Consejos y trucos para Gopro

Wondershare Editor By May 25,2017 13:55 pm

Las cámaras GoPro han atraído un montón de atención desde que comenzaron su andadura. Hay varios motivos para esto. Su diseño compacto, la calidad superior de sus fotos y vídeos, y la compatibilidad con otros dispositivos y programas son las principales razones para su éxito. Estas cámaras se pueden ajustar muy fácilmente a muchas partes del cuerpo, para llevarlas y grabar los vídeos desde un propio punto de vista. Su versatilidad hace que incluso los usuarios noveles puedan grabar vídeos y conseguir buen material sin demasiado esfuerzo.

Sin embargo, para conseguir la máxima eficacia de todo lo que permite una Gopro, te vamos a dejar unos trucos y consejos que podrás llevar a cabo. A continuación, podrás leer algunos trucos y consejos que te resultarán muy útiles para conseguir los resultados óptimos de esta magnífica herramienta.

Utiliza un buen soporte

El principal secreto detrás de unos vídeos atractivos y excepcionales visualmente es la utilización de un buen soporte. Con un buen soporte conseguirás dar el salto desde un vídeo ordinario a los vídeos más excitantes. Hay un montón de soportes disponibles para la Gopro, para que la puedas montar y colocar en el lugar que quieras. Esto puede ser desde en tu casco de bici mientras vas pedaleando, o a la base de tu tabla de snowboard. También la puedes poner en tu coche, o incluso en un trípode para una grabación más suave y fluida en estático. En definitiva, las opciones son casi infinitas con el soporte adecuado. Los puedes elegir según el tipo de vídeo y de acción que quieras grabar. Con un poco de sentido común y la creatividad que le des, conseguirás resultados deslumbrantes. Y, además de los propios soportes de Gopro, también hay a la venta magníficos soportes de otras marcas que se ajustan a la perfección.

Cambia los ángulos

El ángulo de grabación es muy importante si deseas conseguir unas imágenes impactantes. Ve más allá de los ángulos cotidianos y prueba con un punto de vista distinto de lo que quieras grabar, ya que esto puede facilitar unas imágenes distintas y más creativas según vayas experimentando. Un tipo de plano diferente puede darte unas imágenes muy distintas. Las nuevas Gopro vienen con un montón de modos de vista que pueden ser útiles para combinar con tus nuevos ángulos, tanto el clásico gran angular de 1300 grados, como el medio de 1100 y el más estrecho, de 750.

Estabiliza el plano

Los estabilizadores actuales son la mejor manera de que consigas unos planos fiables. Sin embargo, tal vez tengas que invertir una buena cantidad para comprarte uno, por lo que a lo mejor quieres buscar alguna alternativa más económica. Puedes usar tu propio cuerpo para conseguir este efecto, e incluso si pones la cámara sobre tu frente, podrás conseguir un buen plano de lo que quieras grabar, teniendo más libertad de movimiento y en las manos. Aunque esto no es lo más recomendable cuando vayas en bicicleta, o escalando, por ejemplo.

Desarrolla una buena historia

Una buena historia es esencial para una grabación exitosa. Cuando combinas una buena historia con la creatividad técnica, consigues unos resultados magníficos. No importa si es una historia con mucha profundidad de mensaje, siempre y cuando esté bien estructurada y con un objetivo claro. Es mejor aún si te planificas todo lo que quieres grabar, lo que te ayudará a desarrollar una buena trama, y te darás cuenta de que todo resulta más fácil a la hora de grabar.

Ve más allá con los ajustes de sonido

La mayoría de los ajustes de las cámaras Gopro suelen estar en modo automático, por lo que la cámara decide lo que considera más óptimo. Pero si ajustas los valores manualmente, conseguirás unos resultados mucho más logrados. De hecho, las Gopro te permitirán moverte entre unos valores de balance desde los 3000k hasta los 6500k, y también ajustar la exposición y la nitidez.

Usa programas de edición: Filmora Video Editor

Hay varios programas que puedes utilizar para editar las imágenes de vídeo de tu Gopro. Elige un buen programa que también sea económico y te permita distintas opciones de edición. Puedes usar el mismo Gopro Studio, o un programa fiable como Wondershare Filmora. Asegúrate de cortar y eliminar las partes más aburridas para conseguir que tu vídeo resulte emocionante de principio a fin.

Échale un vistazo a Filmora

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Estos consejos y trucos te permitirán conseguir un vídeo mucho más excitante y atractivo. Al fin y al cabo, todo depende de tus ideas y de cómo las lleves a cabo.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos de edición de vídeo Gopro
1. Los mejores programas de edición de vídeo para Gopro
2. Consejos y trucos para Gopro
3. Los mejores accesorios de Gopro que deberías comprar ya
4. Las mejores alternativas a GoPro Studio para editar vídeos de GoPro
5. Las mejores alternativas a las cámaras GoPro en 2016
6. Comparativa de las cámaras de acción de 2016
7. ¿Qué Gopro debo comprar?
8. Cómo conseguir las mejores imágenes con una cámara de acción
9. Guía completa para editar video con GoPro Studio
Más: Consejos de edición de fotos