Cómo elegir la mejor música para tu vídeo

Wondershare Editor By Nov 20,2015 14:55 pm

La música en un vídeo corporativo es un elemento crucial, y puede significar por sí sola el éxito o el fracaso para tu marca. Por ello, no deberías subestimar su papel en tus vídeos. La música tiene que ser la adecuada para cada vídeo, ya que, en caso contrario, puedes distraer a tus clientes y que el mensaje que intentas proyectar se diluya. La música de fondo puede ayudar a la cohesión de las imágenes, y también a conectar con la audiencia. Una vez que esta conexión se haya establecido, seguro que el público muestra interés en tu marca y en tus productos. Aquí te dejamos unos cuantos consejos que te ayudarán a elegir la mejor película para tus vídeos, y que tu marca personal brille como una estrella:

Conoce a tu público

Si tienes pensado incluir música en tu vídeo corporativo o comercial, el primer paso es pensar a quién lo vas a dirigir. ¿Quién es tu público? ¿Cuál es su edad y profesión? ¿Pertenecen al mismo estrato social o pueden tener un origen variado? Conocer todos estos factores te puede ayudar a elegir la música adecuada que encaje mejor con el tono de tu vídeo.

Planea la música con antelación

Uno de los errores más frecuentes y más graves a la hora de hacer un vídeo corporativo es elegir la música de fondo después de haber completado la producción. Lo ideal sería elegir la música antes de comenzar la grabación de las imágenes. Esto puede requerir un análisis completo de los contenidos de tu vídeo y de cuál va a ser el mensaje y la información que vayas a dar en él. Planear la música con antelación te ayudará también a contener los gastos. Por ejemplo, podrás saber qué parte del presupuesto le podrás dedicar a la música, y entonces elegir si contratas a un músico profesional que componga la música para ti, o si prefieres música de librería. Si estás haciendo un vídeo para un cliente, también es útil por si tiene que dar su visto bueno a la música que has elegido, para evitar engorrosos cambios a última hora.

Establece tu presupuesto

Tu presupueston dependerá del hecho de que contrates a un músico para que componga y cree piezas musicales personalizadas a tus necesidades, o si estás pensando en incluir pistas de alguna librería musical. En este segundo caso, tendrás que pagar por la licencia de la música que quieras utilizar. Por ello, lo mejor es que establezcas previamente el presupuesto que le quieres dedicar a cada partida. Si prevés que tu vídeo va a tener partes con distintos estilos unas de otras, lo mejor es que contrates a un músico que pueda ajustarla a cada una de estas partes manteniendo la cohesión. También puede ser una buena opción si estás preparando una serie de vídeos, ya que puede componer una música corporativa que se identifique con tu marca.

Elige la música

La planificación previa te permitirá elegir entre un gran número de opciones musicales para incluir en tu vídeo. Sabiendo cómo va a ser éste, elige el número de pistas o canciones que vas a querer. Si el vídeo está formado por una pieza única, entonces con una sola canción puedes tenerlo todo ya solucionado; pero si el vídeo tiene partes diferenciadas, entonces es conveniente que utilices músicas distintas para cada una de ellas, lo que también ayudará al público a diferenciar entre las distintas secciones.

Utiliza la música como si fuera un separador

Otra buena idea puede ser incluir músicas diferenciadas para las partes iniciales y finales de cada una de las secciones de tu vídeo. Serán como separadores musicales de las imágenes, y también te ayudarán a comunicar tu mensaje y tus intenciones al público. Si consigues que cada una de las ideas que quieres transmitir esté diferenciada, el mensaje que hagas llegar a tus espectadores será mucho más efectivo. Esto lo puedes hacer juntando estas músicas con imágenes que sirvan como introducción o separador de cada una de las partes del vídeo, o también puedes diferenciar estas partes jugando con el volumen de la música en los puntos indicados.

Elige la letra

Una buena letra en la música puede significar el éxito de lo que quieras transmitir, pero no es algo sencillo de hacer. Si tu música tiene letra cantada durante alguna parte dialogada en el vídeo, puede ser realmente perjudicial para que la gente se concentre en lo que quieres decir. También puede resultar algo negativa si está describiendo lo que las imágenes muestran o, por el contrario, distraen a la gente de lo que tienen que estar viendo

El ritmo

Sin importar cuál sea la música que hayas elegido, lo que seguro que quieres es que entre y salga en el punto exacto del vídeo. Puedes elegir una música que destaque determinados aspectos de tu vídeo, y también puedes hacerla más protagonista para que dé paso a alguna otra parte del vídeo con una salida sutil. Pero a lo mejor este tipo de música no está disponible en la librería en la que estás buscando. Así que, si quieres sacarle todo el provecho al ritmo del vídeo, deberás contratar a un músico profesional que sepa componer y ajustar sus composiciones a los tiempos y el ritmo que estás buscando. Eso sí, no abuses de este recurso, porque el exceso puede resultar también negativo.

Tipo de instrumentos

Asegúrate de que las canciones y pistas musicales que vayas a utilizar usan instrumentos reales. Las pistas musicales creadas digitalmente suenan mucho peor y darán una imagen más pobre. Además, la instrumentación también puede ayudar a reflejar el objeto del mensaje que quieres transmitir de una manera mucho más efectiva. Por ejemplo, si usas música con instrumentos típicos de una región o un estilo concreto, ayudarás a crear la sensación de localización y de identificación tanto del producto, como de los clientes con respecto a él.

Elige un género apropiado

El género de la música que quieras utilizar en tu vídeo corporativo se ha de ajustar tanto al contenido de éste como al público al que te quieras dirigir. Si no estás seguro de cuál es tu público objetivo, entonces lo mejor es que elijas una música más neutra. Sin embargo, si hay un tipo de música en concreto que inspire el tono y los sentimientos que quieras expresar, puedes aprovecharlo.

Conseguir una música de fondo apropiada para tus vídeos corporativos no es una tarea fácil. Así que, si quieres que esta parte de tus vídeos sea eficaz y atractiva e influya positivamente en los objetivos de tu vídeo, dale una vuelta a tus ideas y aprovecha los consejos que te hemos expuesto.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Recursos de Música y Sonido para vídeos
1. Canales de YouTube con consejos y trucos para cineastas
2. Cómo elegir la mejor música para tu vídeo
3. Los 10 mejores sitios para conseguir música y efectos de sonido gratis para videojuegos
4. Música gratis para vídeos de boda
5. Música gratis para vídeos de viajes y vacaciones
6. Los mejores sitios para descargar efectos de sonido de terror gratis
7.Fuentes tipográficas gratuitas para descargar para que uses en tus vídeos
8. Cómo añadir subtítulos SRT a tu vídeo
Más :Invertir y rebobinar vídeos