Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

ChatGPT: El asistente de escritura con IA que debes conocer

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-13

Gracias a la inteligencia artificial, el marketing digital y otras formas de escritura en línea están en pleno proceso de evolución. Aunque las primeras herramientas de IA no eran muy inteligentes, han tenido importantes aplicaciones. Entre las herramientas de escritura de IA existen algunas muy potentes, pero ChatGPT, un chatbot de OpenAI, es actualmente la más fascinante. Si bien no fue creado explícitamente como medio publicitario, su versatilidad permite lograr muchas cosas.

cĆ³mo usar chatgpt
En este artículo

Cada vez más personas están descubriendo cómo utilizar ChatGPT no solo para hacer preguntas de corte humorístico, sino también para probar la eficacia con la que puede generar texto y perfeccionar sus habilidades de escritura. Aquí encontrarás una explicación detallada de los pasos a seguir para utilizar ChatGPT como herramienta de ayuda para escribir.

Parte1. ¿Por qué usar ChatGPT para escribir?

La arquitectura del Transportador Pre-entrenado Generativo (GPT por sus siglas en inglés) es la base de ChatGPT. Esto implica que el programa utiliza métodos de aprendizaje profundo para analizar y producir texto. El programa utiliza una gran cantidad de datos de internet para reconocer los matices del lenguaje básico producido por el ser humano.

Examina el contenido dividiendo el material a procesar en unidades más manejables, como palabras o frases cortas. ChatGPT responde una vez reunido todo. El hecho de que ChatGPT aprenda utilizando métodos de clasificación a partir del feedback de los usuarios lo hace único (RLHF: reinforcement learning from human feedback o aprendizaje por refuerzo a partir del feedback humano).

Los escenarios más eficaces para el uso de ChatGPT, un popular chatbot construido a partir de un robusto algoritmo de aprendizaje por IA, todavía están siendo estudiados. También puedes utilizar el modelo de IA ChatGPT para resolver problemas de matemáticas. Hay quienes se preguntan si el chatbot de IA acabará cambiando diversos segmentos de negocio, sustituyendo a escritores y desarrolladores de software. En este artículo te presentamos algunas sugerencias para utilizar el modelo de inteligencia artificial ChatGPT como herramienta de ayuda para escribir.

¡ChatGPT ahora está disponible en Filmoraļ¼
Filmora ahora ofrece el complemento ChatGPT para brindarte una experiencia de copywriting más original.
Wondershare Filmora 12

Parte 2. ¿Cómo usar ChatGPT para ayudarte a redactar textos?

La magia de los prompts de ChatGPT no radica en lo novedoso del concepto, sino en lo accesible y sencillo de su funcionamiento. Los chatbots de inteligencia artificial (IA) pueden entablar conversaciones vía texto con los usuarios, interacciones que pueden parecer tan reales como chatear con un humano de verdad.

01de 06Regístrate en OpenAI

Visita chat.OpenAi.com para crear una cuenta. Si lo deseas, también puedes utilizar una cuenta de Google o de Windows. Para acceder a todos los recursos de ChatGPT, primero debes registrarte en el portal de OpenAI.

regĆ­strate en ai
02de 06Acepta los términos y condiciones de ChatGPT

Después de iniciar sesión en la cuenta OpenAI en la sección ChatGPT del sitio web, es el momento de leer los términos y condiciones y hacer clic en "Siguiente". Haz clic en "Continuar" cuando llegues al último.

acepta los tƩrminos y condiciones de chatgpt
03de 06Empieza a escribir

Ahora que ya iniciaste sesión, ha llegado el momento de utilizar ChatGPT. Formula cualquier pregunta apremiante que puedas tener y comprueba qué tipo de respuestas recibes.

Puedes ingresar cualquier instrucción de ChatGPT en el campo situado al final de la página y, a continuación, hacer clic en "Enter" para enviarla. El chatbot generará entonces un texto que responderá a tus sugerencias de forma útil.

empieza a escribir
04de 06Utiliza ChatGPT para buscar ideas

ChatGPT es ideal para una lluvia de ideas. Aunque no sea el especialista mejor calificado, es como tener un compañero con el que discutir sobre redacción. Si bien no se puede confiar en que acierte todas las estadísticas, sí puede aportar algunas frases ingeniosas sin que tengas que consultar con un humano.

Esto es especialmente útil si crees que eres mejor redactando artículos en profundidad que titulares enigmáticos o textos publicitarios.

utiliza chatgpt para buscar ideas
05de 06Utiliza ChatGPT para crear meta descripciones SEO

Uno de los aspectos en los que más destaca ChatGPT es en la redacción de textos. Resulta un poco arriesgado a la hora de crear algo completamente original. Puedes aprender algo útil, o desviarte del camino y perder completamente el objetivo.

Pero solo necesitas darle unos pocos cientos de páginas para que trabaje, y la probabilidad de que se equivoque será mucho menor. Por este motivo, destaca en la creación de metaetiquetas SEO.

crea meta descripciones seo
06de 06ChatGPT puede redactar el borrador de un blog

Ahora que ya has llegado a esta fase con ChatGPT, puedes utilizar sus resultados de forma preliminar para crear un sólido bosquejo de entrada de blog. No obstante, suele dar como resultado textos cortos con un párrafo para cada idea. Aparecen muchos "además" y "adicionalmente". El final empieza con "en resumen" y la frase final empieza con "por último". Son formulistas pero no carentes de sentido.

Aquí también falta el punto de vista. Aunque ChatGPT apuesta mucho por si la IA puede sustituir a los autores, carece de conocimientos significativos. No obstante, es una buena base a partir de la cual seguir avanzando. A partir de las pautas que ofrece ChatGPT, puedes crear algo más ingenioso, más apasionado y, obviamente, más genuino.

redactar el borrador de un blog

Parte 3. Otros prompts para ChatGPT

Además de generar ensayos y resúmenes de libros por ti, ChatGPT ofrece muchas más opciones. ChatGPT es capaz de crear y corregir código, hacer cálculos, ayudarte a crear tu currículum, traducir textos y mucho más. Esta capacidad podría algún día hacer peligrar los motores de búsqueda. Estas son algunas preguntas con las que podrías empezar:

  • ¿Qué es la física clásica?
  • Escribe un poema inspirado en Walt Whitman sobre el dolor de cabeza.
  • Compón una canción pop.
  • ¿Puedes resumirme el argumento de un libro?
  • Redacta una nota para el colegio explicando la ausencia de mi hijo por enfermedad.
¡ChatGPT ahora está disponible en Filmoraļ¼
Conclusión

1. Si estás intentando descubrir cuál es el mejor chatbot de IA, puede que te interese saber cómo se compara ChatGPT de Open AI con otros similares como Google Bot o Bing de Microsoft. La creciente popularidad de los textos generados por ChatGPT puede deberse a su hábil mezcla de amplia disponibilidad, experiencia y fluidez conversacional.

2. Aunque ChatGPT sigue siendo solo un juguete, la IA GPT-4 que lo impulsa puede integrarse en procesos para realizar tareas como la generación automática de ideas para contenidos, la creación de borradores cada vez que se añade un tema a tu lista de ideas y la creación de títulos de artículos para cada nuevo seminario que desees anunciar.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura