Programas gratis para capturar pantalla en vídeo para Windows

Wondershare Editor By Jun 16,2017 14:45 pm

Los profesores de informática han tenido que afrontar durante años la dura tarea de enseñar a otros a manejar su ordenador o algún programa. Pero esto es algo mucho más complicado cuando los alumnos no están cerca del profesor. De hecho, se podría decir que esto es más complicado aún que cuando tienes que programar o manejar una base de datos, ya que en este caso estás tratando con otra persona que tiene otro modo de pensar. Da igual que trabajes duro en esto, porque al final del día acabarás agotado y sin sentir que hayas conseguido unos resultados plenamente satisfactorios. Pero, para aliviar estos dolores pedagógicos, puedes ayudarte de algún programa de captura de pantalla en vídeo, que sin duda hará que tus lecciones sean mucho más productivas y consigas unos excelentes resultados con el mínimo esfuerzo. Hay muchos programas para grabar la pantalla del ordenador entre los que puedes elegir. Aquí te dejamos una lista de ellos que puedes conseguir gratis.

La mejor solución: Wondershare Filmora Video Editor

Con Filmora Video Editor, puedes hacer una captura de pantalla en unos pasos muy simples. Una vez que hayas abierto el programa, vete a la parte superior izquierda de la pantalla y dale al icono de “Grabar”. Hay dos opciones: grabar desde una webcam o grabar la pantalla del ordenador. Haz clic en la segunda para acceder al panel de captura de pantalla. Filmora dispone de tres modos de grabación: puedes escoger entre pantalla completa, un área personalizada que tú elijas o grabar solamente la ventana que esté activa. La opción de la ventana activa te permitirá grabar de una ventana concreta, o también puedes dibujar el área de manera libre. Además de vídeo, también puedes grabar audio con Filmora. Puede ser el audio de tus altavoces, de tu micrófono, etc. Estos son los ajustes principales de la herramienta de captura de pantalla. Una vez que hayas terminado todos los ajustes, podrás darle al icono de “Grabar”. Filmora empezará una cuenta atrás de 5 segundos. Cuando el vídeo haya terminado, la grabación se guardará automáticamente en la biblioteca de Filmora para que lo puedas editar.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

1.Icecream Screen Recorder

Puedes conseguir Icecream Screen Recorder en Icecream Apps completamente gratis. Éste es un excelente programa para capturar pantalla en vídeo que además es compatible con todas las últimas versiones de Windows. Además, viene con funciones que te permitirán añadir urls a los pantallazos, marcadores, historial de proyectos, ajustes del sonido, atajos de teclado, etc. También hay una función que se llama “selección de área”, que te permite enfocar un área precisa de la pantalla cuando grabes. También hay un panel de dibujo con herramientas avanzadas que harán de tu grabación una sesión realmente única.

2. ActivePresenter

ActivePresenter es un programa de captura de pantalla en vídeo realmente útil sobre todo para presentaciones o tutoriales educativos. Es un programa gratuito hecho por Atomi Systems, y entre sus funciones se incluyen anotaciones, gráficos, llamadas, etc. que te permitirán ser mucho más efectivo a la hora de ir grabando y presentando tus grabaciones sobre todo si necesitas hacerlo para dar clase y con una apariencia profesional. Este programa está disponible en varias versiones.

3. CamStudio

Éste es otro programa de captura de pantalla que resulta muy manejable y que ha tenido mucho éxito en cuanto a número de descargas. Aunque CamStudio no tiene demasiadas herramientas, las que presenta son realmente útiles y te permitirán trabajar con mucha eficiencia. Algunas de ellas son, por ejemplo, buscar archivos de sonido, o esconder el cursor del ratón durante la grabación. En definitiva, aunque sea de los más sencillos, CamStudio también es de los más eficaces entre su tipo de programas.

4. EZVID

EZVID es uno de los mejores programas de captura de pantalla que te permitirá grabarlo y subirlo al momento a YouTube. Para darle aún más valor, EZVID también viene con un programa de edición de vídeo integrado, por lo cual no tendrás que recurrir a programas externos para editar tus vídeos antes de presentarlos. También cuenta con otras funciones, como el ajuste de la velocidad de grabación, es completamente gratis y compatible con Windows XP y posteriores.

5. Jing

Jing es un capturador de pantalla gratuito presentado por TechSmith. Es una herramienta pequeña pero potente, que viene con todo lo necesario. Aunque Jing no es de las herramientas más completas y avanzadas, garantiza lo suficiente como para planificar, grabar y compartir el vídeo en un espacio corto de tiempo. Aunque es gratuito, TechSmith ofrece soporte técnico. De todas maneras, tenemos que decir que si tienes un gran proyecto entre manos, tal vez éste no sea el programa más adecuado.

6. Webinaria

Webinaria es un programa ideal para aquellos a los que les gusten los programas de código abierto. Éste también incluye algunas funciones para editar, como la inserción de texto. Webinaria es compatible con Windows y te permite crear un vídeo basado en flash con tu propia narración. Es un programa efectivo a la hora de grabar vídeos de manera estándar, y lo mejor de todo es que es un programa de código abierto.

7. Rylstim Screen Recorder

Este programa te permite grabar cualquier cosa que salga en la pantalla de tu ordenador. Después de instalar Rylstim Screen Recorder, deberás escoger el tipo de códec, los fotogramas por segundo y la carpeta de destino donde quieres que se guarde tu archivo. A continuación, sólo tendrás que grabar. Esta herramienta es muy sencilla de manejar, y también viene con una versión portátil, lo cual te facilitará mucho las tareas.

La captura de pantalla en vídeo es una manera muy eficiente de presentarle algo a tu audiencia de manera precisa, ya que despeja cualquier duda o cuestión. Aunque no te puedas permitir comprar un programa de captura de pantalla, aquí te hemos dejado unas cuantas opciones gratuitas para que puedas aprovecharte de esta excelente herramienta. Conociendo un poco cuáles son las características de cada uno, podrás elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades

Artículo relacionado: Cómo Grabar Gameplays en tu PC

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Capturar pantalla en vídeo
1. Programas gratis para capturar pantalla en vídeo para Windows
2. Los 4 capturadores de pantalla gratuitos más ricos en opciones
3. El capturador de pantalla de Windows 10: una guía completa para la grabación de
4. Los 5 mejores capturadores de pantalla para Linux
5. Cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad
6. Como grabar la pantalla en Android?
7. 10 maneras fáciles de grabar la pantalla en un Mac
8. Las mejores maneras de grabar partidas en Mac
Más : Recursos para Navidades