FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 32 ¿Cómo Desvanecer los gráficos y las capas en Wondershare Filmora9?

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

Añade intros de aspecto profesional y efectos de contenido dinámico a tus vídeos con la ayuda de las funciones elementales de Desvanecimiento de Gráficos y Superposición de Imágenes. Todo ello incluido en el programa de edición de video de Filmora9. Aquí hay una guía detallada de cómo funciona, y cómo puedes implementarlo por tu cuenta sin mucho tiempo de espera.

La idea detrás del uso de los efectos de Desvanecimiento de Entrada y Desvanecimiento de Salida es crear una transición gradual, suave y sin problemas de un texto o clip de video superpuesto mientras que un video en curso, idealmente un clip de Imagen en Imagen (PIP).Ya sea que agregues texto o diferentes videos e imágenes, los elementos aparecen y desaparecen en un estilo de desvanecimiento mientras están sincronizados entre sí, y sin necesidad de que el fondo cambie. Crea un interés visual y anima una experiencia cinematográfica general al centrarse en tomas particulares para definir una secuencia. Los ejemplos más populares de su uso incluyen introducciones y créditos, o para describir textualmente algo dentro de un video o para mostrar antes y después de los videos uno al lado del otro.

¿Cómo Usar las Funciones de Desvanecer y Superponer en Wondershare Filmora9?

La buena noticia es que si te gustaría usar el efecto de Desvanecimiento de Entrada y Desvanecimiento de Salida en tus videos, no tienes que ser un experto en edición de video ni necesitas un programa costoso. En este detallado tutorial de Filmora9, puedes aprender a utilizar estos efectos y también a añadir capas para lograr una transición suave y gradual entre los clips PIP. Comencemos.

Descargar la Versión para Windows de Filmora9 Descargar la Versión para Mac de Filmora9

Paso 1: Elegir el PIP Clip

Para empezar, hay que importar los clips de video/imágenes, todo en la interfaz de Filmora. Después de importar, arrastra y suelta los clips en el área de la línea de tiempo, y agiliza la parte donde quieres colocar el efecto de transición. Debes entender que para que el efecto tenga la secuencia más suave, necesitas decidir el momento perfecto en el video, que marcará el comienzo de la transición. Ajusta la ubicación volviendo a ejecutar la vista previa.

Añadir Clip PIP

Paso 2: Aplicar el Efecto de Transición de Disolución

Una vez que tus clips PIP se añaden claramente a la línea de tiempo, puedes ir a la pestaña "Transiciones" en la parte superior de la Barra de Herramientas de Filmora9, escondida bajo la categoría "Básico". Luego simplemente use la barra de búsqueda para encontrar la función "Disolver" dentro de las transiciones (o puede navegar a través de una gran cantidad de efectos si tiene tiempo). Simplemente arrastra y suelta el efecto Disolver hasta el clip situado en la línea de tiempo con un barrido del ratón. Coloque un efecto Disolver al principio del clip y otro al final del mismo. De nuevo, previsualízalo en la ventana de previsualización y ajusta la colocación de los efectos para que sea perfecto.

Aplicar Disolver

¿Cómo Desvanecer el Texto?

Mientras que puedes disolver dos clips PIP sin problemas en uno, hay aún más, donde puedes añadir más contenido textual en el mismo campo, o puedes hacerlo en un clip de vídeo separado. Para hacer eso, primero necesita tener el texto en su lugar para desvanecerlo.

Añadir texto también es simple - ve a la pestaña de Títulos en la parte superior de la Barra de Herramientas, allí encontrarás una gran cantidad de fuentes y estilos de títulos. Simplemente arrastra y suelta el clip en tu línea de tiempo y haz doble clic, ahora puedes previsualizar el aspecto en la pantalla de previsualización. Así, puedes navegar y seleccionar el texto/título ideal y seguir adelante.

Añadir Texto

Ahora que el texto está en el lugar, también puedes añadirle el efecto Desvanecer o Disolver. Para ello, vuelve a visitar Transiciones y busca Disolver o Desvanecer, a tu gusto. Ahora arrastra y suelta el efecto justo sobre el clip donde has colocado el título. De nuevo, usa el efecto dos veces, una al principio y otra al final.

Texto Desvanecido

Así que ahora, tu título/texto aparecerá y desaparecerá con el efecto Desvanecimiento de Entrada y Desvanecimiento de Salida, como en las películas!

¿Cómo Aplicar los Elementos de Desvanecimiento?

La sección de elementos te da más espacio para ser creativo. El proceso de la misma manera, como el texto va. También puedes agregar Gráficos de Desvanecimiento a tus elementos, y para ello, primero tendrás que insertar el elemento en tu clip.

Para hacer eso, no tienes que buscar más allá de la barra de herramientas de arriba, allí encontrarás la pestaña "Elementos". Haz clic en ella para explorar la biblioteca de elementos, donde puedes encontrar unos 150 objetos diferentes, emojis, iconos, etc. Elige uno que se ajuste a tu proyecto, y haz el simulacro de arrastrar y soltar para colocarlo en tu videoclip en la línea de tiempo.

Puedes usar la característica de Foco para ampliar el área en el video clip y señalar exactamente donde necesitas que se coloque tu elemento.

Añadir Elementos

Cuando hayas añadido con éxito el elemento en tu videoclip, entonces es el momento de darle estilo. Ahora vuelve al campo de transiciones y haz el mismo ejercicio: arrastra y suelta el efecto Disolver o Desvanecer en la parte del clip.

Aplicar Elementos

Una vez que estés satisfecho con el aspecto de tu video, ve y guarda el archivo en tu disco o usa el almacenamiento iCloud de tu programa Filmora9.

Consejos: Ajusta la duración de tu efecto de desvanecimiento para que sea un video perfecto.

Recuerda, que la duración de tu gráfico de desvanecimiento es la clave para hacer que tu video se vea y se sienta limpio y cinematográfico. Así que, antes de guardar el archivo trabajado, haz tus rondas de previsualización, y reajusta cualquier parte superpuesta en el video.

lista de videos