FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 06 Preferencias y configuración de rendimiento de Filmora9

Por Miguel Gonzáles - May 10, 2021 21:07 PM

En este tutorial, aprenderás a configurar las Preferencias en Filmora9 para mejorar el rendimiento, optimizar la calidad de la reproducción del video y minimizar el retraso.

Explorar la Ventana de Preferencias.

 Ventana de Configuración de Rendimiento de Preferencia de Filmora9

Ve al menú Archivo y selecciona la opción Preferencias. Esto hará que aparezca la ventana de Preferencias que contiene las pestañas General, Carpetas, Edición, Guardar y el Rendimiento.

Puedes cambiar el idioma o elegir la frecuencia con la que Filmora9 buscará actualizaciones en la pestaña General. La pestaña Carpetas te permite establecer carpetas de destino para los archivos temporales y grabados, el audio grabado, los archivos cargados y los paquetes de efectos.

En caso de que quieras cambiar una carpeta de destino predeterminada, simplemente haz clic en el icono de navegación junto a cualquiera de las opciones disponibles en la pestaña Carpeta y selecciona dónde Filmora9 va a guardar tus archivos.

La pestaña de edición te permite establecer la duración predeterminada de las fotos, las transiciones, los efectos y los fotogramas congelados. Por ejemplo, si estableces la duración predeterminada de una foto en cinco segundos, la duración de cada foto que añadas a la línea de tiempo estará limitada a esa cantidad de tiempo. Puedes establecer la duración predeterminada de las transiciones, los fotogramas congelados y los efectos de la misma manera.

La colocación de la foto ofrece las opciones de ajuste, corte para ajustar y paneo y zoom. Al seleccionar la opción Ajustar, el programa podrá ajustar una imagen fija que agregues a la línea de tiempo dentro de la pantalla. Como resultado, es posible que aparezcan barras negras alrededor de la foto si está en formato Retrato, pero esto sólo ocurre para que Filmora9 pueda ajustar toda la imagen en el marco.

La opción Cortar para ajustar te ayudará a evitar crear las barras negras alrededor de una foto, pero también cortará partes de la foto que pongas en la línea de tiempo. Sin embargo, esta característica va a ajustar la imagen a la relación de aspecto del proyecto. La opción Paneo y Zoom crea el efecto de panorámica y también ajusta la foto para que coincida con la relación de aspecto que especificó para todo el proyecto.

Puedes ajustar las opciones de copia de seguridad del proyecto desde la pestaña Guardar que te permite elegir la frecuencia con la que Filmora9 va a realizar la copia de seguridad de tus proyectos o dónde se van a guardar los archivos de la copia de seguridad.

Además, la pestaña Guardar permite cambiar la ubicación por defecto de un proyecto. Habilitar la opción de guardar automáticamente no ocupará demasiado espacio de almacenamiento en el disco duro, y puede ahorrarte horas de trabajo si algo sale mal durante el proceso de edición.

 Ventana de Configuración de Rendimiento de Preferencia de Filmora9

El procesamiento de archivos de video de gran tamaño puede causar que la reproducción del material se retrase. Si los videos no se reproducen con fluidez, debes habilitar la aceleración del hardware para las opciones de reproducción, renderización de video y decodificación de video en la ficha de Rendimiento.

Haz clic en la casilla de verificación de renderización de fondo si quieres asegurarte de que todos los archivos que añadas a la línea de tiempo se rendericen. Al hacerlo, te asegurarás de que se reproduzcan sin problemas y reducirás el retardo.

La creación de proxys es otra forma de mantener el retraso al mínimo mientras se trabaja con archivos de alta resolución.

Filmora9 te permite crear proxys automáticamente cuando los archivos multimedia son más grandes que la resolución que especificaste como límite. Un archivo de proxy es de menor calidad que el clip original, pero el uso de proxys no afectará a la calidad del video que exportes desde Filmora9.

Una vez que hayas ajustado la configuración en la ventana de Preferencias, debes hacer clic en el botón OK para confirmar los cambios.

El icono de calidad de vista previa y ajustes de visualización que parece un monitor de computadora se encuentra directamente debajo de la ventana de vista previa. Después de hacer clic en el icono, deberías expandir el submenú de Calidad de Reproducción y elegir si quieres ver una vista previa de un clip de video en calidad completa o reducir su calidad de reproducción a ½ o 1/16 de la calidad original.

lista de videos