×

home > Tutoriales > Consejos de edición de vídeo > Como grabar la pantalla en Android?

Como grabar la pantalla en Android?


¿Cuándo puede ser necesaria una herramienta para grabar la pantalla? Bueno, puede haber distintas respuestas a esto: puede ser para realizar alguna presentación, para hacer una demo sobre una aplicación o también para crear una guía para un videojuego.

Hay varias opciones para esto, bien usando una aplicación, con el método oficial de Android y también con con aplicaciones personalizadas integradas. Vamos a averiguar cuál es la que más te conviene.

Las mejores prácticas para la grabación de pantalla

Incluso si dispones de la mejor aplicación, la grabación de la pantalla puede suponer un verdadero reto en ocasiones. Por lo tanto, es mejor invertir algo de tiempo preparándote para esta tarea antes de comenzar con ella.

También es importante practicar haciendo algún ensayo antes de las presentaciones definitivas. Esto te permitirá estar más cómodo y relajado con la tarea. Recuerda no hacer el vídeo demasiado denso, ni con un ritmo rápido ni apresurado en el que hables demasiado rápido si estás narrando. Una buena idea es usar algún tipo de puntero para remarcar alguna parte de la pantalla o alguna acción en concreto. Si esto te resulta complicado, puedes conectar el ratón a través de bluetooth o USB. Una vez que hayas preparado todas estas cosas, ya estás listo para grabar. Pero, ¿qué tipo de aplicación deberías usar?

SCR Screen Recorder Pro (root)

La mayoría de la gente confía en esta aplicación de grabación de pantalla, que también integra a la cámara frontal del dispositivo. Esta aplicación viene con otras características como un indicador que muestra los puntos de contacto del visor, la libertad para escoger la fuente de audio, grabar el audio más tarde, etc.

Lo que acabas consiguiendo con esto es un vídeo con un aspecto completamente profesional. Y si tú también vas a salir en el vídeo, fíjate en tu apariencia!

La mayor pega de esta aplicación es que tienes que acceder a la raíz del dispositivo para usarlo. Y esto ya depende de cada modelo y fabricante.

Esta aplicación viene también en versiones gratuita y Pro. A pesar de su limitación en la duración, la versión gratuita viene con todas las funcionalidades de la versión Pro.

Establece tu presupuesto

Tu presupuesto dependerá en gran parte de si quieres contratar a un compositor para que te haga una música personalizada a tu proyecto, o si vas a elegir la música de una biblioteca. En el segundo caso, tendrás que pagar por la licencia o por los derechos de estas pistas. Así que establece tu presupuesto para el vídeo y la música vayan de la mano. El compositor puede ser la mejor opción si tu vídeo es largo y cuenta con partes con distintos tonos o ambientes. De la misma manera, si vas a hacer una serie de vídeos, puede que un compositor te convenga para hacer un tema que se identifique con la marca o la serie completa.

Grabar pantalla con Android ADB

Esta opción es ideal si la aplicación no te conviene. Puedes descargar Android SDK en esta web . Esta herramienta te permite grabar vídeos por USB con el método Android Debug Bridge (Puente de depuración de Android). Para poder usar esta herramienta, tu dispositivo ha de tener Android 4.4 o posterior.

Para comenzar, conecta el dispositivo a tu PC, vete a la línea de comandos y teclea la siguiente línea y dale a enter:

adb shell screenrecord /sdcard/XYZ.mp4

(Sustituye “XYZ” con el nombre que desees para tu vídeo)

A continuación ya puedes comenzar la grabación en tu dispositivo. Una vez que ya la tengas, pulsa CTRL+C. Se creará un archivo MP4 en el teléfono. Puedes copiar esta grabación en el ordenador para pulirla un poco y revisarla.

Grabar la pantalla del dispositivo a la vieja usanza

Ambos métodos mencionados anteriormente requieren que tu dispositivo tenga al menos Android 4.1 (Jelly bean) o posterior. Esto no significa necesariamente que no puedas grabar un vídeo con versiones más antiguas de Android. 
En ambos casos puedes usar SDK para crear un reflejo de tu dispositivo y grabarlo con una herramienta de captura de pantalla en tu ordenador. Un ejemplo para esto puede ser Ashampoo Snap .

¿Qué pasa si esto tampoco es lo que buscas? No te rindas, aún tienes otras opciones para grabar si tu dispositivo tiene un puerto para HDMI. Puedes conectar tu dispositivo a una videocámara y grabar así. Si esto tampoco se adapta a ti, tu solución dependerá de un ordenador con una tarjeta HDMI PCI Express, o un adaptador de USB HDMI con un buen programa de captura de vídeo.

Grabación de pantalla usando una Custom ROM

Con una personalización de ROM, puedes conseguir grabar las pantallas de tus dispositivos Android. Si ya tienes una Custom ROM instalada, comprueba a ver si dispone de alguna aplicación de captura de pantalla incluida. Y buena suerte con tu grabación!


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES