Cómo grabar pantalla en Windows 10: una guía completa para la capturar pantalla

Wondershare Editor By Jul 07,2017 16:48 pm

Saber cómo grabar la pantalla de tu PC en Windows 10 es una habilidad muy útil al momento de hacer vídeo tutorial u otro tipo de vídeos en los que desees capturar la pantalla de tu escritorio u ordernador para mostrarla a tu audiencia. En el pasado, se hacían tutoriales sobre los programas haciendo pantallazos de los mismos, pero con el nuevo Windows 10 puedes grabar rápidamente un vídeo y grabar lo que haces con tu PC en Windows 10 con la ayuda de solo unos cuantos botones. Con estas herramientas para grabar un vídeo en Windows 10 podrás capturar vídeos, crear tutoriales y muchos más temas sin la necesidad de otros programas. Si estás familiarizado con alguna de las otras herramientas de Windows, no te costará habituarte al grabador de pantalla Windows 10.

¿Cómo grabar la pantalla en Windows 10?

Necesitarás utilizar el grabador de pantalla de Windows 10 para capturar la pantalla de tu ordenador. Es genial tanto para los gamers, o jugadores de videojuegos, como para los que quieran hacer vídeos tutoriales o vídeos para YouTube. Una de las mejores características de la aplicación para grabar pantalla de PC en Windows 10 es la barra de juegos ubicada en la barra de herramientas. Con esta barra podrás minimizar todos los controles de la captura de vídeo en la pantalla. Pero para usar esta barra debes saber cómo activarla. Aquí te lo cuento.

Hay una función muy sencilla para usarla sin tener que investigar entre los archivos de Windows. Con la combinación de la tecla ‘Windows’ y ‘G’ aparecerá una ventana de diálogo que te preguntará si quieres usar esta barra de juegos. Haz clic en Sí y accederás a todas las funciones de la barra de grabación de pantalla en Windows 10 incluso si la aplicación está abierta y funcionando. También hay otros atajos que puedes usar si no quieres utilizar esta barra. Con ‘Windows’+’Alt+’R’ podrás comenzar la grabación del vídeo, que se guardará en tu carpeta de capturas en formato MP4. Si quieres modificar los ajustes, puedes ir a la aplicación de Windows 10 de tu Xbox y elegir la calidad del vídeo, los atajos, entre otros.

Herramientas recomendadas grabar pantalla de Windows 10:

Aunque ya sepas cómo grabar vídeos con Windows 10, puede que no sepas qué hacer luego con estos archivos. Por suerte, hemos seleccionado unas cuantas herramientas y programas que te servirán para completar esta función y para grabar tutoriales de vídeo de alta calidad y mucho más. Te dejamos aquí algunas de las mejores herramientas que puedes usar para grabar la pantalla de PC en Windows 10.

Wondershare Filmora Video Editor

Filmora es un programa editor de vídeo perfecto para grabar la pantalla en Windows 10, Windows 7 y hasta Windows 8. Es muy popular porque es muy fácil de usar y tiene herramientas muy potentes para editar tutoriales ya sea de vídeo juegos, comida, viajes, entre otros temas. Filmora te dá mucho juego para dar un toque profesional y original a tus vídeos.

¿Cómo grabar la pantalla en Windows 10 en Filmora?. Sólo dos pasos para capturar la pantallla de tu PC.

1- Inicia el programa y elige Modo Completo para comenzar el proyecto.

2- Elige Grabar la pantalla del PC debajo de la opción Grabar.

Abajo te dejo el enlace para que descargues este súper editor de vídeo que te hará la vida mucho más fácil.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Active presenter

Esta herramienta completamente gratuita es excelente para grabar pantalla en Windows 10. La puedes usar para narrar los vídeos y poner voces en off, así como editar, añadir gráficos, anotaciones y muchas cosas más. El fin de esta herramienta es crear vídeos tutoriales, pero también la puedes aprovechar para animaciones y ediciones básicas de vídeo. Si tienes en mente crear una serie de tutoriales, ésta es tu herramienta.

Jing

Un programa gratuito para captura de pantalla de Windows 10, también puedes usar Jing. Éste es un programa gratuito para la captura de todo tipo de pantallas, vídeos y mucho más. Viene con un editor que es capáz de hacer muchos pantallazos y juntarlos todos en un sólo vídeo. Además, es muy sencillo de usar, ya que sus atajos de teclado para grabar pantalla en Windows 10 son muy intuitivos .

Bueno, ahora ya sabes diferentes opciones para grabar tu pantalla en Windows 10. Tres opciones entre las que se encuentra el grabador de pantalla de Windows 10, así como programas como Wondershare Filmora que funcionan perfectamente como capturadores de pantalla y a la vez como una gran herramienta para editar vídeos.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Grabar pantalla de gameplays
1. Cómo Grabar Audio con un Micro para Comentarios de Gameplays
2.Cómo Grabar Gameplay en Android
3.Análisis del Grabador de Pantallas para Juegos PlayClaw
4.Cómo Grabar Gameplays Ligeros y de Alta Calidad
5.Cómo Grabar Videos de Gameplays Sin una Tarjeta Capturadora
6.Revisión de Coursera
7.Cómo Grabar Audio de Gameplays y Comentarios en el mismo tiempo
8.Cómo Grabar Gameplays en 1080p 60fps
9.Cómo Grabar Gameplays en Wii U
10.Cómo Ser un Jugador Exitoso en YouTube
11.Cómo Realizar una Transmisión en Vivo de tu Gameplay en YouTube
12.Top 30 de los Juegos Más Adictivos
Más:Cómo Editar Videos de Gameplays