FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Video tutorial básico de Filmora
Domina los conceptos básicos y crea videos increíbles. Aprenda Filmora con estos tutoriales.

Ep.35 Edición de Videos de Cámara de Acción

Por Miguel Gonzáles - Apr 21, 2021 16:44 PM

Grabar una experiencia de paracaidismo, una expedición en kayak o cualquier otra aventura impresionante en la que te embarques con una cámara GoPro o cualquier otra cámara de acción no es suficiente, ya que tienes que juntar las piezas de la filmación para compartirla con tus amigos en las redes sociales.

Filmora9 está equipado con todas las herramientas necesarias para editar videos de cámaras de acción GoPro sin esfuerzo. Así que, en este tutorial, vamos a mostrarte cómo usar estas características mientras trabajas en un proyecto de video de cámara de acción en Filmora9.

Parte 1: ¿A qué se refiere el video de la cámara de acción?

A diferencia de las cámaras de video profesionales o DSLR, las cámaras de acción no requieren toda su atención mientras están grabando. Esto significa que puedes montarlas fácilmente en un casco, una motocicleta u otros vehículos y aparatos que estés usando en tu aventura. Las cámaras de acción permiten que tus manos estén libres, lo que te permite grabar videos en situaciones que no podrías capturar con una cámara compacta, DLSR o profesional.

Un video de acción puede ser cualquier video grabado mientras se realiza una actividad al aire libre. El surf, el ciclismo de descenso o la escalada son sólo algunos de los innumerables contextos en los que se puede capturar un video de cámara de acción. En la mayoría de los casos, los videos de cámaras de acción se filman desde la primera persona, ya sea teniendo la cámara pegada a tu cuerpo o en la mano.

Como consecuencia, no siempre serás capaz de controlar lo que hay en tu toma, pero esto puede ser fácilmente solucionado en un programa- de edición de video como Filmora9.

Parte 2: ¿Cómo realizar la corrección del lente de ojo de pez en Filmora9?

Cambiar una lente en una GoPro o cualquier otra cámara de acción no es una opción, y si el modelo de cámara que tienes está equipado con un lente de ojo de pez, sólo podrás tomar fotos panorámicas ultra amplias. Sin embargo, los lentes de ojo de pez también distorsionan la imagen, haciéndola parecer hemisférica. En la práctica, esto significa que las líneas rectas van a ser curvadas en el video de la cámara de acción, pero la función de corrección de la lente de ojo de pez de Filmora9 te ofrece una forma rápida de solucionar esto.

Después de crear un nuevo proyecto e importar el material de la cámara de acción a Filmora9, deberías colocar un clip de video que requiera corrección de lentes en la línea de tiempo y hacer doble clic en él.

Pestaña de edición de video de Filmora

La pestaña de Video contiene varios submenús se abrirá en el segmento superior izquierdo de la ventana de la Filmora9. Localiza el Corrección del Lente submenú, y haz clic en la casilla de verificación junto a ella para activar esta función. Luego, debe expandir este submenú haciendo clic en la flecha junto a él.

Procede a elegir el modelo de la cámara que usaste para capturar el clip de video que estás editando desde el menú desplegable Selecciona el Modelo , y luego selecciona la resolución en la que se capturó el material en el submenú que está directamente debajo.

Filmora9 corrección de color

Utiliza el deslizador de Ajustar nivel para realizar la corrección del lente de ojo de pez y reduce el nivel de distorsión en la toma. Todos los cambios serán visibles en la ventana de previsualización tan pronto como los hagas para que puedas ver fácilmente qué valor de Ajustar Nivel se ajusta mejor al material que estás editando. Cuando termines, haz clic en el botón OK para confirmar los cambios que has hecho.

Parte 3: ¿Cómo Estabilizar el Metraje con la Función de Estabilización de Filmora9?

Cada movimiento de una cámara de acción va a producir un movimiento desigual de la cámara que puede hacer que el metraje no se vea. La función de estabilización de Filmora9 le permite suavizar un video tembloroso en sólo unos pocos pasos.

Estabilización de Filmora9

Coloca el videoclip que quieres suavizar en la línea de tiempo y haz doble clic en él para abrir el panel de edición. Expande el menú de Estabilización en la pestaña de Video, y haz clic en la casilla de verificación junto a él para permitir que Filmora9 analice tu video.

El deslizador de nivel de Suave será accesible tan pronto como el editor de video termine de analizar el material. Simplemente arrastra el deslizador a la derecha para estabilizar el video y usa la Ventana de Previsualización para monitorear los resultados. Haz clic en el botón OK una vez que hayas encontrado el valor perfecto de nivel de suavidad para el clip de video que has estabilizado.

Parte 4: ¿Cómo Cambiar la Velocidad de Reproducción de los Videos de la Cámara de Acción?

Cambiar la velocidad de reproducción de un video en Filmora9 es una tarea sencilla que no te tomará más que unos momentos de tu tiempo. Debes comenzar haciendo doble clic en el video cuya velocidad de reproducción quieres cambiar en la pestaña Media y luego usar los botones de Marcar Entrada y Marcar Salida para establecer los puntos de entrada y salida de tu video.

Arrastra el clip desde la ventana de vista previa a la pista de video en la línea de tiempo y repite este proceso para todos los clips de video que quieras usar en tu proyecto. Haz clic con el botón derecho del ratón en el clip de vídeo que has añadido a la línea de tiempo y elige la opción Velocidad y Duración en el menú.

Filmora9 cambiar la velocidad

La ventana Velocidad Personalizada aparecerá en la pantalla, y puede proceder a cambiar la velocidad de reproducción de un clip de video usando el deslizador Velocidad o alterar su duración insertando un nuevo valor en la casilla junto a esta opción. Al hacer clic en la casilla Velocidad Inversa podrás reproducir un clip de video en reversa. Haz clic en el botón OK cuando hayas terminado y mira los resultados en la ventana de vista previa.

Conclusión:

Editar un video de acción de GoPro no es muy diferente a editar cualquier otro tipo de video, aunque los trucos de edición de video que presentamos en este tutorial pueden ayudarte a obtener mejores resultados. A pesar de que utilizar las características de Corrección y Estabilización del Lente de Ojo de Pez de Filmora9, o alterar la velocidad de reproducción de un video es fácil, encontrar formas creativas de utilizar estas herramientas de edición de video puede resultar una tarea más desafiante.  Sin embargo, hacer un video de cámara de acción dinámica en Filmora9 no debería ser muy difícil incluso para los editores de video inexpertos.

lista de videos