Cómo hacer intros para YouTube. Las mejores páginas y programas para crear intro

Wondershare Editor By Jun 21,2017 14:07 pm

Las intros para Youtubeson aquellos clips cortos que están al comienzo de un vídeo de YouTube, que sirven para introducir el tema del que quieres hablar. Saber cómo hacer intros para YouTube effectivas es muy importante para captar la atención de tu audiencia rápidamente, especialmente si eres un vbloger este paso en la creación de tus videos es muy importante. Las intros de YouTube suelen incluir elementos como el nombre de tu canal y el logo. Los colores, música, gráficos y demás elementos que uses en una intro para YouTube deberán ser consistentes con los que uses en tu vlog.

La intro de tu vídeo en YouTube te da la oportunidad de dar una buena primera impresión. Una buena intro permite que los usuarios se hagan una idea de lo que van a experimentar viendo tu vídeo, sea algo serio o con un tono más humorístico, por poner un ejemplo. Además, una buena intro también facilitará que tu vlog tenga una apariencia mucho más fiable, en lugar de que parezcas sólo una estatua hablando delante de su webcam (que también se pueden hacer grandes vídeos así, pero no es el caso). A continuación, primero te presentaré Wondershare Filmora uno de los video editores más recomendados para hacer intros de YouTube originales, y seguidamente te mostraré una lista de páginas donde aprenderás cómo hacer una intro para YouTube sin programas.

Filmora Video Editor: Programa más recomendado

Es muy fácil crear una intro para YouTube con Filmora. Este editor de vídeo es muy fácil de usar y además tiene elementos creativos que te dan mucho juego al momento de crear tus intros para YouTube. Hay más de 300 efectos de títulos animados, elementos y logos que puedes combinar para crear tus propios fondos y bases. Además, dispone de una biblioteca de música libre de derechos de autor que te ayudará a emocionar a tu audiencia. Algo que me gusta de Filmora es que tiene una versión de prueba gratuita con la que le puedes echar un vistazo a todas sus herramientas, esta versión es perfecta para crear intros para YouTube gratis. Abajo te dejo un vídeo muy bueno del equipo Filmora en el que aprenderás cómo hacer intros para YouTube fácil.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Cómo hacer una intro para YouTube sin programas

Si no quieres descargarte un programa para editar vídeos, hay un montón de páginas que te ofrecen plantillas para hacer intros para YouTube online y muchas veces gratis. Las dos factores más importantes a la hora de hacer intros para YouTube son: hazla llamativa y hazla corta. Crea una intro que encaje con el contenido que vas a explicar en el resto de tu vídeo, de lo contrario la gente se perderá. Haz tu intro concisa ya que si dura demasiado la gente se aburrirá y acabará abandonando tu vídeo. Procura que la longitud de tu intro de YouTube sea de cinco segundos, esa es la longitud ideal. Puede ser más corta, pero sólo si tu canal ya es popular y no necesitas tanto de la intro para atraer a más subcriptores. Aquí te dejo algunos de los mejores sitios para hacer intros de YouTube:

1. FlixPress: La página más popular para hacer intros para YouTube

FlixPress para hacer intros para YouTube

FlixPress.com es, probablemente, el sitio más popular para hacer intros para YouTube. En FlixPress puedes añadir tu propio texto a una plantilla prediseñada. Hay un montón de intros disponibles en vídeo y animaciones, y la mayoría de ellas son gratis o cuestan menos de $5. Las normas son distintas si quieres monetizar tu canal, por lo que es mejor que leas sus términos y condiciones en caso de que ya hayas descargado alguna intro para YouTube.

2. IntroMaker: Intros para YouTube animadas

IntroMaker para hacer intros para YouTube

IntroMaker.net también tiene un montón de intros para YouTube animadas pero, en lugar de un texto, lo que puedes es subir tu propio logo. Los vídeos en IntroMaker cuestan entre $5 y $20, aunque hay un par de opciones gratuitas.

3. iVidID: Intros para Youtube al estilo Hollywood

 iVidID para hacer intros para YouTube

iVipID.com es un sitio con intros para YouTube basadas en películas de Hollywood. Los precios dependen de la resolución que quieras en tus intros. La calidad más alta la puedes conseguir por $6,99. También hay un montón de vídeos en baja resolución que son gratis, pero tienen marcas de agua. La pega es que muchos de los vídeos de iVipID son bastante largos para lo que consideramos óptimo en una intro para Youtube.

4. IntroChamp: Intros para Youtube HD

IntroChamp Intros para Youtube

Una intro para YouTube en HD en IntroChamp.com cuesta $4,98, y muchas ofertas también empiezan a ese precio. Tienen una gran selección de plantillas de calidad a las que puedes añadir tus propios textos y logos, e incluso están clasificadas según el género de tu vlog.

5. Fiverr: Intros para Youtube personalizadas

Fiverr intros para Youtube

Fiverr.com es una página donde freelancers de todos los tipos -escritores, artistas e incluso editores de vídeo - ofrecen sus servicios. En Fiverr, hay un montón de creadores de intros para YouTube que hacen la intro según tu gusto, y algunos te pueden hasta diseñar un logo propio para ti. Los creadores de Fiverr establecen los precios individualmente, y el mínimo es de $5. Cuantos más detalles y más único sea el trabajo que solicitas, más te costará. La gente en Fiverr suele dejar opiniones y puntuaciones sobre los freelancers con los que han trabajado, así que puedes echarle un vistazo a esto antes de contratar a uno.

Bueno, espero que si eres de los que se estaba preguntando cómo hacer mi intro para YouTube esta lista haya sido útil para respondar a tu pregunta. Abajo te dejo nuevamente los link para descargarte Filmora Video Editor en caso que quieras llevar tus intros de YouTube al siguiente nivel.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos de crear videos para su YouTube
1. Cómo hacer una intro de YouTube: Los mejores sitios para hacer intros de YouTube
2. Cómo difuminar el fondo de tu vídeo de YouTube
3. Cómo subir vídeos a YouTube
4. Cómo usar las tarjetas de YouTube
5. Las mejores luces y equipamiento de iluminación para YouTube
6. Consejos de iluminación para Videoblogs: cómo iluminar
7. Las mejores cámaras para YouTube
8. Las mejores cámaras para vlogs de Youtube de 2016
Más : Las 15 mejores cámaras para vlogging de 2017