FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 10 Cómo agregar texto y títulos

Por Miguel Gonzáles - May 10, 2021 21:07 PM

En el tutorial de hoy, vamos a mostrarte cómo crear aperturas, títulos, tercios inferiores, subtítulos y créditos con Filmora9.

Explorar la pestaña de Títulos:

Los títulos de apertura o los créditos finales son una parte integral de los videos cortos así como de las películas completas. Encontrar formas creativas de utilizar el texto para contar la historia de tu video puede ayudarte a cautivar la atención de la audiencia desde la primera imagen del video. La pestaña Títulos de Filmora9 contiene más de cien ajustes preestablecidos de texto que puede utilizar para agregar elementos textuales a las secuencias.

La pestaña de Títulos está dividida en las categorías de Aperturas, Títulos, 3rds inferiores, Subtítulos y Créditos Finales. La categoría Todo que permite ver todas las plantillas ubicadas en la pestaña Títulos va a ser seleccionada por defecto.

 Biblioteca de Texto y Títulos de Filmora9

Haz clic en la categoría Apertura para crear una Apertura para tu video. Mientras navegas por la colección de aperturas, puedes hacer doble clic en un título de apertura del que te gustaría obtener una vista previa y éste comenzará a reproducirse automáticamente en la ventana de vista previa. Para agregar un texto de apertura a la línea de tiempo, simplemente arrástralo y suéltalo en un lugar determinado de una pista de video. La diferencia entre una Apertura y un título es que la apertura suele contener un fondo. Por eso debes colocar una apertura al principio de la línea de tiempo y antes de cualquier otro material que hayas añadido a la línea de tiempo.

Haciendo doble clic en la apertura en la línea de tiempo, aparecerá el Editor de Texto donde podrás ajustar cualquier preselección que hayas seleccionado a las demandas de tu proyecto.

Panel de Edición de Título y Texto de Filmora9

Las herramientas de edición de texto que ofrece el Editor de texto son las mismas para todos los tipos de preajustes, por lo que una vez que aprendas a crear una apertura también sabrás cómo agregar subtítulos o créditos finales a un video. Dentro de la ventana del Editor de texto, verás los submenús Fuente, Configuración, Transformación y Composición.

Puede hacer clic en cualquiera de estos submenús para expandirlos o colapsarlos. Asegúrate de que la capa de texto a la que quieres añadir texto esté seleccionada, haciendo clic en esa capa en la ventana de vista previa. Para reposicionar una capa de texto en cualquier lugar del cuadro, simplemente arrastra la capa de texto a una nueva posición.

Antes de empezar a escribir el texto en el cuadro de texto ubicado en el submenú Fuente, puede seleccionar otra fuente en el menú desplegable, aumentar o disminuir el tamaño del texto, utilizar las herramientas de alineación y poner el texto en negrita o en cursiva.

El submenú Configuración permite elegir el color del texto, ajustar el texto y el espaciado de las líneas o alinear el texto a un punto determinado de la toma. Haz clic en el menú desplegable Color del texto para seleccionar el nuevo color del texto. La opción Más te permite elegir entre todo el espectro de colores, lo que te da más libertad para elegir el color de tu texto. Utiliza la opción Elegir color de la pantalla en caso de que quieras tomar un color de una determinada parte de la pantalla y aplicarlo al texto.

La opción Espacio de texto permite especificar la distancia entre cada carácter del texto, mientras que la opción Espacio de líneas permite controlar la distancia entre dos líneas del texto. Si deseas adjuntar el texto a un determinado punto del marco, simplemente haz clic en el icono de Alineación. La función Capa de texto te permite cambiar entre diferentes capas de texto mientras trabajas en abridores que contienen más de una capa de texto.

Dirígete al submenú Transformar si quieres reposicionar una capa de texto. Utilice el control deslizante Girar para girar una capa de texto o arrastre el mango del control deslizante Escala para aumentar o disminuir el tamaño de una capa. Inserte las coordenadas exactas de la pantalla en los cuadros X e Y junto a la opción Posición para colocar una capa de texto en una parte determinada de la pantalla.

El menú desplegable Modo de mezcla que ofrece una variedad de métodos para mezclar texto e imágenes se encuentra en Composición, de modo que puede elegir cómo se van a mezclar sus archivos multimedia. La reducción del valor de Opacidad permite hacer que una capa de texto sea transparente.

En la esquina superior derecha del Editor de texto, verás las pestañas de Preajuste y Animación. La pestaña de Preajustes cuenta con más de veinte estilos de texto y puedes aplicar cualquiera de ellos a una capa de texto con sólo hacer doble clic en ellos.

Animar texto en Filmora9 es fácil, ya que sólo tienes que ir a la pestaña de Animación y hacer doble clic en la animación que quieres aplicar a una capa de texto. Una vez que hayas terminado de editar el abridor debes hacer clic en el botón Guardar como Personalizado en caso de que quieras usar un abridor más de una vez.

 Personalizar Título Guardado de Filmora9

Todos los títulos personalizados que elaboras en Filmora9 van a estar ubicados en la categoría Personalizada de la pestaña Títulos. Cualquiera de los preajustes ubicados en las categorías de Aperturas, Títulos, 3rds inferiores, Subtítulos o Créditos Finales pueden ser agregados a la categoría Favoritos haciendo clic derecho en un preajuste y eligiendo la opción Agregar a Favorito.

 Preajustes e Texto de Filmora9

La categoría Títulos presenta una selección de títulos que permiten añadir texto sobre el metraje. Estas superposiciones de texto pueden ser utilizadas al principio de un video o para presentar un nuevo capítulo en la historia. Los preajustes de las 3rds inferiores se usan comúnmente para presentar a una nueva persona en un video a la audiencia.

Subtítulos de Filmora9

Considera la posibilidad de agregar subtítulos a un video si deseas que los diálogos de tu video sean más fáciles de seguir. La creación de subtítulos en un idioma diferente al utilizado en un video puede potencialmente ampliar el alcance de la audiencia del video.

Filmora9 ofrece una amplia gama de estilos de créditos finales entre los que puedes elegir. Simplemente agrega el que más te gusta a la línea de tiempo y proceda a personalizarlo desde el panel Editor de texto.

La duración de cada texto preestablecido que has colocado en la línea de tiempo puede ser modificada asegurándote de que lo has seleccionado correctamente y arrastrando uno de sus extremos a la izquierda o a la derecha. Esto te permite establecer con precisión la ubicación del texto preestablecido en la línea de tiempo.

Puedes visitar la tienda de efectos de Filmstock, directamente desde la categoría Todos en la pestaña Títulos y descargar más preajustes de Títulos así como varios otros activos de medios que pueden hacer su video más divertido de ver.

lista de videos