FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 34 ¿Cómo Convertir Videos de Retratos en Paisajes?

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

¿Cuántas veces te has preguntado si puedes cambiar la orientación de un video que has grabado en tu teléfono inteligente? Bueno, el programa de edición de video Wondershare Filmora9 puede ayudarte a convertir videos de retrato en paisaje. Además, con este programa, puedes personalizar la relación de aspecto del video en varias opciones, como la relación de aspecto 1:1 utilizada en Instagram.

Aquí hay una guía paso a paso para que lo hagas por tu cuenta. También puedes ver el video de YouTube sobre el mismo tema, para tener un tutorial con todo incluido.

¿Cuándo Convertir la Orientación de los Videos?

¿Cuándo Convertir?

Filmar videos en teléfonos inteligentes se ha convertido en una práctica estándar hoy en día que puede dar a los equipos de videografía de alta fidelidad una carrera por su dinero. Pero a menudo sucede en la vida de un editor de video no experto en teléfonos inteligentes que después de hacer clic en un video potencialmente viral en el modo de retrato, se acobardan por su orientación y sólo desean que el video se ajuste a la pantalla, como una película se ve - en el modo de paisaje! O peor aún, a veces, al grabar un video, el videógrafo confunde erróneamente las orientaciones, pasando de retrato a paisaje y luego de paisaje a retrato.

¿Suena familiar?

Tal vez la función de rotación de la pantalla es en parte responsable de nutrir una idea, de que al igual que cuando se transmite una película o un video, la cámara de filmación también cambiaría automáticamente de acuerdo con el cambio de orientación. Pero actualmente, sólo los teléfonos de alta fidelidad con cámara súper costosa podrían venir con alguna posibilidad de eso.

Pero eso no debería estropear tu espectáculo, ya que puedes usar fácilmente el programa Filmora9 para hacer una conversión de video sin problemas, de retrato a paisaje. Aquí está cómo.

¿Cómo Convertir los Videos Retratos en Paisajes?

Descargar la Versión para Windows de Filmora9 Descargar la Versión para Mac de Filmora9

Paso 1: Añadir Tu Video a la Línea de Tiempo de Filmora9

Primero, necesitas tener el video importado en la interfaz de Filmora9. Luego puedes arrastrar todo el video a la sección de " Cronología " abajo o elegir una porción particular del video que necesita ser convertida.

Paso 2: Elegir Entre " Medios de Coincidencia" o "Configuración de Proyecto por Defecto"

Hay dos maneras de convertir tus videos de retrato en modo paisaje en la Filmora9 - o recortas las barras negras, o añades un fondo borroso. Al arrastrar y soltar el video en la línea de tiempo, obtendrás un mensaje de confirmación que te dará dos opciones para iniciar el proyecto: Hacer coincidir los medios mostrando una relación de aspecto o Mantener la configuración del proyecto mostrando una relación de aspecto diferente. Por lo tanto, según el proyecto, debes elegir a cualquiera. A continuación se muestra una guía detallada sobre las funciones de cada opción.

Cortar o Difuminar

  • La opción Coincidir con los Medios es particularmente útil para eliminar las barras negras (efecto buzón) de los lados del videoclip que comúnmente vienen con los modos de retrato. La función simplemente hace coincidir la relación de aspecto y la resolución según el medio de origen.
  • Al elegir Mantener la Configuración del Proyecto, las barras estarán al lado del video. Posteriormente, las ediciones se reanudarán en la relación de aspecto predeterminado.

Cortar el Modo Retrato para Crear la Vista del Paisaje

Si eliges mantener la configuración del proyecto, entonces haz clic con el botón derecho del ratón en el video en la línea de tiempo, y desde allí, haz clic en la opción "recortar y ampliar".

Coincidencia con los Medios de Comunicación

Una vez que selecciones la opción Recortar y hacer Zoom, se abrirá el video en un nuevo cuadro, donde apostarás los controles para cambiar la relación de aspecto del video. Haz clic en el menú desplegable que se indica al lado de " Proporción", y selecciona el número que desees en el menú. Una vez que haz hecho clic en la relación de aspecto, aparecerá un cuadro rectangular en el video, indicando el área de recorte.

Relación de Aspecto

El único problema de esta opción es que recorta una buena parte del video, por lo que se obtiene una imagen aumentada del video completo.

Cortes de Video

Ajusta la caja del rectángulo para atar la parte más fotogénica de tu video en el marco del paisaje.

Ejecuta una vista previa de los visuales para ver exactamente cómo el video recortado va a tener una duración completa.

Una vez que estés satisfecho, simplemente haz clic en el botón verde OK para guardar tu archivo en el archivo multimedia de Filmora9.

Trabajando con Desenfoques de Fondo

Ahora vamos a la segunda opción, que es el Desenfoque de Fondo. Esta opción te permite mantener todo el video y utilizar un desenfoque de fondo protésico para compensar el espacio horizontal negativo. Si tienes la intención de usar esta opción, entonces particularmente elige mantener la configuración por defecto y no la opción Medios de Comunicación Match.

Para resolver esto, primero tienes que arrastrar y soltar el clip de video en la sección de la línea de tiempo, luego dirigirte a la esquina superior izquierda de tu barra de herramientas de Filmora9 y seleccionar " Archivos"". En archivos, encontrarás "Configuración del Proyecto", haz clic en él, lo que abrirá el cuadro de diálogo Relación de Aspecto. Elige la relación según tus necesidades.

Relación de Aspecto de Fondo Borroso

Ahora que la relación de aspecto está lista, ve a la pestaña de efectos en la barra de herramientas, y encuentra "Desenfoque de Fondo" en el panel de la izquierda. Haz clic en Desenfoques de fondo para mostrar una serie de opciones de desenfoque que puedes canalizar para cubrir las barras negras a los lados de tu video.

Añadir Borrón de Fondo

Selecciona un efecto de desenfoque de tu elección y arrástralo hasta la línea de tiempo y haz clic sobre el clip de video para transferir el efecto con éxito. Una vez añadido, todo lo que tienes que hacer es arrastrar la línea roja de a través de tus videos para definir la duración y las porciones en las que tu efecto de desenfoque debe aparecer en el video. Probablemente querrás el efecto a lo largo del video. Sólo tienes que ajustarlo según tus necesidades.

Últimos Retoques

Después de añadir el desenfoque, puedes ajustar más la saturación del color, la anchura, la opacidad y otros elementos del desenfoque. Simplemente haz doble clic en el clip de video en la línea de tiempo, y se abrirá una nueva ventana con todas estas opciones. Utiliza las barras de afinación para ajustar la configuración.

Últimos Retoques

Característica Añadida - Rotación de Video

Una característica añadida en esta línea es la sencilla herramienta de rotación de video, que permite rotar la orientación del video de la manera más rápida. Simplemente haz doble clic en el video y ve al menú de Transformación desde allí. Allí encontrarás los deslizadores de rotación y escala. Simplemente arrastra las barras deslizantes para ajustar la orientación del video que puedes ver en el panel de la vista previa.

lista de videos