FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 36 ¿Cómo Normalizar y Ajustar los Niveles de Audio?

Por Miguel Gonzáles - May 21, 2021 16:50 PM

El nivel de calidad de audio es tan importante como la calidad del video, ya que las oscilaciones repentinas en el volumen del video pueden ser desagradables para el espectador. La calidad de audio de un clip de vídeo depende de una variedad de factores que incluyen su distancia física del micrófono, cuán fuerte o suave está hablando o el tipo de micrófono que está usando.

Por suerte, normalizar y hacer coincidir los niveles de audio en diferentes clips no lleva demasiado tiempo o esfuerzo, y en este tutorial, vamos a llevarte a través de cada paso de este proceso.

¿Cómo igualar los niveles de audio de dos video clips diferentes?

Filmora9 ofrece algunas formas diferentes de determinar el nivel de audio de un clip de video, ya que puede utilizar la forma de onda que se muestra sobre cada archivo de audio que se coloca a la pista de audio o el audiómetro ubicado en la pestaña de Audio.

En caso de que tengas un clip de audio que sea mucho más fuerte o más suave que el clip de audio que colocaste junto a él, podrás comparar sus niveles de audio simplemente mirando el audiómetro.

Los niveles de audio se miden en Decibelios, y su valor debe estar siempre por debajo de cero para evitar los picos de audio y la distorsión. El nivel de audio ideal debería estar alrededor del negativo seis, por lo que si hay una diferencia significativa en los niveles de audio entre dos clips de vídeo adyacentes, sólo se debe reducir el volumen del primer clip y aumentar el volumen del segundo, siempre que el primer clip sea más fuerte que el segundo.

Después de colocar los clips de audio cuyos niveles de audio desea normalizar y hacer coincidir en la línea de tiempo, debes hacer doble clic en el primer clip de audio para acceder a la pestaña de audio que contiene las opciones de desvanecimiento, desvanecerse, tono, ecualizador y eliminación de ruido.

 Panel de Edición de Audio de Filmora9

Podrás ver el audiómetro en el lado izquierdo de la pestaña y deberías reproducir el archivo de audio para medir sus niveles de audio.

El cuadro de dB está situado junto al audiómetro, y puedes usarlo para aumentar o disminuir el nivel de audio del clip. Recuerda que el volumen del audio disminuye junto con el valor de dB, así que todo lo que tienes que hacer es arrastrar el cuadro de dB hacia abajo hasta encontrar un nivel de audio perfecto para tu clip.

Deberías repetir todo el proceso con el segundo clip de audio, pero en lugar de mover la caja de dB hacia abajo, simplemente arrástrala hacia arriba hasta que el nivel de audio coincida con el nivel del clip de audio anterior. En la mayoría de los casos, al reducir o aumentar los niveles de audio en 3 dB, se normalizarán y coincidirán los niveles de audio en dos clips adyacentes.   

¿Cómo Igualar los Niveles de Audio dentro de un Video Clip?

Controlar la distancia del orador al micrófono no siempre es posible, especialmente si se dispara en lugares muy concurridos. El uso de fotogramas clave es la única manera de hacer coincidir los niveles de audio dentro del mismo videoclip.

 
Fotograma Clave de Edición de Audio de Filmora9

Un fotograma clave es un marcador que indica el punto en un clip de audio o video desde el cual se van a aplicar los cambios que se hagan. Agregar un fotograma clave de audio en el proyecto Filmora9 es notablemente fácil, ya que sólo hay que colocar el cabezal de reproducción en el lugar exacto del clip de audio donde se quiere agregar el fotograma clave y luego hacer clic en el botón Agregar fotogramas clave de volumen que se encuentra directamente debajo del audiómetro.

Una vez que has añadido un fotograma clave a un archivo de audio, debes usar el cuadro de dB para alterar el nivel de audio. Arrastra el cabezal de reproducción a la nueva ubicación y repita todo el proceso.

Las flechas junto al botón de Agregar volumen de fotogramas clave te permiten saltar entre diferentes fotogramas clave. Opcionalmente, puede ajustar los niveles de audio directamente desde la línea de tiempo simplemente arrastrando un fotograma clave hacia arriba o hacia abajo hasta encontrar el valor de volumen perfecto.  El resultado debe ser un archivo de audio balanceado con niveles de audio que coincidan de principio a fin y que no tenga caídas o picos de volumen repentinos.

Conclusión:

El equilibrio de los niveles de audio en todo el proyecto en Filmora9 te ayudará a crear un mejor video.  Los clips de audio que son demasiado suaves o demasiado fuertes pueden distraer al espectador del tema del video, por lo que debes asegurarte de que los niveles de audio de todos los archivos multimedia que añadas a la línea de tiempo coincidan. Las herramientas de edición de audio que ofrece Filmora9 te permiten completar este proceso de forma rápida y sin complicaciones.

lista de videos