FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 19 Cambiar la Velocidad del Video y Crear un Cuadro Congelado

Por Miguel Gonzáles - May 10, 2021 21:06 PM

En este tutorial, vamos a mostrarte cómo ajustar la velocidad de reproducción de un clip de video en Filmora9 y crear videos en cámara lenta y rápida o agregar fotograma congelados al material que estás editando.

Cambiar la Velocidad y Duración de un Video en Filmora9

La velocidad a la que la cámara captura los fotogramas determina lo lento o rápido que van a ser cuando los reproduzca. A medida que aumentas el número de fotogramas que una cámara toma cada segundo, el movimiento del video se vuelve más lento y más suave.

La mayoría de las cámaras digitales pueden grabar videos a 24 fps, pero si quieres grabar videos en cámara lenta, tendrás que cambiar la velocidad de fotogramas a 120 fps o 240 fps.

Filmora9 ofrece formas sencillas de aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de un video durante el proceso de postproducción y permite acelerar o disminuir la velocidad de cada clip de video que se agrega a la línea de tiempo.

Cambia la velocidad arrastrando el deslizador de velocidad

Después de colocar un clip de video cuya velocidad de reproducción desea cambiar en la línea de tiempo de Filmora9, debes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionar la opciónVelocidad y Duración del menú. Opcionalmente, puede usar el atajo de teclado CTRL+R para abrir la ventana de velocidad personalizada.

Velocidad Personalizada de Filmora9

Una vez que la ventana de velocidad personalizada aparece en la pantalla, debes arrastrar el deslizador de velocidad a la derecha si quieres hacer el movimiento en un videoclip más rápido, o mover el deslizador a la izquierda para crear un video en cámara lenta.

El valor de velocidad que asignes al video se mostrará en el cuadro junto al deslizador de velocidad. Este valor está establecido en 1.000 de forma predeterminada, pero también puede insertar un valor de velocidad personalizado que coincida con las demandas del proyecto en el cuadro situado junto al control deslizante.

El valor de 0,5 reducirá la velocidad de reproducción de un video a la mitad, mientras que el valor de 2.000 duplicará la velocidad de reproducción del video. Cambiar la velocidad de reproducción de un video afecta a su duración y hace que un clip de video sea más corto o más largo.

Cambiar la velocidad ajustando la duración

La duración de un video se muestra en el siguiente formato:

  • Horario.
  • Actas.
  • Segundos.
  • Marcos.

Para extender o acortar la duración de un video sólo tienes que insertar nuevas horas, minutos, segundos y valores de fotogramas que sean más grandes o más pequeños que la duración original del video. Filmora9 ajustará automáticamente la velocidad de reproducción del video y la hará coincidir con el nuevo valor de duración que hayas añadido.

Si haces clic en la casilla de verificación de Velocidad Invertida , podrás reproducir un video en reversa , mientras queLa opción Editar Ondulación permite cambiar automáticamente la posición de los clips junto al videoclip cuya velocidad de reproducción ha cambiado.

Cuando termines, debes hacer clic en el botón OK para confirmar los cambios y Filmora9 mostrará la nueva velocidad de reproducción en una barra azul en la parte superior de un clip de video. Si haces clic en la barra azul, podrás utilizar las opciones de velocidad para que la reproducción de un video sea más rápida o más lenta.

Cambiar la Velocidad del video en la línea de tiempo

Además, puedes arrastrar los bordes de esta barra azul a la izquierda o a la derecha si quieres alterar la velocidad y la duración de un clip.

Ajuste de la velocidad de reproducción de un video con preselecciones de velocidad.

El icono de velocidad que se encuentra en la barra de herramientas de Filmora9 le da acceso instantáneo a la ventana de velocidad personalizada y te permite acelerar o ralentizar un video automáticamente.

Cambiar la Velocidad del video en la Barra de Herramientas

Simplemente haz clic en el icono de la barra de herramientas que parece un medidor de velocidad y elige una de las opciones disponibles en los submenús Lento o Rápido. Además, puedes reproducir un video al revés, devolver su velocidad de reproducción a la normalidad o hacer un fotograma congelado simplemente seleccionando una de estas opciones en el menú desplegable Velocidad.

Crear Fotograma Congelados con Filmora9

Un fotograma congelado puede ser cualquier fotograma de un videoclip que quieras convertir en una imagen fija. Coloca el cabezal de reproducción en el punto exacto del videoclip en el que quieres añadir un fotograma congelado y, a continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en el clip y selecciona la opción Fotograma congelado.

El método abreviado de teclado Alt + F te permite congelar cuadros con solo presionar un botón y Filmora9 automáticamente agregará un fotograma congelado a un clip de video que estés editando.

Edición del Ajuste de Preferencias

Si deseas cambiar la duración de congelación predeterminada debes dirigirte al menú Archivo y seleccionar la opción Preferencias. Luego debes hacer clic en la pestaña Editar e insertar la nueva opción predeterminada Duración de Congelación en la casilla junto a esta opción.

Después de que se añade un fotograma congelado a un videoclip, la barra de fotograma congelado se mostrará sobre él. Para cambiar la duración de un fotograma congelado sólo tienes que arrastrar uno de los bordes de la barra en dirección hacia adentro o hacia afuera.

lista de videos