Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga
Editor de Videos Potente e Intuitivo
¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

VCompras en VR: Cómo las tiendas están utilizando VR compras más entretenidas

Feb 20, 2024• Última Solución

Una nueva tendencia en las compras online es utilizar la Realidad Virtual para ingresar a tiendas virtuales. Las tiendas están comenzando esta tendencia de realidad virtual para que sus clientes puedan moverse como si estuvieran dentro de sus tiendas. Estas tiendas poseen guías para a ayudar a los compradores a desplazarse y experimentar toda la tienda. En este enfoque, un grupo de tiendas están realizando pruebas para conocer qué es lo necesario para crear una buena experiencia en las tiendas de realidad virtual.

El futuro de las compras de realidad virtual

Aunque las tiendas de realidad virtual se encuentran en su infancia, estas se pueden convertir en una forma popular de comprar online. Con el aumento de los dispositivos de realidad virtual, y los datos que se recogen de estos dispositivos, el proceso sería beneficioso para ambas partes. Las ganancias generadas por visores de realidad virtual han crecido durante el año 2016 de forma considerable. Muchos teoristas tecnológicos han especulado que las ganancias anuales generadas por dispositivos de realidad virtual en el año 2020 superarán los 30 billones de dólares. Este es un aumento enorme para un mercado que actualmente tiene una inversión menor a un billón de dólares por año.

Para el futuro de las compras de ropa online, los vendedores podrán tener una gran ventaja. Nunca antes había existido un sistema de renderizado 3D que permitiera a los usuarios ver cada pieza desde cualquier lado. Este tipo de experiencia de compras individual podría llevar a una cantidad mayor de clientes satisfechos además de que tendrá la habilidad de mostrar artículos de moda detallados con posibilidades de renderizados 3d. A medida que se mejora la integración con la realidad virtual, puede que lleguemos a un día en el cual podremos probarnos prendas de ropa directamente en una tienda online. Esto podría aliviar los inconvenientes al comprar prendas de ropa en tiendas online.

Los posibles escenarios de las compras de realidad virtual

Actualmente, existen diversos escenarios en donde la realidad virtual puede tener grandes ventajas sobre las compras online tradicionales:

  • Presentar la marca

Una empresa podrá presentar su marca con señalizaciones, música, imágenes de la tienda y mucho más. Una experiencia de realidad virtual le da al vendedor más flexibilidad de crear una experiencia única en sus marcas sin gastar una cantidad innumerable de dólares en un espacio físico. Además, actualizar el marketing de una marca será mucho más fácil y ahorrará costos.

  • Comprar artículos grandes

Los clientes podrán inspeccionar artículos como muebles y ropa desde cada ángulo existente, para asegurar que cumplan sus expectativas, reduciendo el costo de las devoluciones y mejorando la satisfacción.

  • Probarse Ropas y Maquillaje

Los clientes podrán tener ideas reales de cómo lucirán y, además, podrán probarse las ropas en cuerpos 3d generados por computadora para saber exactamente cómo les queda. Simulaciones de maquillaje y de ropas les mostrarán a los clientes cómo quedarán sin tener que ir a la tienda física.

En general, el futuro de la realidad virtual parece ser brillante, y con las compras en realidad virtual cada vez más cerca, podríamos estar viviendo en un mundo donde ir al centro comercial signifique simplemente colocarse un visor.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.