Los 10 mejores sitios para conseguir música y sonidos gratis para video

Wondershare Editor By Sep 09,2016 10:41 am

Cuando estás trabajando en el desarrollo de un videojuego, uno de los aspectos más importantes de todo el proceso será la selección de la música y de los efectos de sonido. La sintonía perfecta en el momento adecuado puede transportar al jugador a una dimensión distinta, y ayudarle a sentirse parte activa y real del juego. Los efectos de sonido, por sí mismos, son una parte esencial para garantizar una experiencia completa cuando se está jugando.

Si estás trabajando en un videojuego durante tu tiempo libre, o si simplemente estás buscando el modo más económico de llevarlo acabo, en internet encontrarás un montón de cosas que te pueden ser de utilidad. Eso sí, es importante que tengas en cuenta todas las condiciones de las músicas y los efectos que quieras usar, ya que algunas de ellas son solo gratis si tu juego también lo va a ser. En otros casos, también puedes encontrar material que puedes usar libremente sea cual sea el destino de tu juego.

1. Freesound

Todo el material que hay en Freesound cuenta con una licencia de Creative Commons, lo que quiere decir que puedes usarlos con propósitos creativos. Podrás navegar a través de todo su catálogo de efectos de sonido y elementos de audio únicos que podrás aprovechar para tu juego. Los archivos pueden estar en distintos formatos, tales como .wav, .ogg, .flac, .fla, o .mp3 y también puedes filtrar tu búsqueda según el tipo de archivos que necesites o estés buscando. También hay otros parámetros de búsqueda, como géneros, licencias, los más descargados, y los más nuevos. Cuando encuentres uno que te gusta, también podrás ver archivos relacionados que puedan sonar parecido al que has elegido.

2. AutoSpeak

AutoSpeak no tiene el mayor catálogo de sonidos en cuanto a variedad, pero están especializados en sonidos de motor y coches. La calidad de cada uno de sus archivos es genial, y aunque pueden estar enfocados a un tipo de audiencia concreta, te pueden ser de mucha utilidad si estás trabajando en un juego de coches.

3. Indie Game Music

Esta página nació con el objetivo de dar apoyo musical y de audio a los desarrolladores independientes de videojuegos que necesiten material para sus proyectos. El propietario, Roald Strauss trabajó como desarrollador de videojuegos y fue cuando vio que no había muchos sitios que ofrecieran este tipo de recursos a los desarrolladores, por lo que creó esta página web. Aquí puedes conseguir música gratis para tus juegos sin tener que preocuparte por pagar licencias.

4. Free Sound Project

En Free Sound Project hay miles de archivos que te pueden ser de utilidad. Tanto si buscas efectos de sonido gratis para tus juegos, o si necesitas sonido ambiente, hay una gran variedad para que puedas buscar. También puedes filtrar tus búsquedas según distintos parámetros y dar con el sonido adecuado. Del mismo modo, puedes buscar loops y bucles que pueden ser geniales para la música de fondo de tu juego.

5. Audacity

Si estás trabajando con tu propia música y sonido, puede que Audacity sea lo que necesitas. Aquí no podrás buscar entre distintos sonidos o efectos, ni música, pero este programa es muy útil si lo que quieres es editar y grabar los sonidos por ti mismo. La mayoría de herramientas y utilidades del programa son equivalentes a las que vas a encontrar en otros programas profesionales mucho más costosos. Tanto si vas a grabar tus propios efectos, como si quieres editar los archivos que ya tengas, las opciones son casi interminables con este programa.

6. SoundBible

Los efectos de sonido que hay en SoundBible son completamente gratis y libres de derechos, y los puedes usar tanto para propósitos personales como comerciales sin tener que pagar ni un centavo. Puede que tengas que darle crédito al creador, dependiendo de cuál sea la licencia y lo que te requieran, pero en cada archivo tienes toda la información necesaria para ello. Los clips de audio están disponibles en .mp3 o .wav, y la mejor manera de buscar y encontrar lo que necesitas es buscando por etiquetas. Algunos de los efectos más populares que puedes encontrar aquí son carcajadas, peleas o máquinas.

7. Unity's Asset Store

Unity es un impresionante motor para desarrolladores de videojuegos independientes que también ofrece otros recursos que te pueden ser de utilidad para perfeccionar tu videojuego. Tienen una colección de efectos de sonido gratuitos amplia, y también de sonido ambiente y de músicas. Puedes buscar entre sus categorías, y descargarte los archivos directamente a través del mismo software, lo cual es una buena ventaja.

8. Open Game Art

Open Game Art es una herramienta con todo incluido de la que los desarrolladores de videojuegos pueden sacar mucho partido, más allá de los archivos de audio. Puedes echarle un vistazo a sus texturas en 2D y 3D, por ejemplo, aunque también pasarás un buen rato navegando por su librería de efectos de sonido y música desarrollada por multitud de artistas. Para concretar la búsqueda, puedes filtrar por tipos de licencia y etiquetas.

9. Kenney's Free Audio Resources

En Kenney puedes encontrar cientos de recursos para tus videojuegos. Algunos de éstos incluyen archivos de sonido que puedes obtener en distintos packs. Éstos están organizados por categoría de sonido, y seguro que encuentras algunos efectos y sonidos que te suenan, porque es un sitio muy recurrido por una gran cantidad de profesionales y desarrolladores de videojuegos.

10. ZapSplat

Los efectos de sonido que encuentres en ZapSlat los podrás usar para todo tipo de propósitos, ya sea para emisiones, programas comerciales o uso particular. Puedes echarle un vistazo a los archivos de sonido que tienen disponibles por cada categoría, por ejemplo explosiones, dibujos animados, o animales. También puedes buscar por palabras clave, según lo que necesites. Eso sí, para acceder a los archivos, tendrás que hacerte una cuenta en este lugar.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Recursos de Música y Sonido para vídeos
1. Canales de YouTube con consejos y trucos para cineastas
2. Cómo elegir la mejor música para tu vídeo
3. Los 10 mejores sitios para conseguir música y efectos de sonido gratis para videojuegos
4. Música gratis para vídeos de boda
5. Música gratis para vídeos de viajes y vacaciones
6. Los mejores sitios para descargar efectos de sonido de terror gratis
7.Fuentes tipográficas gratuitas para descargar para que uses en tus vídeos
8. Cómo añadir subtítulos SRT a tu vídeo
Más :Invertir y rebobinar vídeos