Ya sabes que Instagram es la tendencia y la plataforma líder en entretenimiento. ¿Quieres obtener audiencia para tu Podcast en Instagram? Entonces estás en el sitio correcto, ya que te daremos 5 estrategias GRATUITAS e infalibles para hacerlo viral.
En este artículo, aprenderás a utilizar los Hashtags de forma efectiva para convertirte en la sensación de la noche a la mañana en Instagram. Llevando tu Podcast al éxito total. También te describiremos a continuación la forma de hacer clips cortos de tu podcast para publicar o poner en historias en tu Instagram. ¡Sigue leyendo para obtener más consejos!
En este artículo
Parte 1. ¿Es posible subir un Podcast en Instagram?
¡Por supuesto que es posible! A pesar de ser mayormente una plataforma visual de red social. Instagram ofrece diversas técnicas para utilizar, como los formatos de Historias, Videos y Fotos para publicar tu podcast. Este artículo te proporcionará los mejores consejos para promocionar exitosamente tu podcast.
Parte 2. ¿Por qué deberíamos publicar un Podcast en Instagram?
Instagram es la plataforma social más emergente y ampliamente utilizada entre los jóvenes. De acuerdo con Edison Research y Triton Digital, la segunda red social más famosa es Instagram.
Y su popularidad está lejos de acabar. Es la aplicación más popular entre los estadounidenses de entre 12 y 34 años. Y se espera que continúe creciendo en los próximos años. Con estas cifras, no hay duda de que Instagram debe ser parte de cualquier estrategia publicitaria de un podcast.
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Parte 3. 5 formas comprobadas y GRATUITAS para compartir un Podcast en Instagram
En esta era digital, las redes sociales son el lugar ideal para promocionar tu contenido. Las promociones pagadas están al alcance de todos. Nosotros lo entendemos. Por eso estamos aquí para presentarte algunas formas para hacer que tu contenido se vuelva viral.
#1 Comparte podcasts a través de las historias de instagram utilizando la aplicación de podcast
Aprovecha el poder de las historias de Instagram para mantener a tu audiencia emocionada por los próximos episodios. No pierdas la oportunidad y crea historias atractivas.
Aquí usaremos una aplicación de podcasts fácil de utilizar, Speaker Podcast Player, como ejemplo para mostrarte como crear una historia compartiendo un episodio o todo un podcast.
Paso 1 Descarga la aplicación
Descarga la aplicación Spreaker Podcast Player en tu celular, tablet, iPhone o iPad. Si aún no la tienes instalada, puedes hacerlo desde tu Tienda de Aplicaciones de forma gratuita.
- Abre la pestaña del Reproductor de la aplicación.
- O usa la aplicación para elegir y comenzar el episodio que deseas compartir.
Paso 2 Reproduce y comparte el episodio
La pantalla del reproductor proporciona todos los controles para reproducir el episodio e interactuar con el material.
- Haz clic en el botón "Compartir".
Paso 3 Seleccionar Historias de Instagram
- Elige "Historias de Instagram" de la lista.
Inmediatamente se compartirá en Instagram y generará una Historia con el título y la portada del episodio. Si la opción de Historias de Instagram no está disponible, asegúrate
- De tener actualizada la versión más reciente de la aplicación Spreaker.
- La aplicación de Instagram debe estar descargada en tu teléfono o tablet.
Paso 4Edita la historia e incluye el enlace del episodio
Puedes personalizar la portada del episodio, desde el tamaño, diseño y otros elementos gráficos con esta aplicación. Recuerda añadir el enlace para que sea más fácil para tus seguidores disfrutar del episodio en solo un clic. Descubre cómo hacerlo de manera fácil y rápida.
En Android: La URL del episodio se transfiere a tu portapapeles. Solo añade el sticker de enlace a tu historia y pégalo.
En iOS: Sigue estos pasos:
- Regresa a la aplicación de Spreaker
- Selecciona "Copiar enlace".
- Abre Instagram de nuevo después de que se haya copiado en el portapapeles, y
- Agrega un sticker de URL pegando el enlace allí.
Paso 5 Comparte la historia en Instagram
Tu historia estará lista para ser vista por todos tus seguidores en cuestión de segundos. Solo tendrás que publicarla con un sólo toque. Durante 24 horas, tu historia aparecerá en las noticias de tus seguidores.
#2 Subir un fragmento del podcast
La estrategia perfecta es compartir un fragmento. Es la mejor forma de publicar un video de un podcast en Instagram. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:
Paso 1 Descarga el podcast
Primero, descarga el podcast o graba la pantalla para obtener el fragmento.
Paso 2 Recortar la parte
Debes recortar el fragmento que deseas compartir.
Paso 3 Comparte y publica
Selecciona "Compartir" y luego publica el enlace. Comparte el fragmento y haz ajustes.
Paso 4 Caption del fragmento
- Agrega una caption (por ejemplo: Episodio Completo: Enlace en la bio).
#3 Publica tu podcast en tu feed de Instagram
Para publicar un podcast en el feed de Instagram, debes asegurarte de que luzca atractivo y que tenga una buena calidad de audio. Para obtener esto ten en cuenta los siguientes consejos.
