FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 38 ¿Cómo Editar Imágenes en Filmora?

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

  La combinación de imágenes fijas en videos puede dar versatilidad a tu proyecto y ayudarte a contar tu historia de una manera más atractiva. Sin embargo, las fotos a menudo contienen imperfecciones que pueden ser fácilmente corregidas con herramientas de edición de fotos.

Por suerte no necesitas un programa de edición de fotos para editar las fotos que quieres incluir en un proyecto que empezaste en Filmora9, porque este programa de edición de video te da acceso a todas las herramientas de edición de fotos que necesitas para mejorar una foto. Así que, en este tutorial, vamos a mostrarte cómo editar imágenes en Filmora9.

¿Cómo Configurar las Opciones de Edición de Fotos para Obtener los Mejores Resultados?

Puedes importar fotos a un proyecto en Filmora9 de la misma manera que importarías cualquier otro medio. Una vez que hayas importado todas las imágenes que quieras usar, deberías configurar las opciones de edición de fotos para que se ajusten a los requerimientos de tu proyecto.

Elige la opción Preferencias, en el menú Archivo, y ve a la pestaña Edición donde puedes establecer la duración por defecto para todas las fotos que añadas a la línea de tiempo.

 Ajustes de la Duración de la Imagen de Filmora9

Simplemente configura el nuevo valor de Duración de la Foto en segundos en la casilla apropiada o elige la duración de la foto por defecto en marcos. Recuerda que el valor que añadas aquí se aplicará a todas las fotos que coloques en la línea de tiempo, aunque podrás cambiar la duración de una foto directamente desde la línea de tiempo..

Puedes encontrar el menú de Colocación de la foto directamente debajo del menú de Duración predeterminada, así que simplemente haz clic en el menú desplegable y selecciona una de las opciones disponibles. La opción Ajustar va a encajar toda la foto en el marco, aunque es posible que veas barras negras alrededor de la foto si trabajas con una imagen orientada horizontalmente. Filmora9 ofrece varias formas diferentes de eliminar las barras negras alrededor de las fotos y videos verticales y mejorar la experiencia de visualización.

 Filmora9 Colocación de Foto

La opción Cortar para ajustar en el menú Colocación de la foto ajustará la foto para que se ajuste a todo el marco, pero es posible que se corten partes de la foto en el proceso. Sin embargo, elegir esta opción es la mejor manera de garantizar que las fotos que añadas a la línea de tiempo cubran todo el marco.

La opción Paneo y Zoom añade el movimiento de la cámara a una foto, lo que permite resaltar un área particular de la imagen o hacer una imagen estática dinámica. Esta opción se usa comúnmente en montajes fotográficos y presentaciones de diapositivas, aunque hay innumerables formas de usarla creativamente en tus proyectos. Asegúrate de hacer clic en el botón OK para confirmar los cambios que has realizado, después de haber seleccionado tus preferencias.

Ahora puedes añadir tus fotos a la pista de video en la línea de tiempo y arrastrar uno de sus bordes a la izquierda o a la derecha si quieres personalizar su duración. Haz doble clic en la foto de la pista de video para acceder al panel de edición.

Pase a la pestaña de Imagen si quieres escalar, rotar o cambiar la posición de la foto. Además, el menú de composición le da acceso a una amplia gama de modos de mezcla, y te permite cambiar el valor de opacidad de tus fotos.

 Filmora9 Edición de Imagen

Además, también puedes usar el menú Chroma Key si quieres crear el efecto de pantalla verde, así como cualquier otro efecto que puedas encontrar en la pestaña Imagen. Haz clic en la ficha Color si quieres ajustar el balance de blancos de la foto o afinar los valores de Saturación, Contraste o Brillo.

 Corrección del Color de la Imagen de Filmora9

Todos los cambios que hagas en la pestaña de Color se mostrarán en la Ventana de Vista Previa tan pronto como los hagas.

¿Cómo Añadir Efectos de Animación a las Imágenes en Filmora9?

Filmora9 también ofrece una forma rápida y fácil de añadir animación a las imágenes fijas. Simplemente haz clic en la pestaña de Movimiento, que se encuentra junto a la pestaña de Color en la ventana de edición, y comienza a navegar por la colección de efectos de animación del editor de video.

 Efectos de Movimiento de la Imagen de Filmora9

Una vez que encuentres un efecto que se ajuste a tu proyecto, debes hacer doble clic en él para aplicarlo y presionar el botón de reproducción para ver el resultado en la ventana de Vista Previa.

Conclusión:

Con Filmora9, puedes corregir fácilmente el color o calificar tus fotos después de añadirlas a la línea de tiempo. Todas las herramientas de edición de fotos que puedes encontrar en Filmora9 son fáciles de usar, pero encontrar formas creativas de combinar fotos y videos puede llevar algo de tiempo y práctica.

lista de videos