Canales de YouTube con consejos y trucos para cineastas

Wondershare Editor By Jun 19,2017 16:42 pm

Hay canales de YouTube que son fantásticos y pueden aportarte un montón de tutoriales de cómo hacer cine y consejos para esos cineastas principiantes que quieren aprender más sobre cómo dirigir una película de manera independiente sin gastar mucho dinero y, tampoco, tiempo. Hay canales completamente dedicados a este tipo de vídeos, algunos de los cuales son realmente avanzados y otros que puede que no te merezcan la pena. Para saber qué canales te conviene ver, sigue leyendo este artículo.

Además de la simple creación de vídeos y películas para subir a tu canal de YouTube, uno de los medios más eficaces a la hora de ayudarte a alcanzar tu sueño de ser un cineasta profesional, ver canales de YouTube con consejos y trucos para grabar vídeos puede ser algo de mucha utilidad para que perfecciones algunas de las técnicas y habilidades que necesitas. Estos canales suponen una gran fuente de recursos para que alcances un nivel profesional haciendo cine. Aquí te dejo una lista de los mejores canales de YouTube que deberías ver para convertirte en un cineasta profesional.

8 fantásticos canales de YouTube para cineastas

1. PremiumBeat (Shameless Plug)

Además de que PremiumBeat tiene uno de los mayores blogs a nivel mundial, también tiene un increíble canal de YouTube que se ha hecho famoso por sus amplios contenidos sobre distintos temas, consejos y tutoriales. Muchos de éstos te pueden ser de utilidad para mejorar como cineasta.

2. PHILIP BLOOM

Seguro que ya conoces a Philip Bloom, ya que es una de las mayores figuras a nivel mundial en lo que a cine independiente se refiere. Suele dar muchos consejos a futuros cineastas y estudiantes sobre cómo hacer películas, y suele compartir muchos de sus conocimientos en su canal de YouTube. Además de esto, también suele dar información sobre sitios donde encontrar recursos muy útiles y artículos que pueden servir a los que quieran hacer películas. Aparte de todo esto, Bloom también suele viajar a otros países para buscar, probar y revisar cosas que luego comenta en su canal de YouTube y que pueden servir mucho a los aspirantes a directores.

3. INDY MOGUL (RIP)

En este canal de YouTube podrás encontrar más de mil consejos y tutoriales que seguro que te ayudan a perfeccionar tu arte cinematográfico en muchos aspectos. En general, aquí podrás encontrar respuesta a casi todas las preguntas o dudas que tengas.

4. TOM ANTOS

Este canal de YouTube está lleno de trucos y tutoriales que te serán muy útiles a la hora de afrontar una grabación, ya que están especialmente pensados para los cineastas principiantes que buscan un toque más profesional. Aquí encontrarás un montón de contenido, desde comentarios sobre material a tutoriales de iluminación, que seguro que te ayudan a progresar en tu sueño de ser un director de cine.

5. NEUMANN FILMS

Si tienes la oportunidad de ver este canal, encontrarás contenido muy interesante sobre temas como efectos especiales y disparos, y otros más centrados en temas de producción, sobre como atraer la atención del público. No hay duda de que este canal de YouTube es una fuente estupenda para conseguir consejos a la hora de hacer películas.

6. DAVE DUGDALE

Este canal de YouTube es ideal para los aprendices de cine, ya que Dave Dugdale en persona se muestra como alguien que, a la vez que aprende, también enseña muchas estrategias de producción. A pesar de su vasta experiencia, Dugdale es un tipo muy majo y humilde, y le verás compartir sus conocimientos sobre grabación, producción, equipo, cámaras, etc. Muchos de los vídeos de este canal se centran en pruebas y comparaciones, lo cual también es de gran utilidad para muchos cineastas principiantes, y han hecho que este canal sea uno de los más populares para los que quieran aprender sobre cómo hacer cine.

7. FILMMAKER IQ

Éste es uno de los canales de YouTube más fascinantes, perfecto para la gente que se está iniciando en esto de hacer cine y películas. Además, también es un canal idóneo para aquellos que quieran perfeccionarse y hacerse profesionales en su especialidad. A diferencia de otros cnaales de YouTube, éste se centra en la estrategia y los procesos que se deben llevar a cabo a la hora de hacer una película. Con este canal, aprenderás cosas como conseguir un sonido realmente bueno en tus vídeos, a consejos sobre cómo hacer llegar tus creaciones a la mayor cantidad de gente posible. Si estás buscando un canal de YouTube efectivo y bien conseguido, éste es el tuyo.

8. FILM RIOT

Este canal de YouTube es una mezcla de información y contenido humorístico que puede ser de mucha utilidad para los jóvenes cineastas que quieran mejorar en alguna parte de su trabajo. Aquí conseguirás muchos trucos y tutoriales de utilidad para hacer tus películas. Hacer cine requiere de mucho tiempo si quieres que tenga una apariencia realmente profesional, y este canal es perfecto para que tus vídeos tengan ese aspecto. Si estás buscando canales de YouTube que te aporten información de utilidad y te ayuden a aprender cómo hacer buenas películas, échale un vistazo a todos estos canales de aquí arriba. Estos 8 canales de YouTube pueden tener una gran utilidad para todo tipo de cineastas, tanto los principiantes como los más avanzados. Échales un vistazo y verás qué te pueden aportar.

Edita tus videos para YouTube con Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Recursos de Música y Sonido para vídeos
1. Canales de YouTube con consejos y trucos para cineastas
2. Cómo elegir la mejor música para tu vídeo
3. Los 10 mejores sitios para conseguir música y efectos de sonido gratis para videojuegos
4. Música gratis para vídeos de boda
5. Música gratis para vídeos de viajes y vacaciones
6. Los mejores sitios para descargar efectos de sonido de terror gratis
7.Fuentes tipográficas gratuitas para descargar para que uses en tus vídeos
8. Cómo añadir subtítulos SRT a tu vídeo
Más :Invertir y rebobinar vídeos