FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 09 Corrección de color y gradación de color

Por Miguel Gonzáles - May 10, 2021 21:07 PM

En este tutorial, vamos a repasar los pasos de la corrección de color y la gradación de color del material.

Realizando la Corrección de Color en Filmora9

El material en bruto capturado por una cámara puede contener una variedad de imperfecciones que pueden ser fácilmente corregidas con las herramientas de color de Filmora9. Ten en cuenta que la corrección del color es uno de los últimos pasos del proceso de edición de video y que es aconsejable completar todas las demás tareas de edición de video antes de utilizar las herramientas de color.

Se puede acceder al panel del editor haciendo doble clic en cualquier medio que se añada a la línea de tiempo. El panel contiene pestañas de Video, Audio, Color y Movimiento, y para empezar a corregir el color de tu material, sólo tienes que hacer clic en la pestaña Color.

 Filmora9 Corrección de Color

Balance de Blancos

Encontrarás los submenús de Balance de blancos, Tono y LUT 3D en la pestaña de Color. El submenú Balance de Blancos permite ajustar la Temperatura y el Tono de un clip de video ya sea arrastrando un deslizador o insertando valores en los cuadros junto a los deslizadores manualmente.

Haz clic en la opción Auto si quieres ajustar el Balance de Blancos automáticamente o usa los iconos de deshacer si quieres poner en cero los valores de Temperatura y Tono.

Tono

Encontrará las opciones de Contraste, Saturación y Brillo en el submenú Tono. Ajustando el valor de Contraste puede aumentar o disminuir la diferencia entre las áreas más brillantes y las más oscuras de la imagen , y hacer que los objetos en la toma más distinguibles en el proceso.

Los videos grabados en los teléfonos inteligentes pueden tener ya un cierto contraste añadido, por lo que aumentar demasiado el valor de contraste puede hacer que algunas partes de su toma sean más oscuras de lo que deberían ser.

El control deslizante Saturación te permite controlar la intensidad de los colores en tus videos. Aumentar el valor de Saturación hará que los colores sean más vibrantes mientras que disminuirlo hará lo contrario. En caso de que el metraje esté sobreexpuesto o subexpuesto, puede usar el control deslizante Brillo para hacer que el video se vea más realista.

Los valores exactos que va a asignar a las opciones de los submenús de Balance de blancos y Tono dependen del videoclip que esté editando. Darle a un video un aspecto más natural debería hacerlo más atractivo para el espectador.

LUT 3D.

Durante el proceso de corrección de color, le darás un aspecto distinto a tus videos. El LUT 3D o el menú desplegable de las tablas de búsqueda te permite elegir entre los preajustes que imitan los estilos visuales de las diferentes películas y programas de televisión. Sólo tienes que seleccionar el preajuste que te guste y se aplicará automáticamente al material.

Los colores en una película de Batman o un episodio de la Casa de las Cartas se ven diferentes. Así que sólo tienes que seleccionar uno de los LUT 3D preestablecidos que mejor se adapte al estilo que intentas recrear. Las tablas de búsqueda cambiarán los valores de luz y color del video para que se parezca más a un programa de televisión o a una película que hayas seleccionado.

Flimora9 también te permite importar LUTs como archivos de cubo en el editor, así que puedes simplemente descargar una tabla de búsqueda de Internet y usarla para calificar tu material.

Una vez que hayas completado el proceso de corrección y graduación del color, puedes desmarcar las casillas de verificación Balance de Blancos, Tono y LUT 3D si quieres ver cómo se veía el video antes de hacer cualquier cambio.

lista de videos