Cortar o Dividir un video: Cómo dividir o cortar videos en Mac o Windows

Wondershare Editor By Jun 09,2017 16:21 pm

Pregunta: Grabé algunos videos y quiero compartirlos en línea pero primero necesito cortar los videos de manera que suba sólo las partes importantes para ahorrar tiempo. ¿Cómo puedo cortar videos y dejar sólo las partes que me gustan?

Bien, puedes usar Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) - Es un programa de edición de video fácil de usar y completo que te permitirá cortar archivos de video y así obtener múltiples partes de video recortadas. Además, el software ofrece muchas funciones de edición de video como textos originales, capas de colores únicas, música libre de derechos de autor, elementos en movimientos y mucho más. Filmora puede ayudarte a crear una gran película casera.

Descarga gratis Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) y luego sigue paso a paso la guía de cómo cortar o dividir videos en Windows ubicada debajo del video "4 mejores herramientas para cortar videos". Si usas Mac, ve a Filmora Video Editor para Mac , éste último tiene las mismas funciones que la versión para MacOS Sierra.

Descargar para Windows Descargar para Mac

¿Cómo cortar un video fácilmente con Filmora?. Guía paso a paso.

Paso 1. Importa tus archivos de video a Filmora

Puedes hacer clic en "Importar" en la interfaz principal del editor de video y seleccionar los archivos de tu PC, o simplemente arrastra y suelta archivos al Álbum de Usuario antes de agregarlos a la línea del tiempo para posteriormente editarlos. Este editor y cortador de video admite casi todos los formatos de video populares como MP4, FLV, AVI, VOB, 3GP, 3G2, MOV, F4V, M4V, MPG, MPEG, TS, TRP, M2TS, MTS, TP, DAT, WMV, MKV, ASF, DV, MOD, NSV, TOD, EVO, etc.

Cortar Videos Filmora

Paso 2. Corta las escenas de tu video

Arrastra los videos desde el Álbum de Usuario a la pista de video en la línea de tiempo y sigue estas instrucciones para dividir archivos de video. Primero, mueve la barra deslizante a la posición en la que quieres dividir el video. Si quieres eliminar una parte, simplemente divide el video y elimina la parte no deseada utilizando el botón "Eliminar" en la barra de herramientas o en el menú de la derecha. Repite el proceso para dividir un video en pedazos múltiples. Pero deberás guardar las múltiples secciones una a una en distintos archivos antes de eliminar las partes que no te interesan.

split videos

Paso 3. Exporta tu video

Cuando hayas terminado de cortar las escenas de tu video, haz clic en "Crear". Puedes guardar videos en otros formatos en tu PC haciendo clic en "Formato" y especificando algunas de las configuraciones necesarias. Si quieres reproducir tus creaciones de video en iPod, iPhone o iPad, haz clic en "Dispositivos" y selecciona la imagen en miniatura de tu dispositivo. También puedes compartir videos directamente en YouTube o grabarlos en DVD para una mejor conservación de los mismos.

cortar video Filmora

Consejos: Además de cortar videos, Filmora Video Editor (compatible con Windows 8) ofrece otras funciones de edición de video como añadir música de fondo, fotografías, efectos especiales, etc. Los efectos de transición son especialmente útiles a la hora de combinar 2 videoclips, ya que dará una sensación maravillosa durante el cambio de escenas.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

disqus_zhFjKstZIF
Me autorespondere... Ya descrubir que hacer... como exporte el video y dura mas de lo que debia, lo importe nuevamente a wondershare y lo corte hasta el tiempo indicado y lo volvi a exportar :)
disqus_zhFjKstZIF
Buenas tardes, tengo un problema y es que realice un video de 24 minutos de duración, y cuando lo exporto me sale un video de mas de tres horas... donde se ve la pantalla en negro... ya revise y no tengo ni audios ni imagenes ni nada en ese tiempo... que puedo hacer?
disqus_FZzmisLQ4g
Saludos Elizabeth, has podido resolver el asunto de el congelamiento de un clip a otro, me esta pasando lo mismo y aun no lo resuelvo y no he recibido respuesta de la gente de Filmora. Gracias por tu ayuda.
disqus_FZzmisLQ4g
Estoy teniendo el mismo problema, intente la sugerecia de Santiago Merino, pero el problema sigue igual. Tengo la ultima version, saben si ya hay otra forma de solucionar este problema? Que otra recomendación me puede dar, van a resolver este problema?, cuando?
santiagomerinovaca
Si, la nueva version de wondershare filmora, permite ahora una nueva opción en las transiciones entre clip y clip de tu video, (es por eso que ahora se te detiene unos segundos el clip entrante), para ello, has de pulsar con el botón derecho del ratón encima de la transición que tienes en tu timeline principal, pulsa en "editar", aparece un nuevo menú, donde puedes elegir si quieres que empiece la transición (post fix, pre fix), prueba con una de esas opciones. Permite un mayor control de las transiciones.
disqus_3Vlv5b0jEU
hola, tengo problemas a la hora de cortar las partes que quiero borrar. me explico: en un video de 7 minutos por ejemplo, quiero cortan partes en distintos segundos del video para que quede mas corto y se vea como un paso a paso, el problema esta que cuando salta de un fragmento a otro se congela un momento la imagen y el audio y queda feisimo. como arreglo esto?? algun consejo? hago alo mal? saludos
BALMMIX
:v

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos básicos de edición vídeo
1. Cómo agregar títulos, texto y créditos a un video
2. Cómo reducir el tamaño de un video
3. Modifica la relación de aspecto de 4:3 a 16:9 y viceversa
4. Cómo dividir o cortar videos en Mac o Windows
5. Cómo agregar audio a un video o reemplazar audio en un archivo de video
6. Cómo redimensionar un Video a una resolución y tamaño menores
7. Cómo comprimir archivos de vídeo con Windows Movie Maker
8. Cómo agregar música (Música de fondo) a un video
9. Cómo rotar videos 90 grados y en cualquier otro ángulo
10. Cómo crear videos en cámara lenta/rápida (efecto de acelerar/ralentizar)
Más: Consejos de edición por formatos