FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep. 22 ¿Cómo Editar Videos al Ritmo de Filmora?

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

Saber cuándo hacer un corte y pasar de una toma a otra es un arte que lleva años dominar, mientras que encontrar el ritmo perfecto para todo el video puede resultar una tarea difícil incluso para los profesionales experimentados en la edición de video.

Sincronizar los cortes del video al ritmo de la música es un gran truco de edición de video que le da ritmo al video y lo hace más dinámico. Detectar manualmente cada ritmo de la canción que estás usando como banda sonora del proyecto en el que estás trabajando puede llevar bastante tiempo. La función de detección de ritmo de Filmora9 reduce la cantidad de esfuerzo que tienes que poner en la sincronización del video con los ritmos de la canción. Por eso, en este tutorial, vamos a mostrarte cómo editar videos al ritmo de Filmora9.

Parte 1: ¿Qué es la Detección de Ritmo?

La Detección de Ritmo es un algoritmo que analiza una canción y detecta los ritmos en la frecuencia que has seleccionado. La mayoría de las canciones populares tienen cuatro compases de cuarto de nota, lo que significa que el compás de 4/4 indica que cada compás tiene cuatro golpes.

Por eso la mayoría de los algoritmos de Detección de Ritmo añaden un marcador después de cada cuatro tiempos, aunque también puedes elegir añadir un marcador a cada tiempo de la canción. Los detectores de ritmo se usaron inicialmente en programas de visualización de música, pero recientemente un número creciente de productos de programas de edición de video comenzó a incluir esta característica en su conjunto de herramientas de edición de video.

Parte 2: ¿Cómo detectar ritmos y ajustar las opciones de ritmo en Filmora9?

Una vez que has añadido todo el material que quieres usar en un proyecto que has creado en Filmora9, deberías dirigirte a la pestaña de audio del editor de video.

Biblioteca de Audio de Filmora9

Elige la canción a la que quieres sincronizar tus fotos o videos, haz clic en ella con el botón derecho y selecciona la opción Detección de Ritmo desde el menú. El algoritmo analizará entonces la canción para los ritmos, y podrás ver el progreso en la parte inferior que aparece en la miniatura de la canción.

 Detección de Ritmo de Filmora9

Un icono de onda de audio va a ser mostrado en la esquina de la miniatura del archivo de audio después de que la detección del ritmo sea completado. Después, debes hacer clic con el botón derecho en la miniatura y elegir la función Opciones de Ritmo del menú.

Ajustes de las Opciones del Ritmo de Filmora9

La ventana de Opciones de Ritmo va a aparecer en la pantalla donde puedes elegir qué ritmos van a ser resaltados. Por defecto, Filmora9 va a resaltar cada cuatro tiempos, mientras que el valor de los tiempos de compensación de resalte se establecerá en cero.

Asegúrate de que el valor de Compensación de Ritmo es más bajo que el valor de Resaltado de Cada Tiempo si quieres cambiarlo y elegir un tiempo diferente que va a ser resaltado. Además, debes desmarcar la casilla Marcar Sólo los Tiempos de Ritmo si quieres ver todos los tiempos que el algoritmo ha detectado.

Los tiempos de resalte se mostrarán como marcadores rojos, y los tiempos entre dos resaltes se mostrarán como marcadores azules.

Parte 3: Sincronizar una Presentación de Diapositivas al Ritmo de Filmora9

Aunque la configuración de detección de latidos que vas a utilizar depende del proyecto, en la mayoría de los casos utilizando los valores por defecto y desmarcando la casilla Marcar Sólo Ritmos de Resalte servirá.

Sincronizar Ritmos de video con Filmora9

Después de colocar la canción a la que quieres sincronizar tu video en una pista de audio en la línea de tiempo, podrás ver todos los marcadores que el algoritmo de detección de ritmo de Filmora9 ha generado. Cada cuarto tiempo será resaltado con un marcador rojo, mientras que los tiempos intermedios se mostrarán como marcadores azules.

Simplemente arrastra y suelta las fotos que quieres incluir en tu presentación a una pista de video en la línea de tiempo y ajusta su duración, para que los cortes correspondan con cada cuarto de tiempo.

Repite este proceso para cada imagen que quieras añadir a la presentación de diapositivas desde el principio hasta el final de la canción y haz una vista previa del video que has creado cuando hayas terminado.

Parte 4: Usando la Función de Detección de Ritmo para Hacer Videos Musicales en Filmora9

El proceso de creación de una presentación de diapositivas y un video musical con la función de detección de ritmo es idéntico. Sólo tienes que seleccionar una canción, analizarla para generar marcadores en cada cuarto tiempo, y luego habilitar la opción Marcar Sólo Ritmos Resaltados si no quieres ver todos los ritmos de la canción.

Añade la canción a la pista de audio en la línea de tiempo, luego ve a la pestaña de Medios y empieza a añadir el material a la pista de video. Arrastra sus bordes a la izquierda o a la derecha para ajustar la duración de cada clip y posicionar los cortes en los tiempos resaltados. Previsualice el video cuando haya terminado y proceda a exportar su proyecto.

Conclusión:

Crear una presentación de diapositivas o un video musical con la función de detección de ritmo de Filmora9 te permitirá sincronizar cada corte del video con los ritmos de la canción que estás usando como banda sonora. Esta técnica de edición de video no va a funcionar en todo tipo de proyectos, por lo que debes asegurarte de que el metraje y la música coincidan perfectamente.

Descargar la Versión para Windows de Filmora9 Descargar la Versión para Mac de Filmora9

lista de videos