Cómo agregar audio a un video o reemplazar audio en un archivo de video

Wondershare Editor By Mar 09,2017 15:46 pm

¿El audio de uno de tus archivos de video resultó ser crujiente o distorsionado? ¿Quieres agregar una nueva pista musical o de audio y reemplazar la original que está estropeada? Este es un problema de audio común que enfrentan muchos usuarios. Pero usando un software de edición de video adecuado, es pan comido.

Mi humilde recomendación sería Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor). Con éste, puedes agregar fácilmente audio a un video o reemplazar la pista de audio original (canal) con un nuevo archivo de audio o doblaje. Observa los pasos sencillos para agregar audio a archivos de video.

Descargar para Windows Descargar para Mac

Formatos compatibles con Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor)

Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) es compatible con casi cualquier formato de video y audio así que es muy cómodo agregar audio a un video para ti sin conversión ni pérdida de calidad adicionales.

  • Formatos de video: AVI, WMV, FLV, MKV, MOV, MPG, MPEG, MP4, M4V, DV, DIF, NUT, H261, H264, NSV, PSP, 3GP, VOB, DAT, EVO, RM, RMVB, TS, TP, TRP, M2TS, ASF, DVR-MS
  • Formatos de audio: MP3, WAV, AAC, AC3, APE, AIF, AIFF, FLAC, APE, CUE, AU, AMR, OGG, DPE, MKA, M4V, M4A, MPA, MP2, RA, WMA
  • Formatos de imagen: JPG, JPEG, BMP, PNG, JPE, GIF, DIB, JFIF, TIF, TIFF

Pasos sencillos para agregar audio a archivos de video

Ahora sigue estos pasos fáciles y agrega audio a tus archivos de video (un nuevo archivo de audio o un doblaje) o reemplaza el audio de un video.

Paso 1: Agrega archivos de video y audio al programa

Luego de descargar e instalar Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor), puedes o hacer clic en Import en la ventana principal y escoger archivos de audio y video de tu PC o simplemente arrastrar y soltar archivos de audio y video en la Biblioteca de Usuario.

add music to video

Paso 2: Agrega archivos de audio o doblajes

Todos los clips de video o audio en las pistas en Línea de Tiempo se combinarán en un sólo video al final. Por tanto, sólo necesitas agregar archivos de audio en la pista Audio en la Línea de Tiempo o agregar un nuevo doblaje haciendo clic en el botón record en la barra de herramientas encima de Línea de Tiempo.

Para agregar un archivo de audio a un video

Sólo necesitas agregar archivos de audio y video de la Biblioteca de Usuario a Línea de Tiempo y así crear un nuevo video. De esta forma, los archivos de audio se unirán al video como una pista de audio. Nota que la pista de audio original se conservará. Si quieres eliminar el audio original, puedes hacer clic derecho en el botón "Mute" directamente (o "Audio Detach" para separar el audio original del video y luego borrar la pista de audio desvinculada), lo cual se ilustrará debajo a detalle.

Consejos de edición de audio: Hay disponible una variedad de herramientas de edición de audio: dividir, trasladar, recortar, colocar volúmen, acelerar, ralentizar y modificar las voces (tonos).

Para agregar un doblaje a un video

En lugar de agregar música a un video, también puedes cambiar el doblaje del video. Es una forma divertida de agregar narraciones o audio complementario a tus videos. Para hacerlo, sólo haz clic en el botón Record en la barra de herramientas encima de Línea de Tiempo y el diálogo de Record aparecerá. Haz clic en el botón rojo de Record y podrás comenzar a hablar en 3 segundos. El doblaje se agregará a la Biblioteca de Usuario así como a la Línea de Tiempo cuando finalices.

add voiceover

Consejos para reemplazar las voces de doblaje de un video por otras:Los doblajes pueden usar pistas de audio alternas a la pista de audio original si es necesario.

Para reemplazar la pista de audio de un video

Esto es similar a agregar audio al video. Sólo se requiere un paso extra: silencia el video. Para hacerlo, haz clic derecho en el video al que quieres reemplazar el audio y escoge Mute en el menú que aparece. Como está descrito arriba, puedes entonces arrastrar y soltar un archivo de audio de la Biblioteca de Usuario en Audio track. Finalmente, haz clic en el botón "Create" para guardar el nuevo video.

mute video

Paso 3: Exporta el video con la nueva pista de audio

Cuando finalices, haz clic en "Create" y escoge "Format". Desde la lista, escoge cualquier formato que desees como formato de salida. Si es necesario, haz cambios también en las configuraciones avanzadas. Finalmente, haz clic en el botón "Create" para exportar un nuevo archivo de video a la carpeta especificada en la PC. Más allá de exportar un video a tu PC, también puedes crear video para dispositivos como iPhone, iPad, iPod, directamente subirlo a YouTube o grabarlo en DVD y verlo en TV. Todo con un solo editor, no es necesario ningún otro software.

add audio to video

Descargar para Windows Descargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

disqus_i53rDyuFQE
buenas, tengo dos problemas importantes con el programa. Cuando importo los archivos multimedia, no se porque o tiene audio. y el otro problema es que el programa se me queda bloqueado. El problema del audio que será? si ese mismo archivo lo reproduzc en otro programa, suena perfectamente. Espero que me puedan ayudar. Gracias.
giukuchiki
Hola, y si necesito silenciar una parte del audio solamente?. Gracias.

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos básicos de edición vídeo
1. Cómo agregar títulos, texto y créditos a un video
2. Cómo reducir el tamaño de un video
3. Modifica la relación de aspecto de 4:3 a 16:9 y viceversa
4. Cómo dividir o cortar videos en Mac o Windows
5. Cómo agregar audio a un video o reemplazar audio en un archivo de video
6. Cómo redimensionar un Video a una resolución y tamaño menores
7. Cómo comprimir archivos de vídeo con Windows Movie Maker
8. Cómo agregar música (Música de fondo) a un video
9. Cómo rotar videos 90 grados y en cualquier otro ángulo
10. Cómo crear videos en cámara lenta/rápida (efecto de acelerar/ralentizar)
Más: Consejos de edición por formatos