Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

Los 15 mejores personajes femeninos de anime: ¿cuál es tu favorito?

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-05-24

Con algunos temas e ideas poderosas sobre la lealtad, el honor y el sacrificio, la cultura del anime no va a terminar pronto, y como fans del anime, nos alegramos.

Desde principios del siglo XX, los increíbles personajes masculinos y femeninos del anime han inspirado a los fans de todo el mundo; encontrarás un montón de personajes femeninos de anime que son feroces, inteligentes o simplemente princesas con el pelo azul, rojo o rubio y con personalidades tan atractivas e influyentes. Este artículo incluye un montón de mujeres fuertes del anime a las que puedes admirar, desde la increíblemente intelectual Motoko Kusanagi hasta la ágil guerrera Saber. Hablaremos de sus intrigantes historias, habilidades y poderes que nos roban el corazón.

Los 15 mejores personajes femeninos de anime de todos los tiempos

Aquí tenemos los 15 mejores personajes femeninos de anime que aparecen en la televisión y en las películas y que siempre son una cosa: populares. Sin embargo, ten en cuenta que todos estos personajes femeninos se han ganado su lugar en nuestra lista sin ningún orden en particular. ¡Vamos a verlos!

1. Erza Scarlet- Fairy Tail

erza scarlet

Alta, hermosa y un poco aterradora, Erza Scarlet es una maga de clase S del gremio Fairy Tail. Como una de las principales protagonistas femeninas del Equipo Natsu, Erza siente un gran orgullo y muestra su dedicación al gremio. A menudo se la ve con su traje blindado hecho a medida, una falda azul y botas negras con un sello azul de Fairy Tail en la parte superior del brazo izquierdo. Sin embargo, cambiar de atuendo en cualquier momento nunca es un problema para ella, gracias a sus poderes mágicos Requip.

Los fans del anime adoran a Erza por su personalidad estricta y a la vez torpe. Su capacidad de lucha y liderazgo en la guerra contra el Gremio de los Señores Fantasma ha despertado la admiración de los fans.

2. Kushina Uzumaki-Naruto

kushina uzumaki

Nos encanta el apodo de "Habanero de sangre roja", que Kushina se ganó cuando atacó a un grupo de niños que se burlaban de ella. Nacida en el clan Uzushiogakure Uzumaki, Kushina es una hermosa mujer de poco más de 20 años con una figura esbelta. Es la esposa de Minato Namikaze y la madre de Naruto Uzumaki en la serie de mayor audiencia, Naruto. A pesar de su temperamento corto y sus arrebatos violentos, Kushina posee un lado suave y cariñoso por el que la mayoría de la gente la quiere.

3. Asuna- Sword Art Online

asuna personaje de anime

Asuna Yuuki es uno de los personajes de chica anime más populares de nuestra franquicia favorita de novelas, manga y anime Sword Art Online. Es la deuteragonista y antigua vicecomandante de los Caballeros del Juramento de Sangre en Sword Art Online. Al principio, Asuna se mostraba como una luchadora fuerte a la que no le importaba morir hasta que conoció a Kirito. Sin embargo, Asuna es excesivamente seria y, a medida que avanza la serie de SAO, no se muestra más que como la esposa de Kirito.

4. Saber- Fate/Stay Night

saber personaje de anime

Saber, de Fate/Stay Night, es la sirviente de clase sable de Kiritsugu Emiya en la Cuarta Guerra del Santo Grial y de Shirou Emiya en la Quinta Guerra del Santo Grial. Sirviendo a su amo con lealtad y devoción, Saber es un personaje de anime femenino valiente y de fuerte carácter. Los fans de todo el mundo la reconocen como una guerrera sumamente hábil con un corazón bondadoso, que se preocupa por sus seres queridos. Sus cualidades

5. Rias Gremory- High School DxD

rias gremory

La belleza número uno de la escuela, la pelirroja Rias Gremory, merece un puesto en nuestra lista. Es la única hija de Zeoticus Venelana Gremory y la próxima jefa del clan Gremory. Nos encanta que la llamen la Princesa de la Ruina de pelo carmesí. Aunque tiene rasgos encantadores, es muy amable y compasiva incluso con sus sirvientes, algo que la convierte en una de las favoritas de los fans.

