×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > Cómo hacer una intro de YouTube: Los mejores sitios para hacer intros de YouTube

Cómo hacer una intro de YouTube: Los mejores sitios para hacer intros de YouTube


Una intro es el clip corto que está al comienzo de un vídeo de YouTube, que sirve para introducir el tema del que se va a hablar y, usualmente, también al vlogger. Las intros de YouTube suelen incluir cosas como el nombre del canal y el logo si se tiene uno. Los colores, música, gráficos y demás elementos que uses en una intro deberán ser similares o relacionados a los que uses en tu vlog.


La intro te da la oportunidad de dar una buena primera impresión. Una buena intro permite que los usuarios se hagan una idea de lo que van a experimentar viendo tu vídeo, sea algo serio o con un tono más humorístico, por poner un ejemplo. Además, una buena intro también facilitará que tu vlog tenga una apariencia mucho más fiable, en lugar de que parezcas sólo un busto hablando delante de su webcam (que también se pueden hacer grandes vídeos así, pero no es el caso).


Conseguir una intro de apariencia profesional y brillante no es complicado. Hay un montón de sitios que te ofrecen plantillas de vídeos que son muy asequibles o incluso gratis. O, también, puedes hacer tu propia intro con un programa de edición de vídeo.


Las dos cosas más importantes a la hora de hacer una intro son: hazla llamativa y hazla corta. Si tu intro no encaja con el contenido que después va a seguir, la gente se perderá, y si dura demasiado, la gente se aburrirá y acabará yéndose. Cinco segundos es la longitud ideal. Puede ser más corta, pero sólo si tu canal tiene ya tiene la popularidad necesaria y no necesitas tanto de la intro.


Aquí te dejo algunos de los mejores sitios para hacer intros de YouTube:

1. FlixPress

FlixPress.com es, probablemente, el sitio más popular para hacer intros de YouTube. En FlixPress puedes añadir tu propio texto a una plantilla prediseñada. Hay un montón de intros disponibles en vídeo y animaciones, y la mayoría de ellas son gratis o cuestan menos de 5$. Las normas son distintas si quieres monetizar tu canal, por lo que es mejor que leas sus términos y condiciones en caso de que hayas descargado alguna intro ya.

2. IntroMaker

IntroMaker.net también tiene un montón de intros animadas pero, en lugar de un texto, lo que puedes es subir tu propio logo. Los vídeos en IntroMaker cuestan entre 5 y 20$, aunque hay un par de opciones gratuitas.

3. iVidID

iVipID.com es un sitio con intros basadas en películas de Hollywood. Los precios dependen de la resolución que quieras en tus intros. La calidad más alta la puedes conseguir por 6,99$. También hay un montón de vídeos en baja resolución que son gratis, pero tienen marcas de agua. La pega es que muchos de los vídeos de iVipID son bastante largos para lo que consideramos óptimo en una intro.

4. IntroChamp

Una intro en HD en IntroChamp.com cuesta 4,98$, y muchas ofertas también empiezan a ese precio. Tienen una gran selección de plantillas de calidad a las que puedes añadir tus propios textos y logos, e incluso están clasificadas según el género de tu vlog.

5. Fiverr

Fiverr.com es una página donde freelancers de todos los tipos -escritores, artistas e incluso editores de vídeo - ofrecen sus servicios. Hay un montón de creadores de intros en Fiverr, y algunos te pueden hasta diseñar un logo propio para ti. Los creadores de Fiverr establecen los precios individualmente, y el mínimo es de 5$. Cuantos más detalles y más único sea el trabajo que solicitas, más te costará. La gente en Fiverr suele dejar opiniones y puntuaciones sobre los freelancers con los que han trabajado, así que puedes echarle un vistazo a esto antes de contratar a uno.

6. Filmora Video Editor

Las páginas que te hemos indicado aquí arriba son muy sencillas, tiendas en las que simplemente insertas tu propio texto y logos y hacen la intro por ti. Sin embargo, también es muy fácil crear una intro propia con Filmora. Hay un montón de títulos animados, efectos con insignias y logos que puedes combinar para crear tus propios fondos y bases, incluso con la música que te ofrece la biblioteca para crear una secuencia con solo unos clics.


Download Win VersionDownload Mac Version



Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES