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7 Ideas para mejorar la experiencia de unboxing

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-05-10

Los videos de unboxing son una parte muy importante en la promoción de diferentes productos. Cuando un influencer hace un unboxing de tus productos y se los muestra al público, el producto retiene su atención. Por ello, si eres una persona que quiere obtener más clientes potenciales para tu producto, una de las formas más efectivas es hacer videos de unboxing. Asimismo, intenta mejorar la experiencia de unboxing del público para obtener reseñas positivas.

Varias ideas de unboxing pueden convertir a espectadores en clientes leales para tu marca. Sin embargo, si eres nuevo en los negocios y necesitas aprender a promocionar tus productos con videos de unboxing, este artículo te será de mucha ayuda. Al final de este artículo, sabrás el propósito y qué factores mejoran los videos de unboxing.

mejorar la experiencia de unboxing
En este artículo
  1. ¿Qué es unboxing?
  2. ¿Por qué la experiencia de unboxing es tan importante?
  3. ¿Cómo mejorar la experiencia de unboxing?
  4. Consejo adicional – Haz que tu unboxing sea más creativo

Parte 1: ¿Qué es unboxing?

Los videos de unboxing son una parte común de todas las plataformas de redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram, etc. Los creadores de contenido compran productos de diferentes tipos y nichos y hacen un unboxing de ellos, lo cual atrae a varios usuarios. El unboxing del empaque es la mejor forma de promocionar cualquier producto de forma digital. Esto proporciona la misma sensación que abrir un regalo de navidad o cumpleaños.

1.1 Resumen de los videos de unboxing

El unboxing de un empaque es un video donde un creador de contenido abre un paquete y muestra brevemente el producto al público. Estos videos no solo se limitan a un producto o nicho específico, ya que puedes crear un video sobre diversos productos. Por ejemplo, si te gusta el maquillaje, puedes crear videos de unboxing de productos de maquillaje.

Una experiencia de unboxing exclusiva puede abrir puertas a clientes potenciales y al crecimiento a largo plazo. También es una forma divertida de mirar tu producto favorito.

qué son los videos de unboxing

1.2 La popularidad de los videos de unboxing en 2024

Un buen diseño de unboxing puede activar la imaginación junto con una subida de adrenalina. Esta es una oportunidad preferida de todas las empresas para expandir el tráfico de su marca. Millones de usuarios aman ver videos de unboxing y generalmente verás un número irreal de vistas. Además, estos videos se pueden encontrar en Reels de Instagram, YouTube Shorts y TikTok.

En TikTok, el hashtag de unboxing cuenta con más de 2.9 billones de vistas y en YouTube tiene aproximadamente las mismas vistas. En relación con los reels de Instagram, este hashtag se ha usado casi 3.8 millones de veces. La popularidad de los videos de unboxing en todas estas plataformas importantes es increíble. No hay ningún punto negativo en grabar un video de unboxing para tu producto.

Parte 2: ¿Por qué la experiencia de unboxing es tan importante?

Una buena experiencia de unboxing significa más clientes leales y promociones de marca eficaces. Es una de las herramientas de marketing más confiables. Es como un punto de contacto que mejora los ingresos y el crecimiento del negocio. Los puntos mencionados a continuación te ayudarán a comprender por qué debes mejorar tu experiencia de unboxing:

Promociona la marca

Si quieres compartir la eficiencia y los casos de éxito de tu marca con tus clientes, trabaja en ideas de unboxing. Debes crear empaques estéticamente agradables para tu producto. Los clientes no solo amarán el producto, sino también lo comprarán por su empaque. Además, graba videos de unboxing de manera que demuestre todas las características y puntos positivos de tu producto.

Genera clientes leales

Imagina que un influencer compra tu producto y ahora está creando un video de unboxing. Si hay un descuento sorpresa o una tarjeta de regalo en él, esto mejorará la dopamina tanto del creador como del público. No solo esto, sino también ayudará a fidelizar clientes para tu marca.

Sé activo en redes sociales

Las redes sociales están en boca de todos en esta era de digitalización. Las personas prefieren ver un video de unboxing antes de comprar un producto. Según Google, el 90% de las personas descubre lo último de la marca primero en YouTube. Así que, debes ser activo en redes sociales para obtener más y más clientes.

Sigue tendencias

Siempre busca buenas ideas de experiencia de unboxing para que puedas cautivar a más clientes. Un estudio en 2022 demuestra que el 55% de clientes prefieren empaques de regalo coloridos en vez de los simples. Por ello, ten en cuenta estas cosas antes de crear empaques para tu producto.

Parte 3: ¿Cómo mejorar la experiencia de unboxing?

Si tu marca es nueva, debes enfrentarte a las dificultades al comercializar tus productos. Crear buenos videos de unboxing es la mejor forma de obtener más clientes en un tiempo limitado. Existen billones de ideas de unboxing de empaques en la web. Sin embargo, encontrarás algunas de las más increíbles y eficaces aquí:

1. Diseño/Empaque único de unboxing

Lo primero que el espectador verá es el empaque. ¿Cómo atraerás espectadores si tu empaque de unboxing no es imponente? Debido a esto, asegúrate de crear empaques únicos para tu producto que puedan mostrar la creatividad y elegancia de tu marca a primera vista. Trabaja en las capas, el material, el color y la estructura de tu empaque.

Por ejemplo, puedes ver sellos personalizados de Chanel en el empaque de Chanel, lo que lo hace una de las marcas más lujosas. También hay tarjetas de autenticidad en el empaque, lo que te muestra que has comprado productos reales de Chanel. De esta forma puedes mejorar tu nivel de marca lujosa y clásica.

aplica empaques únicos

2. Empaque práctico

El empaque de un producto lo protege y lo comercializa generosamente. Un diseño de unboxing práctico puede atraer más visibilidad que uno complicado. Además, crea empaques que vayan con el nicho de tu producto. Por ejemplo, Apple ha cambiado su estilo de empaque y ahora puedes hacer unboxing de tu iPhone sacando el sticker de papel de la parte de atrás. Esto hace que la experiencia de unboxing sea más agradable y sencilla.

No importa si eres un diseñador, vendedor, empresario o fabricante de productos, debes pensar como un cliente. Siempre considera lo que les gusta y no les gusta a los clientes para una mejor experiencia de unboxing.

usa empaques fáciles de abrir

3. Tarjetas personalizadas

Las tarjetas no solo se limitan a dar buenos deseos, ya que también puedes establecer relaciones sólidas con tus clientes con estas tarjetas. Esta es una forma ilustrativa de interactuar con más clientes. Un punto bien considerado en las ideas de unboxing son las tarjetas porque generan buenos resultados. Si colocas una tarjeta de saludo en un empaque, los clientes sentirán que te preocupas por ellos.

Podría decirse que esta es una estrategia para fidelizar clientes con poca inversión. Por ello, si eres nuevo en los negocios y quieres tener diversos clientes, regálales tarjetas a ellos.

agrega tarjetas personalizadas

4. Descuentos exclusivos

Una experiencia de unboxing optimizada puede crear una impresión positiva para los clientes y puede generar la satisfacción del cliente. Una forma eficaz de mejorar la experiencia de unboxing es dar descuentos exclusivos a los clientes leales. Esta es una gran oportunidad para llegar a un nuevo mercado y mejorar las ventas. Estos descuentos exclusivos son importantes para el crecimiento económico, las interacciones y la fidelidad de la marca.

Los descuentos exclusivos son una estrategia de precios que se enfoca en el aumento ventas en un tiempo limitado. Esta es una estrategia porque el cliente siente que están ahorrando dinero al comprar.

agrega tarjetas de descuentos exclusivos

5. Algunos regalos gratis y muestras

Es probable que hayas visto que Dior brinda regalos y muestras en los pedidos. De hecho, esta es una gran forma de promocionar los productos más recientes sin perder dinero. Cuando ofreces la muestra de un producto nuevo, esto crea el deseo de comprar dicho producto. Además, a nadie le molestaría la tentación de recibir nuevos regalos y muestras con cada pedido.

Estos tipos de ideas de unboxing son muy prácticas y rentables. Los clientes pueden comprar un producto por $80 y tener un regalo de $10. Por lo tanto, esta implementación puede mejorar las ventas con una inversión mínima.

agrega regalos gratis

6. Mercadería con el tono de la marca

Los colores desempeñan un papel importante en mostrar la creatividad y los estándares de una marca. Por ejemplo, es probable que te hayas dado cuenta que casi cada caja de McDonald es de color rojo y amarillo. Esto crea un ritmo de personalización y capta la atención de los compradores. Puedes seleccionar el tono de una marca considerando varios aspectos. Esto incluye productos, gráficos de voz, público objetivo y valores fundamentales.

Si vas a iniciar un negocio de decoración, debes usar colores reales para el unboxing, como negro intenso y marrón chocolate. Además de esto, nunca produzcas artículos que no sigan el tema de tu marca, por ejemplo, una caja de maquillaje rosada no debe tener zapatillas Nike en ella.

mantén el tono de tu marca

7. Comparte experiencias de unboxing para crear dinámica social

Si vas a comprar una paleta de maquillaje de Huda Beauty, ¿leerías un artículo de 2000 palabras o verías un video de unboxing de 5 minutos? La respuesta es el video de unboxing porque un influencer no solo hará el unboxing de la paleta, sino también la usará y te mostrará como se ve. Esto también se conoce como Contenido generado por el usuario. Esta es una de las herramientas de marketing más poderosas e influyentes en el mundo actual.

Esto te permite saber la calidad del producto, el tamaño y otros detalles en poco tiempo. Además, nunca olvides usar hashtags para los videos de unboxing, ya que los hashtags son como una conversación en las redes sociales. Con un solo clic, los usuarios pueden atraer a tus videos de unboxing.

comparte experiencia de unboxing en redes sociales

Consejo adicional – Haz que tu unboxing sea más creativo

Un buen video de unboxing llevará a una buena experiencia de unboxing. Si eres un creador de contenido o un empresario que quiere tener muchísimas vistas en videos de unboxing, esta sección te será de muchísima ayuda. La herramienta llamada Wondershare Filmora puede hacer que tus videos de unboxing sean más creativos y perfectos. Puedes eliminar cualquier distorsión en un video y hacerlo ver más profesional con poco esfuerzo.

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interfaz del editor de video de filmora

En resumen, esta herramienta puede darle un toque final al video de unboxing del que nadie podrá resistirse. Para saber más sobre la utilidad y productividad de Filmora, echa un vistazo a las funciones principales a continuación:

  • Máscara de dibujo a mano y modos de fusión: Puedes agregar máscaras de dibujo a mano para que los videos de unboxing sean increíbles. Existen más de 18 modos de fusión, que pueden llevar a una edición revolucionaria de los videos de unboxing.
  • Edición del título: Los títulos definen el tema de tu video de unboxing, su nicho y el producto en él. Es un componente importante de cada producto y puedes hacer que los títulos sean más personalizados e interactivos con Filmora. El WordArt y las herramientas avanzadas de edición te ayudarán muchísimo a mejorar tus ideas de unboxing.
  • Agrega transiciones: La transición te ayuda a guiar al público y brinda un aspecto animado a los videos. Puedes agregar transiciones creativas con esta herramienta exclusiva para hacer que el video de unboxing sea más fluido. También hay más de 900 elementos de efecto de video y más de 50 efectos dinámicos de cuenta regresiva, los cuales puedes usar a tu gusto.
  • Personaliza audios: Los videos de unboxing de empaques están llenos de varios audios. Puede ser ASMR u otros sonidos de fondo. Con Wondershare Filmora, puedes optimizar el audio de los videos de diferentes formas. Algunos de ellos son audio ducking, sincronización de audio, texto a voz, visualizador de audio, etc.

Palabras finales

Tomando todo en cuenta, este artículo muestra que los videos de unboxing son una parte muy importante en la promoción de una marca. Independientemente del producto que tengas, siempre debes trabajar en la optimización de la experiencia de unboxing. Los videos de unboxing de empaques pueden atraer a más clientes y mejorar las compras en tiempo limitado.

Existen muchas formas de mejorar la experiencia de unboxing. Esto puede incluir dar descuentos exclusivos, agregar tarjetas de regalo y enfocarse en empaques prácticos. Además, una idea eficaz de experiencia de unboxing es crear videos de alta calidad. Puedes crear los mejores videos de unboxing con un editor de video perfecto como Wondershare Filmora.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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