6. Nobara Kugisaki- Jujutsu Kaisen

nobara kugisaki

De entre los muchos personajes únicos del anime Jujutsu Kaisen, Nobara Kugosaki es una chica dura que atrae a la mayoría de los fans del anime. Es una de las tres protagonistas principales del manga Jujutsu que se trasladó a Tokio. Nobara no es la típica mujer fuerte; es segura de sí misma y habla con franqueza sobre su aspecto y sobre sí misma como persona.

Como luchadora rebelde, ha demostrado una tolerancia al dolor sobrehumana mientras luchaba contra enemigos incluso más grandes que ella. A los fans de Nobara les encanta su destreza con varias armas infundidas con maldiciones, como el martillo y el clavo, los muñecos de paja y el mazo de goma.

7. Mikasa Ackerman-Attack on Titan

mikasa ackerman

Como favorita de muchos fans del anime, Mikasa Ackerman tenía que entrar en nuestra lista de los mejorespersonajes femeninos de anime. La protagonista de Ataque a los Titanes, Mikasa, se presenta como uno de los personajes más fuertes, tanto física como mentalmente.

En un tiempo fue una niña alegre, extrovertida e inocente que vivía con sus padres, pero al final Mikasa se convierte en una persona bastante estoica y peligrosa a veces. A pesar del trauma de haber presenciado la carnicería durante el Cuerpo de Inspección y el brutal asesinato de su padre biológico, Mikasa Ackerman conserva la humanidad en su corazón bondadoso, pero con una personalidad reservada y emocionalmente retraída que rara vez habla o pierde la calma. Su personaje en la serie Ataque a los Titanes nos hace cuestionar nuestra resistencia.

8. Motoko Kusanagi-Ghost in the Shell

motoko kusanagi

¿Quién no conoce a esta veloz chica de la popular franquicia de manga-anime Ghost in the shell, con un característico cuerpo de cyborg? Motoko Kusanagi trabaja como oficial de la Sección de Seguridad Pública 9, una división de la Comisión Nacional de Seguridad Pública de Japón. Tras el accidente de avión que sufrió en su infancia, Motoko estuvo en coma hasta que su conciencia fue introducida en un cuerpo protésico. Desde entonces, ella es una excelente hacker y posse una inteligencia increíble y unas habilidades de combate respetadas entre sus colegas. Motoko conecta con el público a un nivel superior, ya que es fuerte, fría, intelectual y artificial al mismo tiempo.

9. Touka Kirishima-Tokyo Ghoul

touka kirishima

Aquí llega un ghoul feroz; una de las protagonistas femeninas más comentadas de la serie Tokyo Ghoul es Touka Kirishima, alias Conejo. Aunque intenta no recurrir a la violencia la mayor parte del tiempo, a veces caza con una máscara de Conejo puesta, de ahí el alias.

En el pasado, era camarera en la famosa cafetería de Anteiku. Con la progresión de la serie, Touka se convierte en la gerente dos años después de la Operación de Supresión de los Búhos. Y cuando los humanos y los necrófagos llegan a tener paz, se casa con Ken Kaneki y da a luz a su primera hija, Ichika Kaneki. Al ser una chica ruda y sabelotodo, pero con un toque de bondad, la gente adora a Touka Kirishima.

10. Tsukuyo-Gintama

personaje de anime tsukuyo

Tsukuyo, del anime y el manga Gintama, es una de las favoritas de los fans, a menudo conocida como la "Cortesana de la Muerte". Es una rubia con una cicatriz sobre la frente que cuenta la historia de su lealtad a su maestro cuando éste le pidió que rechazara su identidad como mujer. Huérfana de niña, Tsukuyo fue criada y entrenada por un despiadado y mortal asesino, Jiraia. Y así, creció hasta convertirse en una ninja competente y muy hábil que actualmente sirve como líder de un escuadrón de fuerzas de la ley exclusivamente femenino: no es de extrañar que todos los fans del anime feminista admiren su interesante personalidad y su poderoso carácter.

11. Lucy Heartfilia- Fairy Tail

lucy heartfilia

Lucy Heartfilia, una icónica chica de anime de la serie de manga Fairy Tail, tiene el mejor crecimiento del personaje desde el primer episodio hasta el último. Cuando la vemos por primera vez, es una niña feliz e inocente que crece hasta convertirse en una maga espíritu divino y madre de siete hijos.

