Consejos básicos de edición para Windows

  • ¿Qué es un archivo .WVE creado por Filmora?

    Cuando pulsas Ctrl+S para guardar un trabajo o un archivo de un proyecto, obtendrás un archivo en formato .WVE. Esto no es un formato de archivo de vídeo, sino que es un formato exclusivo con extensión .WVE que almacena una relación de todos los elementos utilizados y de las decisiones de edición que se han aplicado a una película en la línea de tiempo. Si borras alguno de los archivos originales, o los mueves, o los renombras, el archivo de proyecto podrá presentar errores y podrá no abrirse. Y esto solo puede ser reconocido por Filmora, por lo que puedes volver a cargarlo haciendo clic en Abrir Recientes, para posteriores modificaciones.

    open-recent

    Para evitar perder un archivo de un proyecto por accidente, se sugiere archivar el mismo. En tal caso, si alguna de las partes de los archivos originales se mueven, borran o renombran, también se podrá abrir el proyecto. Puedes hacer clic aquí para echar un vistazo al tutorial.

  • ¿Puedo editar el proyecto una vez que lo haya exportado a otros formatos?

    Una vez que hayas exportado el proyecto a un formato de vídeo como .mp4 o .mov, no podrás modificar los elementos (texto, transición, intro, créditos, etc.) del proyecto. Pero si has guardado el proyecto como .WVE, entonces podrás volver a cargarlo dándole a Abrir Recientes e importándolo para posteriores modificaciones.

    open-recent
  • ¿Qué debo hacer para guardar el archivo del proyecto y volver a abrirlo?

    Para guardar, pulsa en Filmora, en la esquina superior izquierda de la pantalla, elige Guardar Proyecto, renombra el archivo y selecciona la ubicación donde guardarlo.

    archive-project-file

    Después de que hayas guardado el archivo del proyecto, se guardará como un archivo ZIP, que incluirá la carpeta de medios de los archivos de origen y el archivo del proyecto en .WVE. Para abrirlo, solo tienes que descomprimir el ZIP y hacer doble clic en el archivo .WVE.

     reopen-archived-project
  • ¿Puedo separar vídeos dentro de la pista de vídeos?

    Nuestro programa no tiene una herramienta particular para hacer esto en concreto, pero siempre puedes insertar un fotograma negro en el punto donde quieras para hacer que parezcan vídeos separados. Puedes seguir las siguientes indicaciones:

    1. Importa tus vídeos a la Biblioteca de medios.

    import media files

    2. Arrastra los vídeos a la pista de vídeos en la línea de tiempo de Filmora.

    drag videos

    3. Haz clic en el menú de colores de muestra y elige el color negro.

    choose black

    4. Arrastra el icono del color a la línea de tiempo en el punto que desees.

    separate videos

  • Hacer pantallazos con Filmora

    Sigue las instrucciones que te damos a continuación para hacer un pantallazo y luego localizarlo en tu ordenador:

    1. Reproduce un vídeo en el programa y dale al icono de Pantallazo para que el programa capture la imagen y la envíe a la Biblioteca de medios.

    take a snapshot

    2. Haz clic derecho en el pantallazo dentro de la Biblioteca de medios y elige "encontrar carpeta de destino", para que se abra la carpeta donde se guarda el pantallazo.

    find a snapshot