FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 30 ¿Cómo Usar el Efecto Face-Off (Cara a Cara) en Wondershare Filmora9

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

Si está buscando una forma práctica y divertida de animar tus videos de YouTube, Instagram o TikTok con ediciones dinámicas de Reemplazo de Rostros, tiene una amplia libertad para hacerlo, con la ayuda del programa Wondershare Filmora9 y su característica incorporada de Face-Off.

Toma nota de esta guía paso a paso para aprender a usar las características de FaceOff. También puedes ver el video para un tutorial de primer plano sobre la misma.

Presentación de las características de Face Off en Wondershare Filmora9

La herramienta Face-Off funciona principalmente con las alineaciones faciales de los gráficos en movimiento, por lo que puedes usarla no sólo en los rostros humanos sino también en la cara de tu mascota, o en cualquier cosa que se parezca a una cara. Esta característica en particular está diseñada para llevar la técnica de reemplazo facial a un nivel completamente nuevo, permitiendo el uso de emoticonos de adorno sobre la cara del sujeto. Además, la función de cambio de cara también viene con un mecanismo de rastreo de movimiento incorporado, que detecta automáticamente la posición de una cara en movimiento y ajusta el emoji en consecuencia. Por lo tanto, no necesitas una edición cuadro por cuadro para capturar cada movimiento del sujeto porque una sola edición es suficiente.

Face Off con Emoji

El concepto de la función de Reemplazo de Rostros en los videos surge de la necesidad de ocultar la identidad del sujeto en el video. El efecto de desenfoque se utiliza en gran medida en entrevistas, reportajes, etc. con este fin. Y la técnica se cuenta generalmente bajo habilidades de edición de video de nivel avanzado. Pero en esta era de YouTube, Instagram y TikTok, hay una afluencia de contenido dinámico creado por individuos independientes, que capitalizan las habilidades sociales. Y el contenido dinámico demanda objetos editoriales dinámicos. Así que aquí va el proceso paso a paso de cómo puedes hacer que esto funcione por tu cuenta, sin ser un editor de video profesional.

Descargar la Versión para Windows de Filmora9 Descargar la Versión para Mac de Filmora9

¿Cómo usar el efecto Face-Off en Wondershare Filmora9?

Paso 1: Importar Archivo de Video

Para iniciar el proyecto en Filmora9, primero tienes que importar el video en particular a la interfaz de Filmora9. Para ello, primero debe abrir Filmora9 en tu escritorio.

Importar Archivo de Video

Abrirá la línea de tiempo. Y ahora puede usar el botón "Archivo" en la barra de herramientas superior, que abre las carpetas de la unidad de disco, tienes que encontrar la carpeta correcta, y con un doble clic en tu proyecto de video será importado; o, puedes arrastrar y soltar tu video con el más simple barrido del ratón.

Paso 2: Añadir el Clip de Video a la Línea de Tiempo

Una vez que tu video es importado en la interfaz de Filmora9, entonces necesitas seleccionar el clip en el video donde deseas colocar la edición de la cara. De nuevo, utilice un simple gesto de arrastrar y soltar para aislar el clip en la "línea de tiempo". Puede eliminar partes del video simplemente moviendo el cursor sobre el clip, para agilizar el tema.

Agregar Video a la Línea de Tiempo

Paso 3: Activar el Efecto Face-Off

Con tu videoclip bien colocado en la línea de tiempo, tienes que mirar en la parte superior izquierda de la barra de herramientas de Filmora9. Allí encontrarás la pestaña "Efectos". Luego busca "Utilidad" (puedes desplazarte manualmente por las opciones, pero la lista es demasiado larga, por lo que buscar y encontrar es la salida más fácil). Bajo "Utilidad", encontrarás Face Off, junto con un montón de otros efectos.

Efecto Face Off

Ahora, el último ejercicio, simplemente sostén el bloque Face-Off y arrástralo sobre el clip de video. Una vez activado, la función habilitará la Caja de Efectos de Video

Paso 4: Agregar Efectos de Video - Emojis y objetos

Haz doble clic en tu clip para agrandar la caja. Dentro de la caja, encontrarás una gran cantidad de emojis junto con efectos de caras borrosas. Selecciona uno como quieras, y el emoji elegido se colocará automáticamente en la cara en movimiento, como lo detecta el programa Filmora9.

Una vez que hayas terminado, puedes volver a ver el video. Si estás satisfecho, haz clic en OK, y tu copia del video se guardará en el archivo de Filmora. Puedes exportar o guardar el archivo como quieras.

Reemplazo de la Cara con Emoji

Importancia de la Iluminación y el Enfoque

Cuando se trabaja con el efecto Face-Off, es muy importante tener en el clip la luz y el enfoque. Necesitas un alto enfoque en tu sujeto, para eso puede no ser fructífero trabajar con videos de grupo. Otra cosa es la luz. Si tu video es demasiado oscuro, entonces el efecto podría no ser capaz de detectar la cara.

lista de videos