×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > Vídeos, fotos y música libres de derechos para tus proyectos

Vídeos, fotos y música libres de derechos para tus proyectos


Tu proyecto audiovisual puede acabar sin poder estrenarse si has usado algún material con derechos de autor durante la producción. No sólo esto, sino que también te pueden denunciar y multar por no cumplir la ley en lo que respecta a los derechos audiovisuales e, incluso, te pueden tachar de poco profesional. Sin embargo, con el avance de las redes sociales y los sitios donde compartir material, esto ya no es el problema que era y ahora hay un montón de sitios donde conseguir los recursos que necesitas sin tener que pagar por derechos de autor, ya que están libres de éstos.

En caso de que lo que necesites sea música, texto, vídeo o fotos libres de derechos, buscarlos por la red puede convertirse en una tarea muy tediosa, por lo que aquí te vamos a mostrar una serie de sitios donde podrás encontrar aquello que necesitas.

Los mejores proveedores de música libre de derechos

La música y las bandas sonoras suelen ser el principal problema a la hora de conseguir material libre de derechos. Algunos de los sitios donde los ofrecen también están infringiendo estas leyes, por lo que hay que tener mucho cuidado. Algunas de las fuentes donde podemos conseguir la música simplemente son recopiladores de otros sitios, y otros las alojan propiamente para ofrecerlas a los usuarios. Incluso hay lugares donde te puedes descargar la música legalmente y sin pagar con la condición de que des créditos a los autores. Aquí te dejo algunos de los sitios más interesantes para descargar música libre de derechos

Free Soundtrack Music
esta web te provee de miles de pistas libres de derechos que puedes usar para tu música, películas, vídeos y juegos entre otros proyectos multimedia. Aquí hay mucho material de pago, pero también hay miles de canciones que son gratuitas y que puedes descargar y usar inmediatamente.

ccMixter
Ésta es una comunidad musical con toneladas de música libre de derechos. Aquí los derechos están alojados bajo la licencia de Creative Commons, por lo que tendrás que dar crédito a los autores cuando te descargues la música.

Partners in Ryme
Otra página genial donde encontrarás miles de músicas libres de derecho para tus proyectos.

Public Domain 4U
Aquel material que sea de dominio público quiere decir que no está sujeto a la propiedad intelectual. Puede que los derechos hayan caducado, o que se hayan perdido, por lo que encuentres aquí, ya sea música, vídeos o fotos, estará libre de derechos y serán de dominio público, para que los uses con la tranquilidad de no quebrar las leyes de derechos de autor.

MusOpen
Este sitio es muy similar al anterior, y aquí encontrarás miles de archivos cuyos derechos ya han expirado.

Los mejores proveedores de imágenes libres de derechos

Las imágenes son una parte esencial de cualquier proyecto de vídeo, por lo que es muy importante que consigas aquellas que encajen de la mejor manera en el estilo y tono de tu vídeo. Como en muchas ocasiones no vas a poder conseguir esas imágenes por ti mismo, y tampoco es plan de que robes las imágenes de otros, la única opción que te queda es acudir a los proveedores de imágenes libres de derechos. Aquí te dejo unas sugerencias que puedes usar.

Shutterstock
Shutterstock tiene una colección de fotos muy modernas y variadas, con alta resolución, que podrás usar en tus proyectos audiovisuales. Estas fotos suelen ser contribuciones de artistas con mucho talento, por lo que las encontrarás de mucha calidad.

Free Digital Photos Este sitio te permitirá buscar y encontrar un montón de fotos libres de derechos que puedes descargar y usar en tus vídeos. Las podrás utilizar tanto para uso comercial como para no comercial.

iStockPhoto
iStockPhoto ha sido durante mucho tiempo el mayor proveedor de imágenes libres de derechos. Una de sus mayores ventajas es la gran riqueza y variedad de fotos que aloja, por lo que, sea cual sea tu proyecto, seguro que encuentras algo que se a tus necesidades.

PickJumbo
Esta página web también es una de las que más variedad y calidad tiene si lo que buscas son imágenes libres de derechos para usar en tus proyectos.

Pixabay
Aquí hay una muy sólida y amplia colección de fotos que están perfectamente ordenadas en categorías y que puedes buscar fácilmente por palabras.

Los mejores proveedores de vídeos libres de derechos

Añadir clips en la edición de vídeo es algo muy común. Con la llegada de internet, ya no tienes que producir tus propias imágenes de recurso, porque hay un montón de lugares donde conseguirlas de manera gratuita y legal. Aquí te dejo unas sugerencias:

Media College
Esta página aloja distintos tipos de vídeo, desde algunos en baja resolución a otros en alta calidad. Por éstos tendrás que pagar, pero hay miles de vídeos en baja que seguro se ajustan a tus necesidades.

Detonation Films
Si tu proyecto tiene explosiones, sangre y humo, éste es tu sitio. Aquí podrás descargarte vídeos libres de derechos para tu producción.

Movie Tools
Ésta es una de las mejores opciones si necesitas imágenes de fondo y gráficos de vídeo.

World Clips
Aquí hay multitud de recursos procedentes de todo el mundo. Todos son gratuitos y no requieren de suscripción o registro para poder descargarlos.

Free Animal Videos
Esta página se centra en recursos de vídeo sobre animales. La única pega es que muchos de los vídeos no están tomados por profesionales, por lo que la calidad puede resultar un poco más pobre, pero seguro que si le dedicas el tiempo necesario a buscar, encuentras lo que necesitas.


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES