10 maneras fáciles de grabar la pantalla en un Mac

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:39 pm

Hay multitud de vídeos tutoriales por internet que te muestran cómo puedes grabar la pantalla de tu Mac. El problema con estos tutoriales es que en la mayoría de las ocasiones utilizan programas que no te dan lo que necesitas. Realmente, a pesar de esto no quiero decir que no haya buenos programas para capturar vídeo en tu Mac, y precisamente por esto voy a presentarte aquí una lista con los mejores programas para esta tarea, y que así ahorres tiempo y recursos buscando uno por ti mismo.

Solución más recomendable: Wondershare Filmora

Con Filmora Video Editor, puedes hacer una captura de pantalla en unos pasos muy simples. Una vez que hayas abierto el programa, vete a la parte superior izquierda de la pantalla y dale al icono de “Grabar”. Hay dos opciones: grabar desde una webcam o grabar la pantalla del ordenador. Haz clic en la segunda para acceder al panel de captura de pantalla. Filmora dispone de tres modos de grabación: puedes escoger entre pantalla completa, un área personalizada que tú elijas o grabar solamente la ventana que esté activa. La opción de la ventana activa te permitirá grabar de una ventana concreta, o también puedes dibujar el área de manera libre. Además de vídeo, también puedes grabar audio con Filmora. Puede ser el audio de tus altavoces, de tu micrófono, etc. Estos son los ajustes principales de la herramienta de captura de pantalla. Una vez que hayas terminado todos los ajustes, podrás darle al icono de “Grabar”. Filmora empezará una cuenta atrás de 5 segundos. Cuando el vídeo haya terminado, la grabación se guardará automáticamente en la biblioteca de Filmora para que lo puedas editar.

Download Win VersionDownload Mac Version

1.Copernicus

Este programa te permite realizar tus propios pantallazos. Por supuesto, estos pantallazos son vídeos muy cortos, pero no tienen sonido. De todas maneras, puedes coger estos pequeños vídeos y almacenarlos en la galería de tu Mac, lo cual es muy sencillo si lo que necesitas son unas pequeñas capturas. También es muy útil si lo que necesitas son pantallazos en foto, y lo mejor es que es completamente gratuito.

2.Capture Me

Capture Me ofrece muchas opciones y viene en forma de ventana flotante. Esto te permitirá reajustar a distintas resoluciones, y esto también te permite un modo de captura de pantalla para tomar fotos. Puedes usar la función de grabación de sonido, pero ésta solo te permitirá grabar durante un minuto, lo cual no es realmente útil si estás narrando un tutorial un poco amplio o un vídeo más largo.

3.Capture It

Este programa te dará una gran cantidad de opciones para grabar la señal de salida de tu monitor. Es muy rápido y también muy sencillo de usar, así que si no quieres ningún susto, y no tienes mucha experiencia, este es el programa apropiado para ti. Del mismo modo, también puedes exportar los vídeos en distintos formatos, y esto también incluye tu iPhone o tu cuenta de YouTube, para que compartir tus vídeos sea lo más rápido y cómodo. No es gratis, pero sí que hay una versión gratuita.

4.ScreenRecord

Este programa graba tus capturas de vídeo en formato QuickTime. Te ofrece una interfaz muy simple, y el precio es realmente bajo si lo comparas con otros programas similares. Es un programa estupendo si quieres experimentar con la grabación de pantalla.

5.iShowU

Éste es uno de los mejores programas disponibles, y una buena noticia es que hay dos versiones disponibles. Si estás en un Mac, querrás usar iShowUClassic. Es una herramienta muy fácil de usar y muy eficiente para impresionar a tus amigos con sus posibilidades, a la vez que también permite grabar sonido y vídeo simultáneamente. ¿Por qué es tan sencilla? Todo se debe a su interfaz. Tienes opciones como escalabilidad, comandos de teclado y opciones para destacados, sin mencionar que también es compatible con muchas aplicaciones de edición de vídeo, para que trabajes con ellos en cualquier momento y cualquier lugar.

6.ScreenFlick

Este programa tiene funciones similares a las de los programas mencionados anteriormente, pero además es mucho más fluido y también puede disponer vídeos en 60 fotogramas por segundo. Además, también encontrarás que puede grabar tanto el sonido interno como el externo, por lo que si quieres hablar a la vez que estás grabando algún tutorial, o quieres dar algún consejo durante la narración, éste es el programa adecuado. Por supuesto, también puedes manejar sus controles con el teclado y preparar destacados, pero es importante que sepas que todo el material que grabe se hace sin ninguna compresión, para facilitarte las posibles modificaciones o ediciones posteriores.

7.Screenium

Este programa tiene su origen en Alemania, pero también hay una versión disponible en inglés si pasas por su página web. El programa es muy parecido a los que te hemos comentado anteriormente, y también puedes controlar un puntero y todos los movimientos que hagas se realizan en tiempo real, lo cual refleja que el programa es rápido y eficaz. Pruébalo para ver qué tal te funciona y se adapta a tus necesidades.

8.ScreenMimic

ScreenMimic es una aplicación de grabación, pero no es una de las habituales. Está diseñada para archivos en flash en SWF y FLV. Es algo más cara en comparación con las anteriores, pero el precio está justificado con su buen rendimiento. Si no quieres arriesgarte, puedes echarle un vistazo a los vídeos que se graban con ésta, para ver de qué es capaz y si es lo que estás buscando.

9.Snapz Pro X

Esta aplicación te costará alrededor de 70 dólares, pero hay otras versiones más asequibles que también puedes elegir. Los creadores de esta aplicación aseguran que trabaja 20 veces más rápido que otras, y esto la convierte en una de las mejores del mercado.

10.ScreenFlow

Éste es, de lejos, el programa más caro de los que he listado en este artículo. Por supuesto, los programas caros cuentan con unas excelentes características y herramientas, y con éste podrás grabar a través de tu escritorio, de tu videocámara o de cualquier otro dispositivo. Además, también puedes combinar el audio de tu micro con el de tu ordenador, e incluso editarlos posteriormente con las herramientas de sonido que vienen incluidas. Todo esto hace de este programa una de las mejores opciones si no la mejor, pero si no quieres gastarte dinero, o tanto dinero, siempre puedes probar con alguna de las otras opciones que te recomiendo aquí y que, de un modo u otro, también te pueden resultar muy útiles.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Capturar pantalla en vídeo
1. Programas gratis para capturar pantalla en vídeo para Windows
2. Los 4 capturadores de pantalla gratuitos más ricos en opciones
3. El capturador de pantalla de Windows 10: una guía completa para la grabación de
4. Los 5 mejores capturadores de pantalla para Linux
5. Cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad
6. Como grabar la pantalla en Android?
7. 10 maneras fáciles de grabar la pantalla en un Mac
8. Las mejores maneras de grabar partidas en Mac
Más : Recursos para Navidades