FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 03 Importar y organizar archivos multimedia

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

Este tutorial te mostrará cómo importar archivos multimedia, cómo utilizar la herramienta de Corte Instantáneo de Filmora9 para importar archivos grandes y cómo organizar los archivos importados por orden.

Importación de Medios de Comunicación en un proyecto

Filmora9 te permite añadir archivos multimedia a un proyecto de varias maneras. Haz Clic en el botón Importar Archivos Multimedia Aquí en la pestaña Multimedia es probablemente la forma más fácil de importar un archivo de audio o de video a un proyecto en Filmora9.

Importar Medios a Filmora9

Después, sólo tienes que navegar hasta la carpeta en la que se encuentra el archivo multimedia que quieres importar, y haz clic en el botón OK. Ve al menú desplegable Importar si quieres importar medios a Filmora9 directamente desde una cámara, una cuenta de medios sociales o tu teléfono.

Importar Medios a Filmora9  from Device

Filmora9 también permite importar una carpeta entera a un proyecto, lo que hace que agregar un gran número de archivos a la pestaña de Medios de comunicación sea mucho más rápido. Alternativamente, puedes importar activos multimedia simplemente arrastrándolos desde una carpeta de tu ordenador y soltándolos en la pestaña Multimedia.

Usar la Herramienta de Corte Instantáneo

Haz clic en la opción Importar con la Herramienta de Corte Instantáneo en el menú desplegable Importar si quieres renderizar un video rápidamente.

Importar Medios a Filmora9  with Instant Cutter

Después de que el cortador instantáneo aparece en la ventana puedes hacer clic en el botón Abrir Archivo que se encuentra en la pestaña Cortar en la esquina superior derecha de la ventana. Seleccione los archivos MP4 que deseas importar y haz clic en OK.

Podrás ver la vista previa de tu video en el lado derecho de la ventana de Corte Instantáneo. La línea de tiempo se encuentra directamente debajo de la ventana de vista previa y puedes usar el cabezal de reproducción para revisar el video.

Haz clic en uno de los mangos azul claro de los extremos de la línea de tiempo para cortar el clip de video y seleccionar qué parte de él quieres remover.

Dirígete a la pestaña Fusión si quieres editar y combinar varios videoclips con la herramienta de Corte Instantáneo. Selecciona los archivos que deseas importar y luego procede a organizar el orden en que deseas que los clips aparezcan en el video. El clip de la parte superior aparecerá primero y el de la parte inferior será el último.

Una vez que hayas organizado los videos, debes hacer clic en el botón Exportar y usar la ventana de Exportación para cambiar el nombre del archivo o establecer una carpeta de destino para el clip que estás creando.

 Ventana de Exportación de la Herramienta de Corte Instantáneo de Filmora9

Ve al menú desplegable Cuando Terminado y selecciona Guardan en Filmora para enviar el clip a Filmora9, o selecciona Abrir Carpeta de Almacenamiento para abrir la carpeta de destino tan pronto como el video sea exportado.

Organización de los Activos Medios de Comunicación

En proyectos más grandes vas a trabajar con muchos archivos de medios diferentes. Filmora9 te permite organizar esos archivos de manera eficiente para que no tengas que perder tiempo buscándolos. Haz Clic en el icono de opciones Ver para acceder a los submenús Ver, Ordenar por y Agrupar por.

El icono se encuentra junto a la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pestaña de medios de comunicación de Filmora9. Ve al submenú Ver y selecciona la opción Ver la Lista si quieres reorganizar tus archivos de medios y ver la Resolución, la Frecuencia de fotogramas y otra información sobre todos los clips de video que importas a un proyecto.

 Filmora9 organizar el video en una vista diferente

El icono Filtrar por Tipo, que se encuentra junto al icono de opciones de visualización, permite elegir el tipo de archivos que se van a mostrar en la pestaña de medios, para que pueda ver los archivos de imagen, audio y video por separado.

En la esquina inferior izquierda de la pestaña de medios, puedes encontrar los iconos de Crear una nueva carpeta y Borrar carpeta. Colocar las secuencias en diferentes carpetas puede ayudarte a editar tus vídeos de forma más eficaz. Haz clic con el botón secundario en una carpeta que hayas creado para cambiarle el nombre, de modo que sepas qué tipo de archivos multimedia le has añadido.

Crear una Carpeta de Medios de Proyecto en Filmora9

Si en algún momento ya no necesitas una carpeta que hayas creado, debes seleccionarla y luego hacer clic en el icono de la carpeta Borrar.

lista de videos