FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 12 Agregar efectos visuales a videos

Por Miguel Gonzáles - May 10, 2021 21:07 PM

En esta lección de nuestro tutorial, te mostraremos cómo aplicar filtros, superposiciones, elementos y efectos de utilidad a los videoclips que edites en Filmora9.

Conoce La Pestaña de Efectos de Filmora9:

 Pestaña de Efectos de Filmora9

Filmora9 tiene muchos efectos de aspecto profesional que sólo tardan unos segundos en utilizarse. Haz clic en la pestaña "Efectos" para empezar a navegar por la colección de efectos visuales de Filmora9.

Los efectos se organizan en tres categorías diferentes: Filtros, superposiciones y efectos de utilidad. Sólo tienes que hacer clic en una categoría y seleccionar el efecto que quieres aplicar a la filmación. Todos los efectos de Filmora9 se pueden arrastrar y soltar a una ubicación específica de la línea de tiempo. Debes asegurarte de colocar un efecto en la pista de video encima de la que se encuentra el videoclip.

En caso de que quieras aplicar un efecto sobre un videoclip entero, puedes arrastrar un efecto seleccionado en la pestaña Efectos a un videoclip.

Usando los filtros, superposiciones y efectos de utilidad para mejorar los videos

La categoría "Filtros" contienen más de cien preajustes que puedes aplicar a los videos. Cada efecto, que se encuentra en la categoría Filtros puede ser utilizado para mejorar los colores de un video o para distorsionar la imagen. 

Los efectos de superposición añaden una nueva capa sobre el video al que se aplican y puedes usarlos para añadir un efecto de rollo de película que hace que tu material parezca grabado en una cámara antigua o para crear el efecto Desenfoque. Además, puedes usar la superposición Cinema 21:9 si quieres cambiar la relación de aspecto de un video rápidamente.

Los efectos de utilidad permiten ocultar un rostro en el video, recortar o enmascarar videos o crear el efecto de desplazamiento de inclinación. La aplicación del efecto de mejora automática ajustará automáticamente la nitidez del video y hará que los colores sean más vibrantes.

Ajustar la Configuración de los Efectos de Video:

Cada filtro, superposición y efecto de utilidad que agregas a la línea de tiempo se puede editar desde la pestaña "Video". Haz doble clic en un efecto visual de la línea de tiempo o en un clip de video si deseas ajustar su configuración. En caso de que hayas añadido un efecto a un clip, aparecerá una pestaña "Video" en la pantalla, que te permitirá aumentar o reducir la intensidad de un efecto mediante el control deslizante Alfa.

Puedes eliminar un efecto de un video desmarcando la casilla de verificación que aparece junto a un efecto, o puedes desactivar todos los efectos que has añadido a un clip de video asegurándote de que la casilla de verificación Efectos de video no esté marcada.

Agregar Elementos a los Videos en Filmora9:

 Pestaña Elementos de Filmora9

Además de una impresionante colección de efectos visuales, Filmora9 también cuenta con una rica biblioteca de elementos. Esto te permite agregar flechas a un video que llamen la atención del espectador sobre un detalle importante de la toma o emojis que hagan que tus vodeos sean más alegres.

Puedes editar todos los elementos que agregas a la línea de tiempo haciendo doble clic en ellos y ajustando su configuración en la pestaña "Video".

Opcionalmente, puedes ajustar la posición del elemento desde la pantalla de "Previsualización" haciendo clic en él y arrastrándolo a su nueva ubicación. Arrastrando una de las esquinas de un elemento en dirección hacia adentro o hacia afuera reducirá o aumentará su tamaño.

lista de videos