FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 08 Edición de audio con Filmora9

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

Este episodio del tutorial de Filmora9 cubre las características de edición de audio. Aprenderás a cambiar los niveles de audio, a aplicar efectos de Desvanecimiento de entrada y Desvanecimiento de salida, a establecer fotogramas clave de audio y a utilizar la herramienta Eliminar ruido.

Editar el audio de la línea de tiempo:

Cada archivo de audio que agregas a una pista de audio puede ser editado directamente desde la línea de tiempo. Filmora9 te permite cortar o recortar archivos de audio de la misma manera que cortaría o recortaría un archivo de video. Además, el programa muestra la barra de volumen en todos los archivos de audio que se colocan en la línea de tiempo.

Al pasar el cursor por la barra de volumen, el puntero se convertirá en el icono de la mano que agarra, así que sólo tienes que hacer clic en él y arrastrarlo hacia arriba o hacia abajo para cambiar el volumen de audio del archivo. Si arrastras la barra de volumen hacia abajo puedes bajar el volumen unos cuantos decibelios o incluso silenciarlo, mientras que si arrastras la barra hacia arriba vas a aumentar el volumen.

Aplicar efectos de desvanecimiento de audio:

Aplicar efectos de desvanecimiento de entrada y salida de audio en Filmora9

Los Desvanecimiento de entrada y Desvanecimiento de salida se encuentran en las esquinas superiores de cada archivo de audio que agrega a la línea de tiempo. El icono de desvanecimiento de entrada siempre se encuentra al principio de un clip de audio, y el icono de desvanecimiento de salida siempre está al final. Haz clic en cualquiera de estos iconos y arrástralos hasta el punto en el que te gustaría que el efecto se detuviera.

Usar la pestaña de edición de audio de Filmora9:

Panel de edición de audio en Filmora9

Haz doble clic en un archivo de audio para que aparezca la Edición de audio donde puedes ajustar el volumen o aplicar efectos con más precisión. Los deslidazores Desvanecimiento de entrada y Desvanecmiento de salida en la parte superior izquierda de la pestaña te permiten establecer la duración de estos desvanecimientos. Alternativamente, puedes insertar la duración de este efecto directamente en el fotograma al lado de los controles deslizantes.

El Deslizador de Tono te permite hacer el sonido más bajo o más alto, por lo que los cambios drásticos del valor de "Tono" pueden hacer que un archivo de audio sea inaudible y poco realista.

 Personalizar Ecualizador de Filmora9

El Ecualizador del menú desplegable te permite elegir entre varios preajustes de géneros musicales que van desde el clásico hasta el rock'n Roll. Cada uno de estos preajustes van a cambiar las frecuencias en tu archivo de audio para hacer que suene más como un género musical particular que seleccionaste. Haz clic en el botón "Personalizar" que se encuentra junto al menú desplegable si deseas ajustar los valores del ecualizador manualmente. Por ejemplo, el primer control deslizante del menú "Personalizar el ecualizador" permite reducir el ruido de fondo.

También puedes usar la herramienta de Eliminar ruido para eliminar los sonidos que distraen de un clip de audio. Después de hacer clic en Eliminar el ruido de fondo debes usar el deslizador de abajo para especificar la intensidad de la eliminación del ruido. Usa "Eliminar ruido" moderadamente, ya que optar por la opción "Fuerza" puede alterar significativamente el sonido de tu audio.

Usar los fotogramas clave para ajustar los niveles de audio:

En el lado izquierdo de la pestaña de Audio, puedes controlar el volumen de un archivo de audio. El icono de volumen en la parte superior te permite elegir el canal del que procede el audio. Arrastra el indicador hasta la izquierda si quieres que todo el sonido provenga de ese canal o haz lo contrario si quieres que el sonido provenga del canal derecho.

Filmora9 también permite controlar el nivel de audio con fotogramas clave. Un fotograma clave es simplemente un marcador que te permite establecer un punto de inicio y final para un cambio que quieras hacer en cualquier medio. Por ejemplo, si quieres que el volumen del audio aumente gradualmente a lo largo del clip, sólo tienes que establecer un fotogramas clave y ajusta el volumen del video.

 Agregar Fotograma clave de Audio con Filmora9

El botón "Agregar" fotogramas clave de volumen se encuentra directamente debajo del control deslizante de volumen. Coloca el cabezal de reproducción en la posición exacta en la que deseas que comience el aumento gradual del volumen y haz clic en el botón "Agregar Fotograma clave de Volumen". Puedes usar las flechas que están al lado de este botón para saltar hacia adelante o hacia atrás a través de los fotogramas clave.

Una vez que hayas agregado los fotogramas clave, debes hacer clic en el primero para asegurarte de que está seleccionado y arrastrar el deslizador de volumen para establecer el nivel de volumen en el punto de inicio Proceder a hacer lo mismo para todos los fotogramas clave que hayas añadido a un clip de audio.

La mayoría de los archivos de video tienen su propio audio, por lo que después de agregar un clip de video a la línea de tiempo, tu audio se mostrará en la pista de audio. Filmora9 te permite editar el audio original del video desde la pestaña Audio a la que se puede acceder haciendo doble clic en un video. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo de video y selecciona la opción "Desprender Audio" si deseas editar el video por separado del audio.

lista de videos