FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 27 Corte, Paneo y Zoom en Filmora9

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

Los videos de hoy en día tienen muchos efectos y transiciones de cámara para capturar el mejor fotograma. Si recuerdas algunas escenas de tu película favorita en las que te enfocaron más aparte de toda la película. ¿Alguna vez te has preguntado por qué esas escenas eran tan sorprendentes? Porque se capturaron con diferentes movimientos de cámara para mostrar todo el movimiento con diferentes emociones.

En esta guía, aprenderás algunos de los maravillosos secretos de la edición como el paneo, el zoom y el corte de un videoclip con la ayuda de Filmora9.

¿Qué son los movimientos de la cámara?

Los movimientos de cámara son el estilo que se añade a un video para dar la mejor toma. Hay dos tipos de movimientos de cámara hoy en día, uno que se hace con la herramienta manual que se fija en la cámara y el otro se hace con la edición de una herramienta profesional. Los movimientos de cámara se hacen para atraer a la audiencia y capturar el mejor cuadro del clip.

¿Cómo cortar un clip en Filmora9?

1. Haz clic en el clip de la línea de tiempo y haz clic con el botón derecho para obtener las opciones.

2. Ahora, verás muchas opciones en la línea. Pasa el ratón por encima de "Cortar y Zoom" y selecciona la opción Cortar

buscar la opción de corte

3. En el clip tienes que ajustar y mover el área que quieres cortar. Hay dimensiones por defecto que puedes seleccionar, sin embargo la selección personalizada te permitirá cortarla desde donde quieras.

iniciar corte

¿Cómo se puede hacer zoom y paneo en un clip con Filmora9?

También conocido como el efecto Ken Burns, el cual es usado en un video clip para hacer un área de interés más enfocada en un video y desplazar el movimiento de la cámara de un lugar a otro. Estas son las instrucciones que puedes seguir para implementarlo en tu video.

1. Suelta el videoclip en la línea de tiempo y haz clic con el botón derecho del ratón para obtener opciones, y selecciona Cortar y Zoom

    2. Selecciona Paneo y Zoom donde encontrarás cuadros marcados con naranja y azul sobre el visor del video clip.

    3. Hay cuatro configuraciones preestablecidas que puedes seleccionar para desplazarte y hacer zoom en el video desde diferentes direcciones. O también puede hacer clic en el marco de inicio y modificarlo con el arrastre y el redimensionamiento hasta obtener los resultados deseados, y luego seleccione el marco final y utilice el botón de reproducción para obtener una vista previa de los cambios realizados.

    paneo y zoom preestablecidos

    4. Si has terminado, haz clic en OK para guardar la configuración.

    Consejo profesional: El botón Cambiar en la parte inferior derecha y arriba OK te permitirá instantáneamente cambiar el área de inicio y fin de acuerdo a tus necesidades.

    ¿Cómo acercar y alejar un clip en Filmora9?

    Para usar la función de acercar y alejar, navegar a la esquina superior derecha de la línea de tiempo y usar el icono + y - para acercar y alejar.

    Acercar y alejar el zoom

    También puedes usar el icono Zoom de ajustar, acercar y alejar la imagen para que todo el video sea visible en la pantalla.

    Hay un atajo de teclado que puedes usar manteniendo pulsada la tecla Comando y usar la tecla + para acercar y - para alejar.

    Conclusión:

    En esta guía, has aprendido a utilizar el corte, paneo y zoom en un clip de video. Aunque este proceso podría ser muy complicado, sin embargo, usando Filmora9 puedes hacerlo fácilmente con los pasos indicados anteriormente.

    lista de videos