FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
filmora-pro-horizontal
Guía
Requisitos
Novedades
Opiniones
Filmora9 vs FilmoraPro
Prueba Gratis
Comprar Ahora

Creando Texto y Títulos

Aquí está cómo añadir texto y títulos en FilmoraPro:

Crear una nueva capa de texto 

Las características del texto como la fuente y el color se cambian en el menú de texto, pero el texto debe ser creado dentro del visualizador usando la herramienta de texto.

El icono de la herramienta de texto se parece a una 'T' y se encuentra debajo del visualizador. Haz clic en él para transformar tu cursor en la herramienta de texto, y luego haz clic en el área del visor donde quieres empezar a escribir.

Tu nueva capa de texto se mostrará en una nueva pista en tu línea de tiempo.

Importar títulos:

FilmoraPro tiene una variedad de títulos preelaborados que puedes importar a través del panel de medios.

Haz clic en Títulos para ver una lista de los estilos de texto. Haz clic en el que quieras y haz clic en "Importar" para añadirlo al panel de medios. Desde allí puedes arrastrarlo a la línea de tiempo.

importar Títulos

Editar texto:

Debes tener el texto resaltado en el Visualizador para cambiar sus características.

editar texto

    • Para cambiar lo que dice tu texto: Selecciona la herramienta de texto usando el icono de la 'T' y haz clic en su campo de texto para empezar a editar.
    • Para cambiar el estilo de tu texto: Encuentra los ajustes que puedes utilizar para cambiar la fuente, el tamaño, el espaciado y el color de tu texto en el menú de Texto.
    • Para agregar un borde a tu texto: Aumenta el valor del "Ancho de trazo" (el icono parece una "T" vacio).
    • Para que el texto o el borde sean transparente: Haz clic en el ícono de cuadros ubicado al lado derecho de la herramienta cuentagotas asociada con el color del texto o el color del borde.
    • Para añadir un esquema a tu texto: haz clic en el botón +Contorno. Si estás editando un texto existente y no elegiste el ajuste para el nuevo texto, asegúrate de que tu texto esté resaltado. Puedes agregar tantos contornos como desees haciendo clic en el botón +Contorno varias veces. Puedes elegir colores para tus contornos haciendo clic en el cuadrado de color junto al cuentagotas. Haz clic en la x a la derecha del cuentagotas para eliminar un contorno.

Aquí hay un ejemplo:

contorno del texto

    • Para cambiar la línea de base del texto: utiliza el ajuste indicado en la imagen de abajo para subir o bajar el texto de su posición original.

text línea de base

Más opciones de texto:

opciones de texto

TT: Cambia tu texto a todas las mayúsculas.

opciones de texto : Cambia las minúsculas por las mayúsculas.

Tt: Inicia el texto. La primera letra de cada palabra está en mayúsculas.

tt: Cambia tu texto a todas las letras minúsculas.

T: Añada un subrayado a tu texto.

T: Añada una línea tachada a tu texto.

T1: Superguión. Crea un texto que es más pequeño y elevado, como cuando se añade el "st" 1st.

T: Subíndice. Crea un texto que sea más pequeño y que cuelgue debajo de tu otro texto, como el 2 en H₂0.

Texto animado:

Hay dos maneras de animar el texto en FilmoraPro:

  • Usando efectos de animación:

Busca la carpeta Animación en el panel Efectos y arrastra la animación que quieres aplicar a la capa de Texto en la línea de tiempo. Puedes ajustar las propiedades de la animación desde el panel Controles.

  • Usando fotogramas:

Selecciona tu texto en la línea de tiempo y abre el panel de Controles. Desde aquí puedes animar tu texto usando fotogramas.

La lista de propiedades que se encuentran debajo de Controles y Transformar todas tienen círculos grises al lado. Para activar el fotograma de una propiedad, haz clic en su círculo para convertirlo en blanco y establecer el primer fotograma.

A lo largo de la duración de la capa de texto puedes seguir colocando nuevos valores junto a las propiedades que tienen activado el fotograma. Cada vez que cambies el valor junto a una propiedad con un círculo blanco, se establecerá un nuevo fotograma. Tu texto se moverá, crecerá, girará o se desvanecerá entre los fotogramas con diferentes valores.

Transformar