FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 02 Creación y gestión de proyectos en Filmora9

Por Miguel Gonzáles - May 10, 2021 21:08 PM

En la segunda lección de esta serie de tutoriales, te mostraremos cómo ajustar la configuración del proyecto, importar medios y guardar proyectos en Filmora9.

Crear proyectos e importar medios de comunicación

Ventana de Inicio de Filmora9

En el tutorial anterior, descubrimos cómo cargar un proyecto existente o iniciar un nuevo proyecto desde la pantalla de bienvenida de Filmora9. También estudiamos las diferentes relaciones de aspecto que se pueden elegir antes de crear un proyecto.

Filmora9 no te permitirá guardar un proyecto hasta que al menos un archivo de medios sea importado en el proyecto. Haz clic en el icono Importar Archivos Multimedia Aquí para añadir un clip de video a la pestaña Multimedia.

Ventana de Importación de Medios de Comunicación de Filmora9

Dirígete al menú Archivo, localiza la opción Guardar Proyecto Como y haz clic en ella. La ventana Guardar Como aparecerá en la pantalla y podrás elegir entre guardar un proyecto en la carpeta de destino predeterminada de Filmora9 o navegar hasta la carpeta en la que deseas almacenar tus proyectos.

Ajustar la Configuración del Proyecto.

Después de guardar un proyecto, debes volver al menú Archivo y hacer clic en la opción de Configuración del Proyecto.

Ajustes del Proyecto de Filmora9

La ventana de Configuración del Proyecto que permite cambiar la relación de aspecto, la resolución y la velocidad de cuadro de un proyecto aparecerá en la pantalla. Puedes elegir entre las opciones Personalizadas 16:9, 1:1, 9:16, 4:3, 21:9 o en el menú desplegable Relación de Aspecto. La relación de aspecto 16:9 va a ser seleccionada por defecto, y no hay razón para cambiarla a menos que quieras crear un video cuadrado o vertical para tu cuenta Instagram.

Puedes cambiar la resolución del proyecto a 4096x2160p (DCi 4K), 3840x2160 (UHD 4K) o usar la opción Personalizada del menú desplegable Resolución si estás editando material capturado en resolución 4K. Sin embargo, las pantallas de 4K siguen siendo relativamente raras, por lo que es mejor optar por la resolución Full HD predeterminada de 1920x1080p, ya que la mayoría de las cámaras graban metrajes en esta resolución.

En caso de que estés buscando una forma de crear un archivo de video que puedas subir fácilmente a Internet, la resolución HD de 1280x720p es probablemente tu mejor opción, ya que reducirá el tamaño del archivo que exportas de Filmora9. Sin embargo, configurar la resolución del proyecto a HD puede disminuir la calidad de la imagen.

El menú desplegable Velocidad de Fotogramas te permite establecer la velocidad de fotogramas de todo el proyecto. Los teléfonos inteligentes suelen grabar videos en 30 fps, pero las cámaras de video estándar capturan las imágenes en 23. 97fps. Por lo tanto, la velocidad de fotogramas que vas a seleccionar depende del proyecto.

No es vital conocer la resolución o la velocidad de fotogramas de un archivo de medios para utilizarlo en un proyecto. Filmora9 te mostrará un mensaje de aviso informándote de que puedes hacer coincidir la configuración del proyecto con los medios o mantener la configuración actual después de añadir un clip de video a la línea de tiempo.

Desmarca la casilla de verificación Preguntar Siempre si no quieres que Filmora9 te notifique cada vez que intentes añadir un clip de video a la línea de tiempo que no coincida con la configuración del proyecto. Debes guardar el proyecto antes de cerrar Filmora9, usando el atajo de teclado Ctrl+S en Windows o el atajo Cmd+S en MacOS. Opcionalmente, puedes utilizar el botón Guardar situado en la esquina superior derecha de la ventana que parece un disquete para guardar un proyecto rápidamente.

lista de videos