Consejo 1. Crea un feed atractivo
Haz que tu feed sea visualmente atractivo. Diséñalo para hacer que tus seguidores estén emocionados por ver tus siguientes publicaciones, crea un estilo único de acuerdo a tu marca.
Piensa en alguna situación en la que un seguidor se sentiría identificado y cautivado con una publicación tuya en base a tu contenido.
Consejo 2. Calidad del contenido del audio
Instagram es una plataforma visual que cautiva a la audiencia con la calidad del sonido y la presentación de las publicaciones. Estás promocionando tu podcast en Instagram; por lo tanto, tu publicación debe resaltar los aspectos más atractivos del podcast.
Los aspectos más destacados deben incluir el propósito principal del podcast y algunas intervenciones de invitados.
Consejo 3. Paleta de colores en el feed de Instagram
Elegir los colores de tu marca será clave. ¿Por qué? Porque al tenerlos, mantendrás una coherencia visual en tu feed y captarás la atención de tu audiencia. Además, podrás transmitir los sentimientos de tu marca.
Por ejemplo, puedes elegir tonos tierra y verde para un podcast de estilo de vida rural, en cambio para un podcast de crímenes funcionaría mejor con colores misteriosos y oscuros.
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Consejo 4. Publica constantemente
La clave del éxito en Instagram es la consistencia. Mantén una frecuencia constante al publicar contenido de calidad en el momento adecuado. Debes hacer tus publicaciones con suficiente regularidad para que tus seguidores sepan cuando esperar nuevo contenido.
#4 Publica tus videos del podcasts en IGTV
Instagram acaba de introducir IGTV, que permite a los usuarios enviar cortos con más de 60 segundos de duración. Esta es una oportunidad excelente para subir avances exclusivos más largos de tus próximos episodios.
También puedes publicar un reel de los errores durante la grabación u otro contenido exclusivo que mantenga el interés de tu audiencia.
¿Sabías que? La mayoría de los usuarios de Instagram se conectan regularmente, y un tercio de ellos revisa el contenido varias veces al día, haciendo de IGTV el medio ideal para promocionar tu podcast.
#5 Pega el enlace del episodio en tu biografía de Instagram
Dado que Instagram es un medio visual, tu biografía es la oportunidad para que incluyas un enlace personal. Utiliza esto en lugar de las opciones de mensajería restringidas (como las captions de publicaciones, etc).
Motiva a tus seguidores a visitar tu biografía y hacer clic en el enlace de cada publicación que hagas.
Parte 4. Más opciones para promocionar Podcasts en IG
Ya casi tienes todos los consejos gratuitos. Pero ahora, es momento de revelar otros consejos de un nivel superior para que destaques en minutos. Sigue bajando, para obtener las estrategias secretas de Instagram en las que puedes invertir y disfrutar tu éxito. Comencemos:
1. Invierte en contenido patrocinado para tu podcast en Instagram
Incluso con una audiencia pequeña, puedes obtener visitas a tu blog. Transforma tus publicaciones en anuncios para mejorar tus tasas de clics, llegar a audiencias específicas y destacar con estilos únicos. Esta es otra opción para publicar un podcast en Instagram.
Dependiendo de tus objetivos, puedes pagar desde 20 centavos hasta $2 CPM (costo por mil vistas o impresiones). Tu publicación aparecerá en el feed de tu audiencia elegida una vez que tu anuncio este en funcionamiento.
Al convertir tu publicación en publicidad, puedes dirigir a los visitantes a tu sitio web, con la función de "deslizar hacia arriba" de las Historias de Instagram.
2. Agrega hashtags para animar tu feed de IG para el podcast
El "Hashtag" se volvió un término popular cuando iniciaron las redes sociales. Y aprender a utilizarlos de manera efectiva será de gran ayuda para la publicidad de tu empresa o para llegar a una mayor audiencia.
Crea un hashatg único para tu podcast y úsalo siempre que publiques o cuando tus invitados compartan algo relacionado con él. Esto compilará todo el material en un solo lugar, dirigiendo a la audiencia a todas las publicaciones que mencionen a tu podcast cada vez que hagan clic en tu hashtag.
Crea tu hashtag
Crea un hashatg único para tu podcast y úsalo siempre que publiques o cuando tus invitados compartan algo relacionado con él.
Esto simplificará la búsqueda de tu contenido al reunir todas las publicaciones sobre tu podcast en un solo lugar en cuanto den clic a tu hashtag.
Usa otros Hashtags
Por otro lado, usar hashtags adicionales demanda una mayor planificación e investigación. Puedes elegir entre los mejores hashtags en instagram, como:
- #lifestyle
- #instagood
- #photooftheday
- #art
- #beautiful
- #photography
- #happy
- #cute
- #follow
- #nature
- #like4like
- #followme
- #fitness
- #food
- #nofilter
- #dog
Palabras finales
Mientras que algunos de estos consejos podrían ser más efectivos para ti que otros. Siéntete libre de explorar las estrategias y ajustar tu plan para atraer y atrapar a tu audiencia meta. Sé constante en tu presencia y adapta tu plan para lograr los mejores resultados.