Hay muchas cualidades agradables en Lucy: es justa y hermosa, responsable, con impresionantes habilidades mágicas y con el deseo de convertirse en una autora de fama mundial. Lucy Heartfilia abandona su hogar tras la muerte de su madre con ambición de independencia, algo que los fanáticos admiran.

12. Yui Komori- Diabolik Lovers

yui komori

Yui vive con el corazón de Cordelia en su interior. Cuando Cordelia estaba muriendo, le pidió a Richter que le arrancara e implantara su corazón en otro cuerpo humano, y lo hizo en la niña abandonada Yui. Más tarde, fue adoptada por un sacerdote y cazador de vampiros, Seiji, y se ve obligada a vivir con seis hermanos vampiros.

Cuando se trata de adorables damas de anime de vampiros, no es una sorpresa que Yui Komori, de Diabolik Lover, sea la favorita de todos. Su ondulado pelo rubio platino y sus brillantes ojos de color rosa sorbete han captado la atención de los espectadores, por no hablar de la bonita pinza de flores rosas que lleva en el lado izquierdo del pelo, que añade más belleza. Pero hay algo más que belleza en Yui Komori: tiene voluntad y valor, y una personalidad optimista. Se la ve mantener la cabeza fría ante las amenazas y no le importan los comentarios mezquinos de los otros vampiros.

13. Revy-Black Lagoon

personaje de anime revy

No, no nos olvidamos de la heroína, Revy, o como se la puede llamar Rebecca Lee, de la serie de anime Black Lagoon. Todo en Revy es feroz. De unos 20 años, Revy es una mujer chino-americana de piel morena con un temperamento salvaje. En los viejos tiempos, se la muestra como una ladrona y asesina que disparó a un hombre desconocido como su primer asesinato. No puedes relacionarte realmente con este complejo personaje femenino de anime hasta que te sumerjas en su intrigante historia y comprendas los traumas verbales y físicos a los que se ha enfrentado a lo largo de los años. Aunque es un poco grosera, sarcástica y problemática, su lado despistado y humorístico nos llega al corazón de vez en cuando.

14. Shoko Nishimiya- A Silent Voice

shoko nishimiya

Este personaje ha causado una impresión duradera en la mayoría de los fans del anime debido a su naturaleza dulce e indulgente, que finge sonrisas incluso cuando es difícil hacerlo. Su personaje es único al ser clínicamente sorda, pero sigue siendo la protagonista de la serie A Silent Voice. Por desgracia, siempre ha sido un blanco fácil para los abusones, especialmente su compañera de clase Shoya, que más tarde se convierte en su amiga debido a su carácter indulgente. A pesar de los abusones, del dolor, Shoko Nishimiya es una chica fuerte que se preocupa por su familia y sus amigos, pero que llora en silencio cuando la hieren.

15. Esdeath- Akame ga Kill!

personaje de anime femenino esdeath

Sin duda, Esdeath es el mejor personaje oscuro de la historia de las series o películas de anime más oscuras. Si eres un amante de la acción como nosotros, las espectaculares habilidades de lucha de Esdeath te dejarán boquiabierto. Como general de alto rango del Imperio, su atuendo consiste en un traje de general con mangas largas, un pañuelo azul alrededor del cuello y botas de tacón. Enseguida, el Primer Ministro la nombra líder de los Jaegers, ya que es más fuerte (emocional y físicamente) que la mayoría de los personajes. Convertida en una mujer manipuladora y sádica, Esdeath no siempre careció de empatía. Lamentablemente, fue la muerte de su padre en sus propios brazos lo que endureció su corazón hasta el punto de humillar y torturar a cualquiera que considere más débil que ella.

¿Qué hace que un personaje femenino de anime sobresalga?

Cada año se estrenan un montón de personajes de anime únicos y emocionantes. Mientras que algunos de ellos resultan ser joyas adorables, otros resultan ser fracasos largamente olvidados. Pero, ¿qué tiene un personaje de anime que lo hace destacar?

Todo da forma al personaje principal de anime perfecto, desde su personalidad hasta su ropa y estilo, pasando por el desarrollo del personaje. Los personajes femeninos de anime memorables son raros, protagonistas bien escritos con una naturaleza profunda, historias emocionantes y emociones que se relacionan con los fans del anime.

Entonces, ¿qué personaje femenino de anime es tu favorito?

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura