Los usuarios de Filmmora9 que tienen una configuración de doble monitor pueden elegir qué pantalla quieren grabar haciendo clic en el icono debajo del botón de grabación y eligiendo el dispositivo que quieren capturar.

Si tiene más de un micrófono conectado a tu computador, puede hacer clic en el icono de Micrófono para seleccionar el que va a utilizar para grabar la narración para la grabación de la pantalla que está haciendo. El icono del altavoz junto a él le permite decidir si desea grabar los sonidos del ordenador durante la sesión de captura de pantalla.

Haciendo clic en el icono de Configuración en la esquina inferior derecha de la ventana de la grabadora de la pantalla de Wondershare le dará acceso a opciones adicionales.

 Filmora9 Recording Settings

La opción de "Guardar en" permite especificar la ubicación en la que se guardarán las grabaciones de pantalla después de que se deje de grabar, mientras que puede elegir cuántos fotogramas por segundo tendrá la grabación de pantalla en el menú Velocidad de Fotogramas.

El menú Calidad te permite elegir entre las opciones de calidad de imagen Buena, Mejor y la Mejor calidad de imagen, pero ten en cuenta que seleccionar las opciones de Mejor o Mejor calidad de imagen va a impactar el tamaño del archivo de video que estás creando. Al hacer clic en la casilla Detener la Grabación después del menú Temporizador de Grabación te permitirá establecer la cantidad de tiempo después de que Filmora9 deje de capturar la pantalla automáticamente. Por defecto, Filmora9 dejará de grabar después de 24 horas.

Marca la casilla "Mostrar los Clics del Ratón en la Grabación" si quieres seleccionar el color en el que tu ratón se va a mostrar en la pantalla de grabación mientras marcas la casilla "Reproducir el Sonido del Clic del Ratón" te permitirá escuchar los clics del ratón a lo largo de la grabación.

Aunque Filmora9 te permite cambiar las teclas de acceso directo por defecto para los comandos Pausa/Reanudar e Inicio/Detener, sólo deberías hacerlo si las nuevas teclas de acceso directo que seleccionas hacen más eficiente el proceso de captura de pantalla. Deja la opción "Grabar el Flujo de Cámara" sin marcar si no quieres grabar la pantalla de tu ordenador y la alimentación de la cámara web simultáneamente.

¿Cómo Grabar la Pantalla del Escritorio y la Webcam al mismo tiempo?

Incluir el material de la cámara web en sus grabaciones de pantalla puede ser una gran manera de hacer sus tutoriales o videos de juegos más atractivos visualmente mostrando al espectador el anfitrión del video.

Todo lo que tienes que hacer para activar el flujo de la cámara web es hacer clic en la casilla de verificación Grabar el flujo de la cámara que se encuentra en el menú de la cámara. A continuación, debe proceder a seleccionar la cámara que va a utilizar para capturar el metraje de la webcam.

La ventana que muestra la alimentación de la webcam va a aparecer en la pantalla y puedes cambiar su ubicación simplemente arrastrándola y soltándola a una nueva posición. En caso de que utilice la opción Personalizar para especificar el área de la pantalla que deseas grabar, debes asegurarte de que la ventana de la cámara web esté posicionada dentro del área de grabación.

Pulsa el botón de grabación cuando estés listo, y empieza a realizar las actividades en tu ordenador que quieras grabar.

Conclusión:

Personalizar los ajustes para una sesión de captura de pantalla en Filmora9 no toma más que unos momentos de su tiempo, lo que significa que puedes cambiar los ajustes a las demandas del proyecto en el que estás trabajando. Después de haber grabado el video, puede utilizar las herramientas de edición de video de Filmora9 para perfeccionar el material antes de subirlo a Internet.

lista de videos