×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > 10 ideas sencillas para tu videoblog

10 ideas sencillas para tu videoblog


Después de elegir una buena cámara para tu videoblog, ya puedes comenzar a hacer vídeos. Ya sabemos que no es sencillo crear contenidos que se puedan convertir en virales. Algunos video bloggers tienen una sorprendente capacidad para atraer tráfico hacia sus webs, aunque hay que reconocer que sus contenidos suelen estar por encima de la media. Una de las maneras más habituales para atraer tráfico suele ser la de subir vídeos. Los vídeos te ayudan a conectar con tu audiencia e impulsarán las visitas de tu página. Así que si estás pensando en incluir vídeos en tu blog, o quieres empezar uno, aquí tienes 10 ideas sencillas para tu videoblog.

1. Simplemente habla

Ésta es, con mucho, la forma más habitual que tienen los video bloggers para crear contenido. Sólo necesitas tu webcam, el tiempo y un tema del que hablar. Este tipo de vídeos es muchas veces conocido como vídeos para despotricar, ya que en muchas ocasiones, los blogueros los usan para comentar o desahogarse sobre determinadas cuestiones o frustraciones.

Aquí os dejo un ejemplo de este tipo de vídeo. Charles Reeves alcanzó gran fama con su blog “Father Apprentice” (Aprendiz de padre), donde comparte sus experiencias cotidianas con padres noveles, para que puedan disfrutar de esta condición en plenitud. Mira este vídeo, donde da consejos a sus espectadores mientras conduce.

2. Entrevista

Con este tipo de vídeo tanto tú como el entrevistado os podéis beneficiar por las visitas y atraer enlaces, lo que resulta muy ventajoso si se tiene intención de mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Sólo una advertencia importante: asegúrate de que el tema de la entrevista resulta de interés para tus espectadores y también para los de tu entrevistado. Aquí podrás ver el vídeo donde Marie Forleo entrevista a Rachel Hanfling sobre cómo simplificar cualquier mensaje. Como Marie, tú puedes llamar a expertos en determinadas áreas y entrevistarlos para obtener sus consejos sobre las cuestiones que planteen tus seguidores

3. Enseña con vídeos de “Cómo se hace”

A través de este tipo de vídeos se puede enseñar y demostrar prácticamente cualquier cosa, desgranándolo paso a paso. Este tipo de vídeos debería incluir planos más detallados del proceso que se pretende explicar a los espectadores.

Los vídeos de Good Food de la BBC son un ejemplo perfecto de este tipo de vídeos, y han llegado a desarrollar una enorme categoría de vídeos de “cómo se hace” que incluyen desde cómo comprar los mejores ingredientes a la preparación de excelentes recetas.

4. Tutoriales de screencast

Este tipo de vídeos son una variante de los “cómo se hace”, que directamente graban la pantalla de tu ordenador donde vas explicando paso a paso determinadas tareas o trabajos como si fuera una clase particular. Son muy utilizados para explicar aspectos de programas como Photoshop o similares.

En el siguiente vídeo, Tyler Moore te enseña “cómo empezar tu propio blog” realizando el proceso en su pantalla.

5. Grabar un documental

Grabar un documental puede ser una de las mejores opciones cuando tienes un blog de viajes, de comidas o de excursiones. Tus seguidores verán cómo es la cultura, la comida, la gente o el lugar, haciéndose una idea precisa de ese nuevo destino.

Si crees que este tipo de vídeos puede ser útil para tu videoblog, échale un vistazo a este bloguero viajero, Brain Cox. Ha viajado por más de 30 países grabando y mostrando sus experiencias en cada uno de ellos.

6. Acontecimientos excepcionales

Puedes subir vídeos de algún suceso excepcional. Por ejemplo, si en tu blog comienzas una campaña de ayuda ante un desastre natural, puedes subir vídeos que enseñen los daños ocasionados y que ayuden a concienciar a la gente de que es necesario donar.

Por ejemplo, el vídeo de aquí debajo contiene imágenes de un tsunami acercándose. National Geographic se benefició de estos vídeos porque alguien que estaba cerca tenía una cámara, se propuso grabarlo y sobrevivió para contar su historia.

7. Secuencias de 5x5

Se trata de encadenar 5 clips de vídeo de 5 segundos de duración para contar una historia. En general, este tipo de vídeos tratan sobre una temática concreta, como éste que te enseñamos debajo, en el que se muestra cómo una chica juega a billar.

8. Grabar una broma de cámara oculta

Digamos que hoy es el dia de los inocentes y has pensado en subir un vídeo de broma. Lo que necesitas es una víctima y una cámara oculta que grabe toda la broma. Si sois un grupo de blogueros en vuestra página, podéis planear una broma a uno de los miembros. Este tipo de vídeos no sólo entretiene a los que lo graban, sino que también divierten a los espectadores y les suele provocar grandes carcajadas.

Mira este vídeo de unos niños mientras preparan una broma.

9. Cubrir un evento

Si hay un acto o un evento que pueda estar relacionado con tu blog o ser relevante para tu contenido, puedes grabarlo y subirlo para tu audiencia. Este blog sube vídeos de Bill Murray, y aquí podrás verle cantar en el karaoke del restaurante Murray Bros Caddyshack en Florida.

10. Hacer un vídeo de karaoke

Dailymotion ofrece una enorme lista de vídeos de karaoke gratis para sus usuarios. Del mismo modo, también puedes hacer vídeos de karaoke de grandes éxitos y agruparlos según su género. De este modo, podrás subir muchas posiciones en los buscadores, ya que los que busquen canciones famosas pueden acabar llegando a tu página web a través de éstos.

Aquí tienes un ejemplo de video de karaoke publicado en Dailymotion.

Y, ahora que tienes 10 ideas sencillas para tu videoblog, ¡diviértete con ellas!

¿Te han gustado nuestras ideas? ¿Te han sido de utilidad para tu blog? Si es así, nos gustaría que nos contaras tus experiencias con ellas.

De la misma manera, si también estás pensando en hacer alguno de estos vídeos, dinos cuál crees que es la mejor idea para tu blog y por qué. Puedes dejarnos tus comentarios aquí debajo.

Y, si necesitas un buen programa para editar los vídeos y hacerlos mucho más atractivos, échale un vistazo a este artículo >>


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES