FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 05 Exportar y compartir su video

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

¿Estás listo para exportar un video? En este tutorial te mostraremos cómo exportar medios a un disco duro local, a tus canales de YouTube o Vimeo o grabar un video en un DVD directamente desde Filmora9.

Preparación para exportar un proyecto:

Exportar un video es el paso final del proceso de edición de video, y tienes que estar absolutamente seguro de que no quieres editar más el material antes de hacer clic en el botón Exportar. Los ajustes que selecciones en la ventana de exportación determinarán el tamaño y la calidad de los archivos que crees.

Botón Exportar de Filmora9

Para empezar a exportar un proyecto sólo tienes que hacer clic en el botón "Exportar" en la parte superior central de la pantalla. La ventana de exportación contiene las pestañas: Local, Dispositivo, YouTube, Vimeo y DVD, lo que te permite elegir si quieres exportar un video al disco duro local de tu computadora, crear un video para un iPhone, Xbox One o dispositivos similares.

Exportar a Windows con Filmora9

Filmora9 también te permite exportar un video directamente a tus canales de YouTube o Vimeo para que no tengas que dedicar tiempo extra a subir videos a Internet. La pestaña de DVD te permite cambiar la etiqueta o la calidad del video para grabarlo a un DVD.

Ventana de Exportar a YouTube con Filmora9

Ajustar la Configuración de Exportación:

A menos que quieras exportar un video directamente a los medios sociales o a un DVD, debes dirigirte a la pestaña Local, donde puedes seleccionar el formato del archivo de salida, cambiar su resolución o ajustar la configuración de audio.

Formatos:

Filmora9 ofrece una variedad de formatos de archivos de video y audio, pero es mejor si eliges el formato de video MP4 porque es compatible con los sistemas operativos MacOS y Windows.

Haz clic en el botón Configuración para abrir la ventana de Configuración donde puedes ajustar la configuración de video y audio para el proyecto que estás exportando.

Ventana de Exportar Configuración de Filmora9

Calidad:

En la parte superior de la ventana puedes seleccionar la calidad del archivo de video de salida, pero ten en cuenta que al aumentar la calidad de video del archivo también aumenta su tamaño.

Codificador:

El menú desplegable "Codificador" te permite elegir entre 2 opciones. Puedes seleccionar entre MPEG-4 u otro codificador basado en tus necesidades.

Resolución:

La resolución es el número de píxeles en los lados horizontales y verticales de cada cuadro de un video. Filmora9 te permite exportar un video en resoluciones 4K y Full HD. Sin embargo, un archivo de video de 4K es cuatro veces más grande que un archivo Full HD, lo que hace que los videos en resolución 4K sean más difíciles de subir a Internet.

En última instancia, la resolución que vas a elegir depende de la resolución en la que se grabó el material original. Se recomienda seleccionar la resolución de 1920x1080p si quieres subir tus videos a YouTube, Instagram o cualquier otro medio social. 

Frecuencia de Fotograma:

La frecuencia de fotogramas indica cuántas imágenes por segundo se muestran en un video. La gran mayoría de los videos grabados en las cámaras de video se capturan a 24 fps. Los videos grabados con teléfonos inteligentes suelen tener 30 fps, por lo que la frecuencia de fotogramas que vas a seleccionar depende de la frecuencia de fotogramas con la que se capturaron los videoclips. Optar por la velocidad de cuadro de 24fps es una mejor opción si el material fue grabado con una DSLR o cualquier otra cámara de video, mientras que la opción de 30fps se recomienda para los videos capturados con un móvil.

Tasa de Bits:

La tasa de bits se ajusta a la configuración de la calidad de video. Si cambias la calidad de video de buena a mejor, la tasa de bits va a saltar de 6000kpbs a 8000kbps. Se recomienda aumentar la tasa de bits si trabajas con archivos de alta resolución.

Canal:

Haz clic en el menú desplegable "Canal" si quieres exportar el sonido como Mono, Estéreo o 5.1 Sonido Envolvente.

Pulsa el botón "OK" para confirmar los cambios que has hecho en la ventana de ajustes, y procede a renombrar el archivo o a elegir una carpeta de destino.

El proceso de renderizado va a comenzar tan pronto como hagas clic en el botón "Exportar". La exportación tomará un tiempo, así que puedes usar el menú "Cuando Finalice" para establecer un recordatorio con sonido que te avisará cuando se completa la renderización o para apagar la computadora después de exportar el video.

Ventada de Progreso de Exportación de Filmora9

lista de videos