FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 26 PIP y Enmascaramiento en Filmora9

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

Generalmente, los YouTubers y los tutores en línea necesitan un editor que pueda mostrar tu trabajo en el fondo y la foto en el frente del video. Eso parece ser mucha edición y sí lo es. Necesitas obtener imagen en imagen para una mejor presentación y hay diferentes alteraciones que se requieren mientras se reproduce un video en vivo, como enmascarar alguna información que no quieres mostrar o mostrar a tus usuarios.

En este tutorial, aprenderás las mejores técnicas para el PIP (imagen en imagen) y el enmascaramiento. Aunque parecen ser muy difíciles inicialmente, pero con Filmora9 puedes editar los videos con una simple nota.

¿Qué es el PIP?

PIP o imagen en imagen es una especie de superposición de dos cuadros entre sí en un video. El PIP ayuda a reproducir más de un video en la misma pantalla. Es muy útil para las personas que se dedican a la enseñanza y a la tutoría en línea. El PIP hace posible convencer a todos sobre el tipo de contenido que se quiere mostrar en el mismo clip.

¿Cómo crear el efecto PIP con Filmora9?

1. Primero abre Filmora9, luego haz Clic en " Crear un Nuevo Proyecto" y comienza un nuevo proyecto.

2. Luego importa los videoclips que quieras editar y superponer. Puedes hacerlo de manera sencilla, ya sea eligiéndolos del disco duro o simplemente arrastrándolos a la línea de tiempo.

añadir dos videos

3. Ahora, arrastra los dos clips a dos pistas de video. Verás que el segundo video se superpone al primero.

obtener la superposición

Ajustar la Transparencia del Video por el Menú de Composición:

Ve al Menú de Composición y selecciona el Modo de Fusión para cambiar la transparencia del video.

hacer composiciones

Puedes cambiar la opacidad y comprobar qué es lo que mejor se ajusta a tu video.

ajuste-opacidad

¿Qué es el enmascaramiento?

Enmascarar se usa para cambiar la forma de visibilidad de un clip donde puedes cambiarlo a cualquier forma con la que te sientas cómodo. También puedes usar una imagen para cubrir parte del clip o usarla como el archivo inicial del logo.

¿Cómo añadir máscaras de forma al video?

Para usar la función de Enmascaramiento necesitas navegar en la pestaña de Efectos y hacer clic en Utilidad. Obtendrás algunas plantillas que puedes seleccionar para aplicarlas a tu video.

utilidad de búsqueda

Arrastra cualquiera de las máscaras al clip de video en la línea de tiempo. A continuación, haz doble clic en el efecto de máscara en la línea de tiempo, podrás cambiar la forma de la máscara donde podrás seleccionar cualquier cosa, desde circular a rectangular, para tu máscara en la pestaña de efectos de video.

aplicar máscara

Conclusión:

El PIP y el enmascaramiento son dos características muy poderosas que deben ser usadas por los editores de video y creadores de contenido. Ayuda a mantener mejor la visibilidad con la superposición de contenido de calidad en el clip de video. Aunque parece ser muy complicado, esta guía ha hecho mucho más sencillo el uso con el proceso paso a paso que describe.

lista de videos