FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 33 ¿Cómo Añadir Marca de Agua a un Video en Wondershare Filmora9?

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

¿Qué es una Marca de Agua?

¿Qué es una Marca de Agua?

Las marcas de agua son sellos visibles en los archivos de los medios de comunicación, es decir, fotos y videos, dejados deliberadamente por una empresa, un YouTuber, o un sitio web para promocionarse a sí mismos o a su marca. También es una forma ingeniosa de salvaguardar los derechos de autor, simplemente dejando una firma visible en las demostraciones, muestras o tutoriales. Al incorporarlo con éxito, uno puede estar seguro de que evitará que los internautas roben ilegalmente tu propiedad intelectual. En palabras simples, es la marca que mejor diferencia a un creador del resto.

Beneficios de las Marcas de Agua

Como todos sabemos, la claridad de un concepto exige tanto una definición como un ejemplo. En ausencia de lo último, lo anterior parece incompleto. Por lo tanto, en beneficio de la precisión, pongamos un ejemplo en el que la marca de agua juega un papel importante.

Beneficios de la Marca de Agua

Fuente: www.plagiarismtoday.com

En Hollywood, las películas suelen incluir un mensaje, mostrando la fecha de proyección y el ID del proyector, muy parecido a la imagen de arriba. Esto es sólo un truco para desalentar la creación de cintas piratas de películas de éxito. La marca de agua aquí ayuda a Hollywood a atrapar el teatro, donde se ha cometido un acto tan ilegal de grabar una película presionando a las autoridades del teatro para que investiguen el asunto. Tal es el poder de una marca de agua!

La pregunta es cómo insertar una marca de agua en tu creación. Si tienes Wondershare Filmora9 a tu disposición, puedes hacerlo sin esfuerzo siguiendo unos simples pasos. Enumeremos los mismos para que los entiendas en la próxima sección.

¿Cómo Añadir una Marca de Agua y Ajustar su Opacidad?

Todo lo que se necesita son 4 sencillos pasos para incrustar un video o una imagen en otro video. Vamos a llevarte a ello paso a paso.

Descargar la Versión para Windows de Filmora9 Descargar la Versión para Mac de Filmora9

Paso 1: Importar el Video y el Archivo de Marca de Agua a Filmora9

Importar el Video

El primer paso es trazar el botón Importar en la interfaz y añadir archivos, es decir, el video/imagen con marca de agua y el video primario en el que se va a incrustar. La mejor parte es que Filmora9 soporta casi todos los formatos de archivo, comenzando por PNG, JPG, MP4, AVI, BMP, WMV, etc., así que puedes elegir fácilmente uno y agregarlo a este editor de video.

Paso 2: Añadir tanto el vídeo como los archivos de marca de agua a la línea de tiempo

Añadir Archivos a la Línea de Tiempo

Ahora, asegúrate de tener el video de fondo en la primera fila de la línea de tiempo. Luego, arrastra y suelta el archivo de marca de agua en la pista justo encima de la línea de tiempo ocupada. Este último aparecerá corto. Por lo tanto, necesitas extenderlo para que coincida con la duración del video de fondo. Para hacerlo con éxito, coloque el puntero del ratón en el borde del archivo de la marca de agua y espere a que aparezca el cursor flecha doble. Al aparecer, arrástrelo a lo largo de la duración del video de fondo.

Paso 3: Ajustar la Marca de Agua

Ahora viene la parte más importante. En este paso, aprenderás a personalizar la marca de agua según tus necesidades usando Transformación, Composición, Forma, Moción, etc. Mientras que Moción te permite seleccionar entre 30 efectos diferentes para animar tu marca de agua, Tamaño te permitirá redimensionar tu marca de agua incrustada.

Ajustar la Marca de Agua

Similarmente, Máscara preestablecida te permitirá lograr el disfraz perfecto. También puedes dar forma a tu imagen de marca de agua haciendo clic en la pestaña Efectos y seleccionando el que desees entre muchos de ellos.

Máscaras Preestablecidas

Image Mask Filter

También puede ajustar la Opacidad de la imagen de la marca de agua haciendo clic en Composición y ajustar el porcentaje para hacer el logo más o menos visible.

Interfaz de Edición de Imágenes

Un consejo sería optar por lo último para no distraer a tu público con ello. Además, un logo fuera de proporción que aparezca torpemente en el centro no se verá decente. Por lo tanto, es mejor Escalar hasta un tamaño que te resulte cómodo usar el deslizador y reposicionarlo en un extremo de la pantalla.

Paso 4: Exportar el Video Guardado con Marca de Agua

Completar el proceso haciendo clic en Exportar y guardar el video con marca de agua en un formato de su elección. Si eres un aficionado a YouTuber, puedes subirlo directamente allí o grabarlo en DVD para guardarlo como copia de seguridad.

Exportar Video

Es fácil, ¿no? Bueno, adelante y pruébalo tú mismo. Apostamos a que disfrutarías incrustando uno en tu creación de video y no te olvides de tomar una pista del video adjunto para mayor claridad. ¡Feliz marca de agua!

lista de videos