FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 18 Arreglar Video Clips en Filmora9

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

En este tutorial de hoy, vamos a mostrarte cómo arreglar rápidamente tus clips utilizando las funciones de estabilización, corrección de lentes, mejora automática, rotación y eliminación de ruido de Filmora9.

Estabilización de Video.

Algunas tomas que grabes con tu teléfono inteligente o tu cámara de acción no estarán perfectamente fijas, pero eso no significa que no puedas usarlas en el corte final del video que estás haciendo en Filmora9.

Para empezar a estabilizar un video tembloroso, sólo tienes que hacer doble clic en el clip de video que colocaste en la línea de tiempo y dirigirte a la ventana de edición en el lado izquierdo de la pantalla.

  Pestaña de Edición de Video de Filmora9

La pestaña de Video contiene varios menús como Transformar, Composición o Chroma Key. Simplemente localiza el menú Estabilización, amplíalo y haz clic en la casilla de verificación junto a él.

Después de hacer clic en la casilla de verificación, Filmora9 comenzará a analizar tu material, lo que significa que el editor de video va a detectar automáticamente las partes de la toma que necesitan ser estabilizadas.

  Estabilización de Video Filmora9

Después de que el análisis del material se complete, Filmora9 hará un ligero zoom en su toma para eliminar los problemas de artificios que se producen en los bordes de la misma. El control deslizante de nivel Suave te permite elegir cuánto quieres acercar para eliminar todos los rastros de artefactos.

Corrección de la lente

Los videos grabados con lentes de gran angular a veces pueden contener distorsiones. Este problema ocurre con frecuencia en los videos capturados con cámaras de acción que distorsionan los bordes de una toma.

La herramienta de Corrección de Lentes de Filmora9 ofrece una rápida solución a este problema. Para acceder a ella, sólo tienes que hacer doble clic en un clip de video que contenga una distorsión de la lente, después de añadirlo a la linea de tiempo e ir a la ventana de edición.

  Corrección de Lente Filmora9

Localice el menú de corrección del lente, asegúrate de que la casilla de verificación siguiente esté seleccionada y procede a elegir el modelo de cámara en el que se grabó el material que estás editando en el menú desplegable Seleccionar modelo.

El menú desplegable que aparece a continuación te permite elegir la misma resolución que utilizaste al grabar el videoclip. Cuando haya terminado, puede utilizar el control deslizante de ajuste de nivel para realizar la corrección de la lente.

Mejora Automática

Si quieres mejorar el contraste de un video o hacer que los colores sean más vivos y el moldeado de la imagen, entonces deberías probar a usar la opción de mejora automática.

Puedes acceder a esta función navegando hasta el último menú de la ficha Video que aparecerá en la pantalla en cuanto hagas doble clic en un videoclip. Después de habilitar la opción de mejora automática haciendo clic en la casilla de verificación que aparece junto a ella, puedes utilizar el control deslizante de Cantidad para seleccionar la intensidad del efecto.

  Filmora9 Mejora Automática

Corregir la Orientación

  Filmora9 cambiar Tranformación

En caso de que hayas grabado un video con orientación horizontal con tu teléfono, puedes usar Filmora9 para cambiar la orientación del video. Simplemente coloque un clip que desee girar en la línea de tiempo y haz doble clic en él. Luego, debe ir al menú Transformar y usar los controles deslizantes Rotación y Escala para fijar la orientación del video.

Eliminar Ruido

La grabación de audio en lugares al aire libre a menudo puede ser difícil, especialmente si no se tiene acceso a un equipo de grabación de audio profesional. La función de Eliminar Ruido de fondo de Filmora9 puede reducir o eliminar por completo los sonidos de siseos, viento y zumbidos, pero hay que tener en cuenta que no se puede utilizar la función para eliminar voces.

  Filmora9 Eliminar el Ruido de Fondo

Una vez que coloques un archivo de audio en la línea de tiempo, debes hacer doble clic en él para que aparezca la pestaña de edición de audio. Podrás ver la función Eliminar Ruido de Fondo cerca de la parte inferior de la pestaña, así que después de localizarla, sólo tienes que asegurarte de que la opción Eliminar Ruido de Fondo esté activada haciendo clic en la casilla de verificación que aparece junto a ella.

El control deslizante de abajo le permite establecer la intensidad en Débil, Medio o Fuerte dependiendo de la cantidad de ruido que desees eliminar y Filmora9 reducirá automáticamente el nivel de ruido de fondo en su clip de audio.

lista de videos