Cómo duplicar un actor usando la pantalla partida o la pantalla verde

Wondershare Editor By Sep 09,2016 11:56 am

Cuando haces una película o un vídeo, hay ocasiones en las que tienes que duplicar a un actor o a una actriz en una escena. Con las herramientas de alta tecnología de hoy en día, lo que antes estaba solo accesible para los grandes estudios con mucho presupuesto para la postproducción ahora ya lo puede realizar cualquier usuario que cuente con los programas adecuados. Ni siquiera es necesario ser un profesional para saber cómo hacer esto de manera correcta. La mayoría de los programas de edición de vídeo actuales hacen que esto sea algo sencillo de hacer y de entender, haciendo posible que cualquiera con ganas de aprender a duplicar un actor en una escena lo pueda hacer sin problemas.

Utilizando Wondershare Filmora, el editor de vídeo intuitivo y con funciones completas, puedes alcanzar el efecto de duplicación de manera muy fácil. Hoy te presentamos dos modos de hacerlo, la manera usnado pantalla partida y otra aplicando antalla verde (que también se llama chroma key). Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

Duplicar un actor usando la pantalla partida

Para empezar, tienes que tener la última versión de Filmora Video Editor instalada en tu ordenador. Haz clic en el enlace de la descripción debajo del vídeo, para ir a la página web: filmora.wondershare.es y dale al botón de “Descarga gratuita”.

Download Win VersionDownload Mac Version

Éste es el método más sencillo y rápido de los dos. Es mucho más útil cuando necesitas dos versiones distintas del mismo actor a una distancia uno de otro. Para hacerlo posible, la escena tiene que grabarse dos veces con el mismo actor, pero posicionándolo en un lugar distinto del plano. Estas dos escenas se unirán a continuación, creando la sensación de que son una sola escena. El programa de edición de vídeo que uses tiene que tener la opción de pantalla partida para hacer esto. Aquí puedes usar tanto la herramienta de cortar como la transición limpia.

Antes de que empieces a grabar, asegúrate de que no hay ningún elemento cambiante en el fondo del plano. Tampoco deberá haber ningún movimiento de la cámara, lo que puedes conseguir con un trípode. Para asegurarte de que el auto foco o el iris no cambian, mantén los ajustes constantes usando la configuración manual de la cámara.

Graba al actor en el modo que desees que aparezca la primera vez, y luego muévelo para grabar la segunda posición. Si la escena requiere que ambos interactúen, como por ejemplo manteniendo una conversación, necesitarás ensayarlo primero para asegurarte de que ambos planos se sincronizan bien.

Después de esto, abre los dos clips en tu programa de edición de software Wondershare Filmora, y ponlos en la línea de tiempo. Pon uno sobre otro, y puede que necesites echar mano de algún efecto de transición, dependiendo de cuál sea el programa que usas, para que ambos salgan en el mismo plano. También puedes utilizar la herramienta de recortar, para que algunas de las partes parezcan transparentes. Después de aplicar estos efectos, tendrás que colocar el marcador de la transición justo en el punto del plano donde quieras que se haga. Esta transición puedes hacerla prácticamente transparente con la herramienta de pluma en su valor más alto. Si no quieres hacer un corte vertical, puedes cambiarla. Una vez que tengas las dos versiones del actor en el mismo plano, ajusta la posición de los clips para que los tiempos se sincronicen como deseas.

Duplicar un actor usando la pantalla verde (Chroma key)

Esta versión más avanzada servirá del mismo modo para conseguir este efecto, pero de manera distinta. El actor en uno de los planos estará aislado, y luego sobreimpuesto sobre el otro plano. Como antes, hay que grabar la escena dos veces y luego unirlas. Con este método, puedes tener algún elemento cambiante en el fondo, o incluso alguna cámara en movimiento, pero la cámara fija tiene que estar con los mismos ajustes siempre. También puedes grabar el segundo vídeo usando una pantalla verde. Aquí es importante que te asegures de que la luz y otros factores sean los mismos en ambas escenas, incluso si usas una pantalla verde.

Una pantalla verde te permitirá incluir cualquier tipo de imagen de fondo que quieras, siempre que estés grabando frente a la pantalla verde. Ésta tiene que mantener el mismo color y la misma luz y textura que sea posible, con nada en el fondo que tenga el mismo color que ella.

Cuando juntes ambos clips en la línea de tiempo de tu programa de edición el clip de la pantalla verde tiene que estar encima. Usando la herramienta de croma, quita el fondo de la pantalla verde, y el actor aparecerá automáticamente insertado en el clip del fondo.

Hay alguna manera de conseguir los mejores planos con pantalla verde. Uno de ellos es usar la pantalla verde en ambas escenas y luego insertar ambas versiones del actor sobre un fondo vacío. También puedes tener una foto fija de tu fondo, sin actores, y luego usarla como matte en la herramienta de matte de tu programa de edición.

Download Win VersionDownload Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Capturar pantalla en vídeo
1. Cómo duplicar un actor usando la pantalla partida o la pantalla verde
2. 5 de los mejores vídeos musicales marcha atrás
3. Los mejores programas para hacer vídeos al revés: Haz vídeos marcha atrás
4. 7 ideas geniales para tus vídeos marcha atrás
5. Cómo hacer vídeos marcha atrás en iMovie
6. Cómo invertir vídeos con After Effects
Más :Los mejores 10 programas gratuitos para la edición de video para Windows