×

home > Tutoriales > Consejos de edición de vídeo > Cómo rotar videos 90 grados y en cualquier otro ángulo

Cómo rotar videos 90 grados y en cualquier otro ángulo


¿Alguna vez te ha pasado que grabaste un video sólo para luego darte cuenta de que se encuentra rotado 90 grados, cuando lo reproduces en el PC o Mac? No eres el único al que le ha pasado. Es un error cometido por tantas personas. Por esto, puede que te preguntes "¿cómo hago para rotar un video?" La solución - encuentra un hábil rotador de videos.

Mi sugerencia es Wondershare Filmora Video Editor. Con este hábil programa para girar videos, puedes rotar tus videos 90 grados o a cualquier ángulo hasta conseguir que se encuentren en la posición correcta. Además de rotar archivos de video, el programa también incluye una variedad de funciones útiles:

  • Ajusta las configuraciones u opciones de video para mejorarlo con algunos clics.
  • Edita video/audio/fotos con funciones listas para ser usadas, como cortar, dividir, recortar, etc.
  • Crea videos con efectos de imagen sobre imagen.
  • Controla la acción con los efectos de acelerar y ralentizar.
  • Cambia las voces por diversión.
  • Añade títulos animados con una variedad de efectos de texto.
  • Comparte tus videos en cualquier lugar: TV, YouTube, Facebook, iPhone, PSP, etc.

Download Win VersionDownload Mac Version

Paso 1. Importa archivos de video para rotarlos

Puedes hacer clic en "Importar" en la ventana principal del programa para seleccionar archivos desde el PC, o simplemente arrastra y suelta los archivos al Álbum de Usuario. Son compatibles todos los formatos de video populares, como AVI, MP4, 3GP, 3G2, MOV, FLV, VOB, M4V, MPG, MPEG, TS, TRP, M2TS, MTS, TP, DAT, WMV, MKV, etc.

importar videos para rotar

Paso 2. Rota y voltea videos

Para voltear un video, primero necesitas arrastrarlo desde el Álbum de Usuario a la pista de video en la línea de tiempo. Posteriormente, haz doble clic en la miniatura de video para mostrar el panel de edición. Las opciones de rotación de video se encuentran en la parte superior, son los 4 botones mostrados más abajo. Tan sólo haz clic en cada uno de ellos para rotar el video, de acuerdo a lo que desees lograr. Puedes ver los resultados de la edición en tiempo real, en la ventana de previsualización izquierda.

  • Rota videos 90 grados en sentido horario, continuamente de manera que puedes rotar el video 180, 270 y 360 grados (de vuelta a la posición original).
  • Rota videos 90 grados en sentido anti horario y continuamente, similar a la opción de rotación de arriba pero en la dirección contraria.
  • Voltea videos horizontalmente, de arriba abajo.
  • Voltea videos verticalmente, de izquierda a derecha similar al efecto visual obtenido al mirarte al espejo.

rotar video

Consejos para la rotación de videos: ¿Cuál es la diferencia entre rotar y voltear?

Rotar es girar un video sobre su eje, mientras que voltear es dar vuelta un objeto, o, en este caso, el video. La rotación no cambia la forma del video, pero cambiará la posición de éste o parte de él. Voltear sí cambia la forma del video. Volteando, el lado del video que originalmente se encontraba arriba quedará hacia abajo, como si se tratase de una reflexión.

Paso 3. Exporta videos rotados

Cuando tu video resulte exactamente como lo querías, puedes hacer clic en "Crear" para guardar el video rotado. Puedes exportar video en cualquier formato de video popular, yendo a la pestaña "Formato". Si quieres reproducir tus creaciones de video en el iPhone, iPad e iPod, haz clic en "Dispositivo" y selecciona un dispositivo de la lista. También puedes subir tus videos terminados directamente a YouTube o grabarlos en un disco DVD para verlos en el TV usando un reproductor de DVD doméstico.

rotar clip de video

Wondershare Filmora viene con una extensa lista de más de 300 efectos visuales para llevar a tus videos al siguiente nivel.

Download Win VersionDownload Mac Version


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

disqus_mW1SwbHnR0
no es gratuito...no lo recomiendo...
Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES